Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El extraterrestre del ojo cuadrado

Capitulo I: La llegada a la tierra

En una pueblito muy pequeño alejado de las grandes ciudades, ocurrió algo nunca antes visto por los habitantes de ese poblado, resulta que una noche que parecía más tranquila de lo normal se vio un resplandor enceguecedor que venía bajando desde lo alto del cielo a una súper velocidad, unos instantes después se escucho un estruendo como si todo el cielo se hubiera caído en pedazos, fue entonces con ese ruido que los pobladores se despertaron asustados y salieron de sus casas para ver que había pasado, nadie podía imaginar lo que había ocurrido ni lo que estaban a punto de ver.
El sheriff del lugar se encargo de organizar a un grupo de hombres para ir a buscar que es lo que había caído muy cerca del poblado, ya que se alcanzaba a ver una columna muy grande de humo negro y espeso, todos ellos antes de salir en la búsqueda fueron a sus casas a buscar armas y cualquier otro objeto con lo que pudieran defenderse en caso de ser necesario, algunos de ellos llevaban consigo a sus perros que eran muy buenos para seguir rastros ya que los habían entrenado para cuando iban de cacería.
Una vez estuvo todo el grupo completo, el sheriff dio la orden de iniciar la búsqueda y se dirigieron a lo alto de la colina de donde provenía el humo, las señoras y los niños se quedaron en el pueblo esperando a tener noticias de lo que había pasado, pero como no podían dormir hicieron una gran hoguera en la plaza principal y todos ellos se reunieron en círculo alrededor de la fogata , las señoras platicaban entre ellas de que es lo que pudiera haber ocurrido, unas decían que podría haber sido un avión otras decían que a lo mejor fue un rayo otras más atrevidas decían que eran el nacimiento de un nuevo volcán, en cambio los niños estaban muy despreocupados y se pusieron a jugar alrededor de la fogata.
El grupo explorador llevaba ya casi una hora de haber salido del pueblo cuando vieron desde lo alto de la colina que la columna de humo que veían desde el pueblo salía de un gran hoyo en el suelo justo en la parte baja del otro lado de la montaña donde estaban ellos parados, todos ellos se quedaron unos instantes sin aliento al ver las dimensiones de aquel gran hoyo sin saber ni tener idea de que era o que lo había provocado, los perros parecían estar muy intranquilos ya que no ladraban sino que gimoteaban lastimosamente, Así estaba el grupo explorador tratando de entender que había provocado ese gran hoyo cuando de repente un fuerte viento se llevo el humo que salía de ese cráter y dejo ver lo que había provocado ese gran boquete en la tierra, nadie lo podía creer nadie se movía pues lo que tenían frente a ellos era algo nunca antes visto, tenía una forma como de melón ligeramente achatado de las puntas era de color rojo con franjas azules y tenía un hilera de ventanas cuadradas en sus costados.
El sheriff junto con dos hombres más y sus perros se acercaron lentamente hacia la “cosa rara” como ellos le llamaban para investigar más de cerca que era, el resto del grupo se quedo en lo alto de la colina preparado para cualquier cosa que pudiera pasar.
Al acercarse más a la “cosa rara” pudieron ver que se trataba de una nave del espacio, se asustaron un poco pero fue más su curiosidad por ver y descubrir lo que les hizo seguir investigando mas, se fueron acercando mas y mas hasta que pudieron ver por las ventanas cuadradas hacia el interior de la nave ahora ya estaban seguros que era una nave pues se veían en su interior un volante como de avión y un tablero de control con muchas luces de colores que destellaban sin cesar. 
De repente los perros que iban junto a ellos comenzaron a ladran fuertemente como cuando descubren a una presa de cacería el hombre que los llevaba agarrados los soltó para que fueran a buscar lo que habían olfateado los perros salieron corriendo a gran velocidad y se escucho que tenían a algún “animal” acorralado justo detrás de la nave, se apresuraron a llegar junto a los perros para ver de qué se trataba y al ver lo que los perros tenían acorralado los dejo sin aliento.
Se trataba de un ser desconocido para ellos, tenía un cuerpo como de papa con una gran barriga, de ese cuerpo salían cuatro brazos y dos que parecían ser piernas su cabeza era enorme daba la impresión que era casi del tamaño de su cuerpo tenía una boca similar a la de los humanos y dos orejas largas y puntiagudas, no se le veía nariz alguna pero los más raro de todo aquel ser extraterrestre era que tenía un solo ojo pero este era un ojo cuadrado justo en la parte central de la frente parecía como si fuera la ventana de su cabeza.
