Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El lado oscuro de la guerra

Durante la segunda guerra mundial, miles de personas emigraron de Alemania para dirigirse a otros países como es el caso Albert Houtler.
Albert Houtler siempre ha sido considerado como buena gente dentro de su comunidad, siempre ayuda a los demás y le gusta expresarse libremente.
La segunda guerra mundial estaba en su auge. Houtler sentía no mas que un odio inmenso hacia Hitler, ya que él fue quien había iniciado esta estúpida guerra que no daría ningún beneficio y que atentaba contra la humanidad...}
Houtler vivía Berlín ,en una pequeña pero moderna casa de la época, rodeado de amigos, familiares y algunos que no quería mencionar.
Un día, Houtler se dirigió hacia un pequeño parque que alegraba un poco el triste momento que estaban pasando. No todos los Alemanes pensaban igual, algunos pensaban que podrían dominar la tierra si proliferaban la raza Aria y otros pensaban que esto era no mas que una idea vaga e imprecisa que movía a grandes masas de población...
- ¡Rightard... Formeror... Rastredom… Houtler…! – Gritó un militar.
- ¡Si señor... – Respondió Houtler.
- ¡Houtler... usted va a la guerra... no ponga resistencia o será ejecutado como un traidor... toma esta arma, tú uniforme y marcha en línea recta... Necesitamos refuerzos, ya casi han derrotado a nuestras defensas...
- ¡Señor... yo no...!
- ¡Camine en fila recta o prefiere que lo mate ahora!
Houtler comenzó a caminar en línea recta, detrás de él iba Randol Formeror... un gran amigo desde su infancia...
- ¿Randol?... ¿Me oyes? – Dijo Houtler en voz baja.
- Sí... quédate callado... porque nos pueden atrapar... – Respondió Randol.
- ¿Adonde vamos?
- Pues... A la guerra...
- ¿A la guerra? ...Yo no quiero ir a la guerra...
Caminaron unos trescientos metros hasta que llegaron al cuartel, miraron hacia la derecha y vieron que venía el coronel Ramftof...
- Bien... Muy bien... Ellos servirán... – Dijo el coronel.
Nadie se atrevió a preguntar nada, porque eso les daría la muerte inmediata...
Después de treinta minutos de estar ahí, Houtler comenzó a preocuparse por lo que le depararía el futuro. El coronel les dijo que irían a defender los puntos estratégicos de Berlín pero Godric Rastredom se quejó...
- ¡Yo no tengo ninguna obligación de ir a esta guerra! – Dijo Rastredom.
- ¡Tú tienes esta obligación desde que naciste en esta tierra... aceptas ir o mueres... – Respondió el coronel.
- ¡Yo no voy a ir!
- Mátenlo... ¡Ahora! – Dijo el Coronel.
Dos oficiales agarraron a Rastredom por los brazos y un tercero se acerco con un rifle, le apunta en la cabeza y jaló el gatillo...
Houtler se aterrorizo con la escena de muerte de su compañero y siguió todas las reglas, todos se subieron a un camión militar y salieron a las afueras de la ciudad.
En todo el camino se podían ver cientos de cuerpos muertos en el piso...
- ¿Son Judíos o Alemanes? – Preguntó Houtler a Formeror.
- Ambos... Esto es una matanza – Respondió Formeror.
Una vez que llegaron a una colina, dejaron de conducir el camión y se arrastraron como unos cien metros... Houtler, Formeror y otros tres más llegaron primeros a la cima...
- ¡Este es el campamento estadounidense! – Dijo Formeror con asombro.
- ¡Entremos ya! – Dijo el teniente Frostek.
Ambos entraron sigilosamente al campamento... el mínimo ruido ocasionaría la muerte de todos... El teniente les indicó que se separaran en grupos de dos, uno de ellos fue el de Houtler y Formeror y les dio instrucciones de cómo ingresar sin sir vistos...
Houtler le mostró a Formeror el camino y se fueron caminando sigilosamente entre los árboles. Houtler vio hacia arriba y descubrió una nubes negras, de repente comenzó a llover fuertemente y el campo de batalla estaba todo mojado...
Se oyeron disparos en el oeste, hacia esta dirección fue donde había ido el teniente. Houtler y Formeror corrieron hacia el oeste y vieron muerto al teniente y a su compañía... Un disparo proveniente del norte dio en la pierna a Houtler, Formeror levantó sus manos pidiendo la rendición...
Los Estadounidenses tomaron como prisioneros de guerra a Houtler y Formeror.
Ya han pasado tres días y Houtler esta muy malherido, los estadounidenses están presionándolos para sacarles información pero ellos no saben casi nada...
Se oyeron disparos fuera del campamento, era el coronel Ramftof con sus oficiales. Ellos comenzaron a disparar a todo lo que se moviera... después de media hora de batalla, el coronel logró encontrar a Houtler y a Formeror cerca de una tienda de campaña, él los llevo a Berlín para que les hicieran una revisión médica y aparte de que quería saber que le habían dicho a los estadounidenses.
- ¿Qué les dijeron? – Gritó el coronel.
- Nosotros no dijimos nada porque no sabíamos nada... – Respondió Houtler.
La guerra ya había finalizado... las defensas alemanas no resistieron el ataque estadounidense, el gobierno de Alemania estaba cambiando constantemente, Hitler desapareció, La economía del país descendió....
Era un desastre, Alemania había gastado casi todos sus recursos para maquinaria de guerra, pero ni siquiera fueron suficientes para defender a Berlín.
Los Estados Unidos comenzaron a meter tropas militares en todo Alemania y proponiendo una nueva forma de gobierno...
La vida de Houtler fue relativamente corta, porque después que le dispararon en la pierna tuvieron que operarlo, pero la medicina la era tan buena en aquella época por eso es que su muerte fue incurable.
Formeror fue un gran tema polémico para las masas, pero tuvo la oportunidad de subir al gobierno de Alemania y llevarlo a su auge... pero rechazó porque decía que no había oportunidad de vivir en una ciudad sin ni siquiera un poco de esperanza, muchos dijeron que él había sido quien le había dado la información a los estadounidenses... eso siempre será una incógnita...
El coronel Ramftof subió a la presidencia dos veces , pero el 23 de mayo fue asesinado por un judío...
Alemania había quedado en las manos de todo el mundo, pasando de ser una potencia militar mundial, pasó a ser uno de los países mas pobres del momento por falta de cordura y su política expansionista.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.150.59

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815