Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El gallo kirico

El viejo abuelo Kirico se pasaba triste por la granja, ¡este viejo gallo ya no sirve para nada!,se dijo.

Ya no podía cantar tan alto como antes: ¡Ki ki ri kíiiii!... ¡tjo! ¡tjo! tosió el gallo Kirico. Daba vueltas y vueltas por la granja sin hacer nada deprimiéndose cada día más. Los traviesos pollitos le tiraban de las plumas de la cola para divertirse, pero Kirico les apartaba suavemente para que se marcharan: ¡Ufffffff! suspiraba.

 

           Un día, mientras los pollitos,patitos y demás niños salían de la escuela, la profesora Juanita patita observaba al abuelo kirico con preocupación. Todos quieren mucho a este viejo gallo y había que ayudarlo cuanto antes. La profesora Juanita fue a hablar con él y todos los niños vieron como al abuelo Kirico se le iluminada la cara y le brillaban las plumas de ilusión. Los pequeños se preguntaron  que le había dicho Juanita para que se fuera tan contento.        A la mañana siguiente todos los pollitos,patitos,cerditos, corderitos y demás estaban sentados en sus bancos de la escuela,  cuando apareció el abuelo Kirico muy contento por la puerta de la escuela: _¡Niños! ¡niñoooos! silencio. dijo la profesora Juanita. Desde hoy el abuelo Kirico vendrá tres días a la semana para daros una clase de historia. _¡¡Bieeeeeeeeen!!. gritaron todos.            Y así empezó la primera clase de historia de la Granja de animales donde el gallo Kirico  contó historias como, cuando se fundó la granja, de sus años en la antigua escuela y como se vivía entonces. Los niños quedaron encantados y deseando que llegara la próxima clase de historia, pues el abuelo les había prometido enseñarles muchos juegos de cuando sus padres eran pequeños.
       Así fue como el viejo gallo que pensaba que no servía para nada encontró de nuevo su ilusión, junto con los más jóvenes que le acogieron con mucho cariño. Y al cabo de un tiempo, cuando paseaba por la granja, todos le saludaban...: ¡Buenos día Don Kirico! . y el abuelo saludaba con carpeta bajo el brazo :¡voy a clase! ¡Buenos días! . Nunca hubo un profesor más dulce,tierno y querido por todos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 181
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.89.85

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815