Cuando el sheriff y sus hombres reaccionaron y vieron que aquel ser no traía ninguna arma ni parecía ser agresivo retiraron a los perros que lo tenían acorralado y asustado, el extraterrestre del ojo cuadrado pareció calmarse, uno de los hombres del sheriff se acerco mas a él y pudo tocarlo, el ET de ojo cuadrado reacciono igual y toco al hombre, haciendo una serie de sonidos que nadie entendía el hombre le dijo en español , “ No tengas miedo” no te haremos daño, ET de ojo cuadrado pareció comprender muy bien aquellas palabras y después de unos instantes dijo “Venimos en paz”, un meteorito choco con nuestra nave y nos desvió a la tierra, al escuchar hablar a ET de ojo cuadrado el sheriff y los dos hombres no lo podían creer estaban muy contentos de poder estar platicando con un ser de otro planeta y posiblemente de otra galaxia, en eso estaban cuando de pronto ET de ojo cuadrado se desmayo, al ver esto los hombres del sheriff se apresuraron a levantarlo y pudieron darse cuenta que estaba herido y había perdido mucho líquido de color verde fosforescente lo que parecía ser sangre extraterrestre, hicieron una camilla con ramas de árboles y se lo llevaron al pueblo.
Cuando los demás hombres que se habían quedado en lo alto de la colina vieron venir al sheriff y a los otros dos hombres cargando algo se apresuraron a ayudarlos sin antes preguntarles qué era lo que habían visto, el sheriff fue el que hablo y les conto el maravilloso encuentro que habían tenido, todos ellos se pusieron muy contentos y quisieron ver a aquel ser de otro mundo. Una vez que todos lo habían visto el sheriff les dijo que tenían que llevarlo rápido con el médico del pueblo pues ET de ojo cuadrado estaba herido; Todos ellos se pusieron en camino ayudando a cargar la camilla pues ET de ojo cuadrado esta más pesado que una oveja adulta.
Mientras en el pueblo las mujeres y los niños no se imaginaban lo que estaban a punto de ver cuando uno de los niños llego gritando a la plaza donde estaban todos reunidos, “Ya vienen, Ya vienen” el sheriff y los hombres ya viene gritaba el niño, todas las mujeres y niños se levantaron y fueron a recibir al grupo de exploradores que había salido hace más de cuatro horas a investigar que había pasado en aquella colina.
Los niños se amontaban alrededor del “bulto” que llevaban en una camilla y preguntaban ¿Qué es, que es? , cuando llegaron a la plaza el sheriff mando traer al médico del pueblo, pero no decía nada, todas las mujeres y niños se le quedaban viendo en espera que les dijera que era aquello y para que quería un médico, al fin tras varios minutos de silencio el sheriff hablo.
Hemos sido testigos de un gran acontecimiento comenzó diciendo, lo que hemos visto es algo impresionante, allá en la colina lo que ocurrió es que se estrello una gran nave pero no una nave de los hombres sino una nave muy rara que parece de otro planeta, se parece a un melón achatado dijo otro, si así es confirmo el sheriff, pero lo más impresionante fue que encontramos un ser extraterrestre y que puede hablar como nosotros nos dijo que venía en paz y que habían tenido un accidente en su nave con un meteorito, las señoras y los niños no lo podían creer una nave y un ser extraterrestres en su pueblo, un niño, el más travieso pregunto a todo pulmón para que lo escucharan, ¿eso que traen ahí es el extraterrestre?, todos se quedaron callados y el sheriff volteo a ver a el niño y le dijo, si este es el extraterrestre pero viene herido, queremos verlo, queremos verlo gritaban los niños, entonces el sheriff retiro la manta con la que habían cubierto el cuerpo del ET y todos al mismo tiempo exclamaron un gran y largo ohhhhhhhh, ¡Pero que ojo tan raro y cuadrado tiene! Fue lo primero que dijeron, ¿Esta muerto? Dijo una niñita al ver que el ser no se movía, No dijo el sheriff, está herido pero todavía vive, por eso lo llevaremos con el médico para que lo cure.

