Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El mejor regalo del mundo

Manolita era una niña muy alegre y divertida a la que quería todo el que la conocía. Todos la llenaban de atenciones y regalos. Era el centro de atención allá donde iba, puesto que, con su carácter alegre y dulce, se hacía querer. 

Pero cuando Manolita cumplió ocho años ocurrió algo que cambió por completo su vida. Un nuevo miembro llegó a la familia: su hermano Bartolomé. 

Ahora Manolita tendría que compartir la atención y su espacio con su hermano pequeño, y esto no le hacía mucha gracia a la niña. Bueno, puede que al principio tuviese una poca, pero eso pronto se pasó.

- Tengo que hacer algo para que a mí también me presten atención -pensaba Manolita. He ideaba mil y un planes para molestar al pequeño Bartolomé.

Los padres de Manolita pronto se cansaron de que la pequeña se pasara los días molestando al bebé, y decidieron castigarla, encerrándola en su habitación.
Manolita estaba muy enfadada, y dejó de hablar a todos.

Un día, los padres de Manolita tuvieron que irse con urgencia, y tuvieron que dejar al bebé con su hermana. 
- Tenemos que irnos, Manolita. Sé buena y cuida de tu hermano hasta que venga la abuela -dijo papá.

Manolita miró a Bartolomé, tan pequeñito en su hamaca, dormidito con su chupete y con su perrito de trapo cogido en su mano.

- La verdad es que es normal que todo el mundo le haga tanto caso. Es muy guapo, parece un muñequito así dormido -pensó Manolita.

La niña se sentó a mirar al bebé. De vez en cuando le acariciaba la mejilla o las manitas.

Bartolomé abrió los ojos. El bebé se quedó mirando a su hermana, embobado, y de repente, sonrió. Manolita no pudo evitar hacer lo mismo. Eso le debió de hacer mucha gracia a la niñá, porque se le escapó una risita. El bebé respondió riendo también y haciendo una pedorreta, que imitó Manolita después.

Cuando llegó la abuela un rato después se encontró con sus dos nietos jugando a su manera. 

- Abuelita, ¿podemos sacar a Bartolomé de la hamaca? Me gustaría jugar en la alfombra con él -dijo la niña.

Y así fue como Manolita descubrió que tener un hermano era el mejor regalo del mundo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 673
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.65.212

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815