Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

El maldito dolor del racismo.

"¡Oye, ven acá!- le dice el gerente de la tienda a su empleado James- Quiero qué vigiles bien a esa pareja qué acaba de entrar. No sé pero me parece qué no son unos clientes agradables, de fiar. No le quites los ojos de encima, temo qué se roben algo costoso." El gerente se refería a una pareja hispana qué habia entrado a la tienda de ropa de calidad y miraban y tocaban lo qué les gustaba. Vestían sencillamente, erán jovenes y hablaban muy bien inglés. Pero su fisico era latino y para este gerente cualquier persona qué tuviera rasgos latino tenia qué ser supervisado, aunque lo hiciera disimuladamente, fueran jovenes o personas de edad madura. Los anglosajones y otras razas eran bien recibidos y no se les molestaba. Este maltrato era solamente para los latinos y afroamericanos. ¿No le ha pasado a usted lo mismo? Esto es una verguenza. Es una verguenza qué por ser latinos o minorías, nos traten como criminales. Muchos piensan qué por ser latinos o afroamericanos, o porque hablamos otro idioma, tenemos en nuestra frente el sello de ladrones, pandilleros, narcotráficantes y abusadores. ¿Porqué generalizan? Tenemos muchos latinos profesionales e importantes qué son un orgullo hispano e internacional. En este mundo en qué vivimos hay muchas personas ignorantes, califican a los hispanos y otras razas qué su idioma natal no es el inglés, cómo "gente mala". Esto se llama racismo y del racismo surge el odio hacia otras razas. Raza mestiza, española, india, mulata, pero llena de muchos valores y riquezas.

Somos personas alegres, nacimos con la música dentro de nuestras venas. Tenemos músicos famosos e importantes. Buenos escritores, actores y actrices qué han puesto nuestro raza latina en alto. Nacimos para ser felices pero debido a que muchos somos extranjeros somos tratados como si vinieramos de otro planeta, como extraterrestres. Terminamos siendo victimas del racismo. En todas las razas hay ricos y pobres, es algo normal. Maleducados y educados, ladrones y honestos, analfabetos y profesionales, criminales y violentos, vagos y trabajadores. No solamente los hispanos y los afroamericanos son gente mala o violenta. Los hispanos no le temen al trabajo duro y sucio, trabajan en lo qué sea y solo quieren vivir en paz con sus familias. Pero por culpa del racismo viven con miedo y muchos pierden hasta la vida."Quiero qué termines esa relación hoy mismo"- le decia una madre anglosajona a su hija Stacey - La hija llorando le contestó, "¿porqué mamá? Yo lo amo y él me ama a mi. Es un muchacho bueno." Le responde la mamá con coraje,"Es un muchacho hispano, muy diferente a ti. Puede ser un delincuente. No te conviene, te va a ser sufrir mucho. Los hispanos son gente mala." "No digas eso mamá, no es cierto. Eres una racista, en todas las razas hay gente buena y gente mala. Nadie es perfecto." Stacey tenía toda la razón del mundo para hablarle asi a su madre, pero la ignorancia de la anglosajona la cegaba a la realidad.

¿Quién recoge las cosechas? ¿Quienes son los qué trabajan de sol a sol aquí en los Estados Unidos? ¿Cuántos hispanos no han dado su vida por este país? ¿Porque un hispano no puede ser presidente si tiene la educación necesaria y los valores apropiados? ¿Porque hasta en nuestra propia raza existe el racismo? Nos esforzamos por aprender el idioma inglés y aún asi somos discriminados. ¿Cuántas Miss Universo tenemos de piel oscura? ¿Porque la mayoria de las protagonistas de novelas o películas son rubias, pelirojas pero no son de tez oscura? ¿Qué pasa con las bellezas morenas? ¿Porque los galanes son de piel clara? Tenemos muchos hombres de piel oscura qué son atractivos y varoniles, y también con mucho talento. "Mujer, te tengo una mala noticia- le dice el esposo a su esposa - Ella se asusta y le pregunta, "¿Qué pasa amor? no me asustes. ¿Le ha pasado algo a nuestro hijo?" "No- dice el esposo- gracias a Dios él está bien. Pero.... tiene novia." La esposa se ríe y dice, "Por favor amor, ¿esa es la mala noticia?. Ya nuestro hijo no es un niño, tiene 20 años, tiene todo el derecho a enamorarse, ya es hora de qué tenga una novia." El esposo algo nervioso, replico, Si, ya tiene edad para enamorarse. Pero no sabes qué su novia es.... negra. Muy bonita pero viene de una familia donde todos son negros." La señora sintió qué se desmayaba, se sentó en la butaca más cercana. El esposo se sentó al lado de ella, le acarició la cabeza y le preguntó qué si estaba bien. Ella,un poco pálida, le contestó: "No, no estoy bien. Esa noticia me ha afectado bastante. Mi hijo es guapo, inteligente, estudia medicina, y quiere arruinar su vida enamorandose de una negra. ¿Estará perdiendo la razón nuestro hijo?" "No se- dijo el esposo- pero está muy enamorado. Quiere comprometerse con ella. La va a traer mañana a la casa para qué la conozcas." La señora brincó cómo un rayo de la butaca, muy angustiada y nerviosa dijo: "¡No, eso no! Mi hijo no se va a comprometer con una negra. Está muy joven para eso, primero son sus estudios. No quiero conocerla, no quiero tener nietos negros en el futuro.¡No, no, y no, primero muerta!!" Estos esposos son hispanos de piel clara y cabello y ojos castaños. El racismo abunda hasta en nuestra propia raza, aunque hablemos el mismo idioma.

