Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El fin de la religión falsa se ha acercado

El fin de la religión falsa se ha acercado.

(Relato Religioso 154)

Piense por un instante: ¿Cuántas religiones o grupos religiosos, o tan solo piense en la cantidad de dioses o santos, que existen hoy día sobre la Tierra?. No hay cientos, hay miles de ellos que tienen su propia fe y creencia, aparte de los millones de personas que adoran a Dios a su propia forma individual de adorarlo. ¿Llegará algún día una unión de fe y todos aceptarán una sola religión para el mundo? ¿O tan solo todas las religiones existentes llegarán a su fin?. Debido a las condiciones caóticas en que vive el mundo en estos últimos días podemos deducir que el fin a las religiones falsas se ha acercado. Ahora bien, debemos de entender a qué se le dice religión falsa, cuándo dejará de existir y cuál será el efecto que tendrá en todos nosotros la desaparición de las religiones falsas. Vamos a tratar estos puntos en este relato religioso y usted podrá concluir por sí mismo como la Biblia nos muestra de que pronto todo esto va a ocurrir.

¿Qué se entiende por religión falsa?: ¿Le angustian los crímenes que se cometen en el nombre de la religión? ¿Ofenden su sentido de la justicia las guerras y los actos de terrorismo y de corrupción llevados a cabo por personas que dicen servir a Dios?. ¿Por qué parece que tantísimos problemas se deban a la religión?. La culpa no es de toda religión, solo de la religión falsa. Jesucristo, figura religiosa muy respetada, indicó que la religión falsa es la que produce mal fruto, tal como el “árbol podrido produce frutos inservibles”. [Mateo capítulo 7, versículos 15 al 17]. ¿Qué frutos produce la religión falsa?. Veamos:

La religión falsa se entremete en las guerras y en la política: “Tanto en Asia como en otros lugares, dice la revista Asiaweek, líderes sedientos de poder están manipulando sin escrúpulos los sentiminetos religiosos de la gente en provecho propio”. La misma revista añade que, debido a ello, “el mundo se está volviendo loco”. Un conocido líder religioso de Estados Unidos declaró: “Para que se detengan las matanzas, hay que matar a los terroristas”. Según él, la solución esta: “Liquidarlos a todos en el nombre del Señor”. En cambio, la Biblia dice: “Si alguno hace la declaración ‘yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso’”. [1 Juan 4:20] Jesús incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos” [Mateo 5:44]. ¿Cuántas religiones diría usted que envían a la guerra a sus fieles?.

Otro punto, la religión falsa enseña doctrinas falsas: La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar a favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca… ella misma morirá” [Ezequiel 18:4] “Los vivos tienen consciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen consciencia de nada en absoluto”. [Eclesiatés 9:5, 10] Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal. [Juan 11:11 al 25]. Medite: ¿Enseña su religión que el alma no muere?

Además, la religión falsa tolera la inmoralidad sexual: En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexualidad y su jerarquía presiona a los gobiernos para que legalícen los matrimonios del mismo sexo. Incluso Iglesias que condenan la inmoralidad sexual sean mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual con menores. Pero, ¿qué enseña la Biblia?: Dice sin rodeos “no se extravíen ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósito contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres…, heredaran el reino de Dios” [1 Corintios 6:9 y 10] ¿A oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?.

¿Qué les espera a las religiones que producen frutos podridos?. Jesús advirtió: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego” [Mate 7:19] Así es, la religión falsa será cortada y destruída. Pero, ¿cómo y cuando sucederá eso?. Una visión profética que aparece en el libro bíblico de Apocalipsis, capítulo 17 y 18, nos da la respuesta.

¿Cómo dejará de existir todas las religiones falsas que no producen frutos excelentes?: Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera [Apocalipsis 17:1 al 4] ¿A quién representa?. Esa mujer ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”, va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus prácticas espiritistas, “todas las naciones [son] extraviadas” [Apocalipsis 17:18. 18:12, 13, 23]. La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una identidad religiosa mundial. No representa una sola religión, sino todas las religiones que producen fruto podrido, y que cumplen con los tres puntos que hemos visto anteriormente

La bestia, por su parte, simboliza las potencias políticas del mundo [Apocalipsis 17:10 al 13] Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influír en sus decisiones y de dirigirla.  

Pero pronto sucederá algo asombroso: “Los diez cuernos que vistes, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede desvastada y desnuda, y se comerán sus carnes y las quemarán por completo por fuego” [Apocalipsis 17:16] De manera súbita y espantosa, las potencias políticas del mundo atacarán  a la religión falsa y la destruirán por completo. ¿A qué se deberá esa reacción?. El libro de bíblico de Apocalipsis lo dice: “Dios puso en sus corazones llevar a cabo sus pensamientos” [Apocalipsis 17:17] En efecto, Dios pedirá cuenta a la religión falsa por todos los actos infames que han cometido en su nombre. Además, cobrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes politicos de esta ramera simbólica como su instrumento de ejecución.

¿Qué debe hacer usted para que no le suceda lo mismo que a la religión falsa?. “Sálgase de ella, pueblo mío”, exhorta el mensajero de Dios [Apocalipsis 18:4] Ahora es el momento de huir de la religión falsa. Pero, ¿a dónde?. No al ateísmo, pues su futuro también es sombrío [2 Tesalonicenses 1:6 al 9] El único refugio está en la religión verdadera. ¿Cómo puede usted identificar la religión verdadera?

¿Qué buen fruto debería producir la religión verdadera? [Mateo 7:17]

Manifiesta amor: Los verdaderos siervos de Dios “no son parte del mundo”, no tienen prejuicio raciales ni culturales, y manifiestan “amor entre sí” [Juan 13:35, 17:16. Hechos 10:34, 35] En lugar de matarse unos a otros estan dispuestos a dar su vida por los demás [1 Juan 3:16]

Confían en la Palabra de Dios, La Biblia: La religión verdadera no enseña ideas basadas en las “tradiciones” ni “mandatos de hombres”, sus doctrinas se basan en la Palabra de Dios, La Biblia [Mateo 15:6 al 9] ¿Por qué?. Porque “toda escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectficar las cosas” [2 Timoteo 3:16]

Fortalece los vínculos familiares y promueve elevadas normas morales: La religión verdadera exhorta a los esposos a “amar a sus esposas como a su propio cuerpo”, ayuda a la esposa “a tenerle profundo respeto a su esposo” y enseña  a los hijos a ser “obedientes a sus padres” [Efesios 5:28, 33. 6:1] Además, quienes ocupan puestos de autoridad deben ser personas de una moralidad ejemplar [1 Timoteo 3:1 al 10]

¿Hay alguna religión que cumpla estas normas?. El libro ‘Holocaust Politics’, editado en 2001, dice: “Si más personas vivieran en conformidad con lo que predican y practican los testigos de Jehová, el Holocausto habría podido evitarse y el mundo ya no experimentería ningún otro genocidio”.

En efecto, los testigos de Jehová no se limitan a predicar las normas morales de la Biblia, se rigen por ellas. Lo animamos a que les pida ayuda para averiguar lo que Dios espera de cada uno de nosotros a fin de que nuestra adoración sea de Su agrado. Ahora es el momento de hacerlo. No se demore. !Se acerca el fin de la religión falsa!. [Sofonías 2:2, 3].

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 258
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.232.160

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815