Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El escurridizo gato del desierto

El escurridizo gato del desierto.

(Evolución o Creación. 38)

El escurridizo gato de las arenas del desierto, [Felis Margarita], es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el miembro más pequeño del género Felis junto con el gato patinegro [Felis Nigripes]. Apenas alcanza los 50 centímetros de longistud en cabeza y cuerpo, a los que hay que sumar otros 30 de cola. Los machos más grandes no llegan a los 3,5 kilogramos de peso.

Este animal presenta hábitos preferentemente crepusculares o nocturnos, pasando las horas más tórridas del día protegiéndose entre las rocas. Se alimentan de roedores, liebres, pájaros, serpientes [incluídas víboras venenosas], lagartos, arañas e insectos. A su vez, sufren la deprevación de chacales y lechuzas. Los humanos los cazan con el fin de comerciar con sus pieles o porque lo consideran alimañas, también se venden animales capturados como mascotas de forma ilegal. No obstante, en la actualidad solo las subespecies pakistaní [F. m. scheffeli], está sometida a algún tipo de amenaza, según el convenio CITES.

En el corazón del árido desierto, un gato de las arenas aprovecha la densa oscuridad de la noche para salir de su guarida. Se detiene, mira a su alrededor y escucha con atención. Luego, con el vientre a ras del suelo, emprende sigiloso su caminata por la arena.

Así comienza una cacería que se extenderá por toda la noche. Tras lanzarce sobre su primera presa, un desprevenido jerbo, seguirá atrapando otras, en su marcha tras ellas, caminará dando algún que otro brinco. Y si caza más de lo que puede comer, entierra las sobras. Al amanecer regresa a su escondite y  muy rara veces sale de allí durante el día. ¿Desea conocer más cerca de esta escurridiza criatura?. Entonces, concideremos algunos datos sobre este escurridizo gato del desierto:

Dónde vive: En el desierto de Sahara, en Arabia, y en algunas partes de Asia Central.

Peso: Los machos pesan entre 2 y 3 kilos [4,5 y 6,5 libras].

Tamaño del cuerpo: Entre 40 y 56 cm [16 y 22 pulgadas]

Tamaño de la cola: Entre 20 y 30 cm [8 y 12 pulgadas]

Carácter: Aunque los gatos salvajes tienden a ser feroces, el gato de las arenas, es bastante tranquilo.

Además, su agudo sentido de audición le permite localizar a su presa aunque ésta se halle bajo la tierra. Los machos producen una especie de ladrido agudo para atraer a las hembras, las cuales pueden detectarlo desde muy lejos gracias a su fino oído. El vello que cubre sus patas le pemite caminar por la arena sin hundirse ni quemarse. La temperatura de la arena del desierto Karakum puede alcanzar 80º C [176º F], y en ocasiones la temperatura ambiental desciende a -25º C [-13º F].

También, el interior de las orejas está recubierto de un grueso vello blanco que protege sus oídos de la arena y del viento. No es fácil seguir el rastro del gato de las arenas, pues el vello que cubre las almohadillas de sus patas vuelve casi imperceptibles sus huellas. De su presa puede obtener el agua que necesita para sobrevivir. Tiene un promedio de tres crías por vez y el período de gestación es de aproximadamente dos meses.

¿Qué le parece amigo lector, las características de vida y del cuerpo del gato escurridizo de las arenas del desierto, será producto de la evolución o de la creación?. ¿Qué usted cree, casualidad o diseño?. En el último libro de la Biblia, Apocalipsis, en su capítulo 4, versículo 11, podemos leer: “Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.  
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 130
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.248.208

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815