Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El experimento Máximo

Dúclo un atribulado hombre, llega tras largos años en el estudio apasionado de diversas ciencias y ramas de la ingeniería, al convencimiento de que existe una manera implacable de destruir toda la civilización.  Esa conclusión es nombrada: el “Experimento Máximo”. 
Para incomodar a Dúclo y restarle merito científico a sus trabajos, la asombrosa clave para convocar al “Experimento”, coincide con tradiciones y secretos oscuros diseminados por todo el orbe: se trata del acto simplísimo de pronunciar un conjunto de palabras en un instante crítico. Aún que muchos años más son requeridos por Dúclo para buscar e identificar dicho instante, ésta  última conclusión, que logra culminar cautivo en un “Hospital sin ventanas”, lo redime interiormente ante el gigantesco y aparentemente inútil edificio de elucubraciones construido a costa de las mejores décadas de su vida, sembradas de persecución y pérdida. Con la conclusión llega un obsequio inesperado: la humildad que quebranta su vanidad y que le deja lugar para la admiración de una gran obra, iniciada con mucha anterioridad a su propia existencia.
El regocijo por fin llega a  su atormentado espíritu. Generaciones y ejércitos de pensadores se requirieron para arribar a tan alto y elaborado concepto, pero sólo palabras de uno fueron necesarias para arrancar el suceso extremo. Así un elegido a quien la historia podría atribuir incontables maravillas, habría supeditado todas a una. Una última duda sobrevive en Dúclo:
¿Alguna vez, el definitivo artífice y gran rabino, tuvo que sobreponerse a un hueco metodológico en la ruta que siguió con su efigie lacónica, casi harapiento, peregrino en una tierra primitiva?, ¿Alguna vez dudó de la simpleza de narrar cortos y elementales relatos frente a un público analfabeta al borde del desierto, sin la menor necesidad de eludir la persecución implacable del orden establecido?,  ¿Dudó mientras su voz arrancaba la gran tarea cuyos resultados jamás presenciaría?, ¿Dudó mientras que con silabas de la lengua sagrada convocaba clamando en el desierto al “Experimento Máximo”?

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.165.122.173

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815