Cuando llevaron a ET de ojo cuadrado al consultorio del médico este se puso a revisarlo, le tomo la temperatura era de 15º Centígrados, le tomo el pulso o los pulsos ya que detecto que tenia 3 corazones que latían uno después del otro a un ritmo que parecía como de baile africano, al seguir revisándolo vio que de un costado tenía una herida muy grande donde tenía incrustada una gran estaca de algún árbol donde se había estrellado la nave, le dijo al sheriff que tenía que operar al ET de ojo cuadrado para sacarle la estaca pero que tenía que ponerle sangre de nuevo, pero el problema es que la sangre de ET de ojo cuadrado no era sangre normal era sangre verde y fosforescente, el médico y el sheriff se quedaron pensando que podían ponerle en eso un niño que estaba viendo y escuchando todo desde fuera de una ventana grito ¡ eso se parece a lo que le pone mi papá al radiador del auto!, el médico y el sheriff se quedaron mirándose y observaron el liquido que salía a del ET de ojo cuadrado y efectivamente, se parecía al anticongelante del radiador del auto, dieron un salto de gusto al saber que ponerle.
Ya en la operación de ET de ojo cuadrado el médico comenzó a retirar la estaca de madera que tenia incrustada el ET era como de veinte centímetros pero lo bueno fue que no le había hecho mayor daño que una simple hemorragia, la operación duro poco menos de una hora el médico cosió la herida y la cubrió con una venda blanca y para recuperar el nivel de “sangre” de ET de ojo cuadrado le tuvieron que poner tres litros y medio de anticongelante.
El médico salío de la sala de operaciones y les dijo a todos los que estaban afuera esperando a tener noticias, ¡ET de ojo cuadrado está bien, la operación fue todo un éxito! pero tenemos que dejarlo descasar hasta mañana para que se recupere. El sheriff dejo a dos de los policías del pueblo para que se quedaran vigilando a ET de ojo cuadrado durante el resto de la noche, todos los demás se fueron a sus casas.
Al día siguiente muy temprano todos estaban afuera del consultorio del médico esperando a tener noticias de ET de ojo cuadrado, El sheriff llego al consultorio y entro a preguntar al médico, se tardo unos minutos y salió por la puerta diciendo ¡ ET de ojo cuadrado está bien!, todos aplaudieron y gritaron muy felices, los niños gritaban que querían verlo, querían verlo, en eso una niña que se había quedado un poco más atrás de todos dijo, ¡oigan, oigan ahí está, en esa ventana!, todos voltearon a ver donde la niña les señalaba y efectivamente vieron a ET de ojo cuadrado, con su cuerpo barrigón con cuatro brazos y su gran cabeza con un solo ojo cuadrado, todos lo saludaban y aplaudían, en eso se hizo un gran silencio pues ET de ojo cuadrado quería decir algo comenzó diciendo, Vengo en paz, soy de una galaxia muy muy lejana, mi nave se accidento y vine a caer a este bonito planeta necesito que me ayuden a reparar mi nave.

Capítulo II La Reparación de la nave
Cuando ET de ojo cuadrado se recupero les dijo a sus nuevos amigos del pueblo si lo podían ayudar a reparar su nave, ellos muy contentos le dijeron que si le ayudarían pero que era muy grande para traerla al pueblo que como le iban a hacer, ET de ojo cuadrado les dijo que no se preocuparan que él y los de su planeta tenían un poder mental muy grande con el cual podían levantar objetos muy pesados sin necesidad de usar ninguna herramienta o grúa, dicho esto les dijo, vengan para que vean, todos lo acompañaron hacia donde estaban una rocas grandes y pesadas al llegar junto a ellas ET de ojo cuadrado le dijo ¡vean lo que voy a hacer!, y se puso a ver fijamente las rocas con su único ojo cuadrado las rocas comenzaron a elevarse al principio muy lentamente pero luego despegaron como si se tratase de globos inflados con aire, ET de ojo cuadrado las podía mover únicamente con su mente Todos estaban muy asombrados.
Una vez que ET de ojo cuadrado les demostró sus poderes el mecánico del pueblo y sus ayudantes fueron con ET a donde estaba la nave, ET de ojo cuadrado se puso a mirar fijamente su nave, parecía que se movía pero luego se quedaba quieta, ET volvía a mirar fijamente y de nuevo la nave comenzaba a elevarse, esta vez mas y mas y mas hasta que comenzó a salir del hoyo que había hecho al caer a la tierra, una vez fuera del hoyo, ET de ojo cuadrado comenzó a caminar hacia al pueblo llevando su nave como si se tratara de un gran globo inflado con gas, en el pueblo se quedaron asombrados al ver llegar la nave y ver lo grande que esta era.