"¡Hija, ven acá inmediatamente!!" le grita el padre a su hija Veronica - " Yes daddy, I will be there soon,I am very busy right now." Entonces el padre le dice con cariño, " Ven, solo por un minuto. Quiero qué veas a unos niños cantando unas canciones de nuestra patria, cantan muy bonito. Anda ven, te van a gustar." La niña qué está al otro lado de la sala le dice, " I am not interested daddy, your country is not my country, and I don't like your music or your people. I am american." El padre de Veronica se enojó muchisimo al oir a su hija hablar asi. Se dirigió hacia ella y con voz fuerte le dijo, "Oye mocosa, solo tienes 12 años y no debes expresarte así de tus raíces. Eres hispana aunque hayas nacido aquí en Nueva York. Tienes qué estar orgullosa de tu cultura. Esta bien qué hables inglés, pero a mi me hablas en español. Es nuestro idioma y debemos conservarlo, además es muy bonito." La niña comenzó a llorar y soltando el celular, se levantó del sofá y le dijo a su padre: " I am ashmed to be hispanic, I don't like you. I hate Spanish. My mother is different like you, she only speaks English and all her friends are american. I am proud of her." El padre estaba furioso, cogió a la niña por los hombros y le dijo, "Estoy avergonzado de tí. Te estoy dando una buena educación para qué me hables de ese modo. Debes sentirte orgullosa de lo qué eres. Yo estoy muy orgulloso de ser quién soy, un hispano más. Tus palabras me han dolido mucho. Si te hablo español es para qué aprendas y no olvides tus raices. Quiero lo mejor para tí." En eso entró la mamá y Veronica corrió a sus brazos, llorando le dijo: "¡Mom, I hate my dad, He is mad at me because I don't like to watch Spanish program and I don't like to speak Spanish. I was born here mom, I don't like Spanish. I am american." La madre trató de calmarla hablandole en inglés y le reclamó a su esposo en inglés por obligar a su hija a ser latina. Ahora el padre estaba furioso con su esposa. " Escucha María, hablame español. Naciste y te criaste en una comunidad latina. No eres americana 100%, el inglés lo aprendiste aquí. Yo también se inglés pero aquí en la casa se habla español. Le estás haciendo un daño a tu hija. Tienes un buen trabajo, podrias ganar mucho más dinero si hablarás español. Pero por ese orgullo de solo querer hablar inglés estas enjaulada en un empleo
qué puede darte más beneficios. El racismo qué tienes contra tu propia raza te va a costar muy caro algún día. Espero no te arrepientas. Mi hija seguirá aprendiendo español, algún día ella me lo agradecerá.¡Me das mucha lástima María!" " My name is Mary, everybody know me by that name, and please if Veronica does not want to speaks Spanish, leave her alone, she doesn't have to."
"¡Qué verguenza! - dijo él - algún día yo me cansaré de tu ignorancia". Esa madre no sabía el daño qué le estaba haciendo a su hija y ni tampoco podia imaginar qué el ser bilingue tiene muchas ventajas aparte de un buen empleo en el futuro, porque ser bilingue es muy importante, no importa qué idiomas hables. Mientras más idiomas hables mejores oportunidades en la vida. A Veronica y a su madre les hacia falta mucha más educación, especialmente en el idioma inglés y en la ignorancia de despreciar a su propia raza y a su propio idioma. El mundo Dios lo creo para todos, somos una raza humana y eso es lo qué cuenta. Ya la raza humana no es 100% pura, porque existen muchas mezclas, chinos casados con americanas, alemanas con latinos, afroamericanos con latinas y americanas y de esa mezcla nacen unos niños preciosos. Digamosle "No" al racismo y "Si" a la igualdad. Nunca se averguenzen de su origen.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.17
  • Votos: 165
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4974
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.9.7

1 comentarios. Página 1 de 1
sagitariana
invitado-sagitariana 17-01-2007 00:00:00

BRavo bravo asi me gusta un bello comentario y te dire que no exite el racimso solo por el color de la piel o por la forma de hablar infelzimente aca en mi hermosa Bolivia el maldito racismo solo por havber nacido en regiones diferentes, hermanos nacidos sobre el mismo suelo bajo el mismo cielo, me duele de vera sk me duele, k improta la forma d e pensar eso hay k respetar, pero la condicon pobre ricos , de origen noble o humildes somos seres humanos k sentyimos lo mismo , sufrimos tenemso sangre c orriendo pro nuestra Vena, HAgvo Eco paa que en todo el mundo ABAJO EL RACISMO que viva todos los pueblos del mundo UN a brazo fraternal incluos aquellos que no este de acuerdo igual lo quiero Paz y amor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815