Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El libro de la selva

Erase una vez un lobo que se encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sido abandonado

. Lo llevó a su guarida y la loba lo crió como a uno más de sus lobatos.

 

A este niño lo llamaron Mowgli.

Un día Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mwgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres...que habían matado a una de sus crias...

Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva según fue creciendo... Y a Mowgli aprendió el idioma de los animales, a nadar, a correr, a trepar...

Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevron a la ciudad antigua.Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron.

Pasó el tiempo, y se fue Mowgli haciendo mayor. Un día el tigre Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era indefenso: mansó a manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva.

Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominis del pueblo diminuto, habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos.

 Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavra, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida triste y lloró, al no tener una compañera a su lado, como el resto de las especies..

Bagheera, Baloo,Kaa,Akela y Hathi le explicaron que cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz, y que cómo el era un hombre debía vivir en la aldea.

Le cantaron la canción de despetida y le dijeron que quizá allí encontraría a su vrdadera madre, y quizá...encontraría también una compañera, le digeron que si no era así siempre podría volver con ellos.

Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Quizá un poco desconcertado por sus ropas, su manera de caminar..para él comenzaba una nueva vida, y nunca olvidaría a sus amigos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1666
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815