El mecánico comenzó a revisar la nave y vio que el meteorito había hecho una gran orifico en la parte del frente de la nave, había roto además una de las turbinas y había dañado la antena de radio de la nave al ver todos estos daños le dijo a ET de ojo cuadrado, ¡ El hoyo de la parte del frente de la nave y la turbina si te la puedo reparar yo, pero la antena de la radio de eso si no se nada!, ET de ojo cuadrado se puso a reír, jejejojo juju, jajaja, el mecánico no lo podía creer, ET se estaba riendo, por un momento le pareció gracioso pero luego se enojo con él diciéndole, si te vas a reír de mi porque no se arreglar antenas mejor busca quien te ayude a reparar la nave, ET dejo de reírse y le dijo, No te enojes amigo, no me rio de ti, me rio porque esa antena solo era para escuchar música de rock marcianovenusino, no es necesaria para regresar a mi casa, Te doy las gracias por ayudarme a reparar mi nave.
Aclarado el asunto, el mecánico se puso manos a la obra a reparar la nave, con ayuda de ET de ojo cuadrado que le ayuda a levantar la nave cuando él lo necesitaba, así se pasaron varios días hasta que por fin la nave quedo lista y pintadita.

Capítulo III La despedida de ET de ojo cuadrado

Una vez que su nave quedo lista para viajar, ET de ojo cuadrado comenzó a recolectar alimentos que le servirían para su regreso a su planeta el cual como les había dicho a sus amigos del pueblo quedaba a miles y miles de kilómetros luz de distancia de la tierra, el les dijo que su planeta era muy bonito, nada parecido a la tierra, porque no había árboles ni nada de vegetación verde como había en nuestro planeta pero había unas rocas de colores y de muchas formas y texturas, algunas de ellas eran esponjosas y otras muy suaves y acolchonaditas.
Los niños escuchaban muy atentos, todo lo que ET de ojo cuadrado les contaba de su planeta imaginándose que estaban en ese planeta jugando con las piedras y lanzándolas para que rebotaran, cuando ET termino la descripción de su planeta les dijo, bueno creo que es tiempo de que regrese a casa mi familia me espera, hace mucho tiempo que salí de casa, Los niños se pusieron muy tristes y comenzaron a llorar pues se habían hecho muy amigos de ET de ojo cuadrado, pero sus Papás les hicieron comprender que ET necesitaba también estar con su familia y que no deberían de ponerse triste sino que deberían de estar muy contentos, pues serían los únicos niños del planeta que tendrían una amigo extraterrestre.
ET de ojo cuadrado comenzó a revisar y a probar su nave, comenzó a probar las turbinas, las cuales con la ayuda del mecánico del pueblo quedaron funcionando muy bien, luego continuo con las luces exteriores prendiendo y apagando las luces multicolores todas funcionaron muy bien, cuando termino de probar la nave empezó con ayuda de las señoras y niños a cargar sus alimentos y uno que otro árbol que le regalaron para que los sembrara en su planeta, con esto quedo listo para viajar.
Esa noche todos los habitantes del pueblo se despidieron de ET de ojo cuadrado, algunos lloraban de tristeza otros reían contentos y otros se abrazaban, pero esa noche nadie durmió en el pueblo, todos estaban pendientes de la hora en que su amigo el extraterrestre debería de marcharse a su planeta.
Muy temprano por la mañana, ET de ojo cuadrado se levanto y baño para estar listo, a dar las 7:00am ET se dirigió a todos sus amigos diciéndoles, ¡ Amigos de la tierra, gracias por curarme mis heridas, cuidarme , ayudarme y alimentarme durante todo este tiempo, pero gracias por ser mis Amigos es lo más importante que he aprendido con ustedes!, Todos aplaudieron mucho rato y lanzaron muchos globos de colores para despedir a ET.
ET subió a su nave y lentamente se fue cerrando la puerta, solo se veía la silueta de ET de ojo cuadrado tras las ventanillas de la nave, se escucho un ruido de motores y un zumbido que indicaba que la nave estaba lista para partir, comenzó a elevarse verticalmente muy despacio y cuando había superado la altura de los árboles se escucho a ET de ojo cuadrado decir, ¡ hasta siempre mis amigos de la tierra! y después de esto la nave emprendió su viaje de regreso al planeta de ET.
Todos en el pueblo se quedaron mirando un largo rato hacia donde había desaparecido la nave de ET, con la esperanza de algún día volver a ver la nave descender y ver a su amigo.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.166.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815