Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

El escalador y su amigo

Mi objetivo era claro,llegar a la cumbre del monte mas alto del mundo,el Everest,habia pensado con este dia desde mi infancia ,soñaba con hacer cumbre en esta montaña situada en el continente asiatico,mas precisamente en la cadena montañosa Himalaya.
Todo estaba listo,mis mochilas,la comida y el agua;todo lo necesario para aventurarme solo frente al coloso de unos 8000 m. de altura.
Emprendí camino ni bien el sol se asomo entre las montañas y con la total confianza que llegaria a destino.Ya habia escalado antes,como por ejemplo el Aconcagua,la mas alta de America.La montaña tenia zonas verticales(las mas dificiles),y zonas horizontales,(las faciles).Si todo marchaba bien llegaria a la cumbre sin problemas.Ya llegaba la noche y mis energias estaban agotadas despues de escalar todo el dia,me dispuse a preparar la carpa,a comer un poco y dormir,para que al otro dia siguiera mi camino.
Transcurrieron normalmente los dias,hasta que cuando terminaba otra jornada,en una zona vertical se vino sobre miuna especie de miniabalancha,ya que no era de gran tamaño,me tumbo y me arrastro hasta una zona horizontal,por suerte la abalancha siguio de largo dejandome a mi ,como perdonandome la vida en el camino.Habia sobrevivido milagrosamente,pero no sabia por cuanto tiempo.El fenomeno se habia llevado mis mochilas que contenian dentro,la carpa,la comida y el agua,y ademas no podia regresar,ya que tambien habia perdido las cuerdas.
Mis esperanzas sa habian perdido;sin alimento,sin refugio y sin elementos para volver,solo era cuestion de esperar que alguien pasara escalando y me ayudase a volver.
Obviamente ningun grupo de escaladores se atreveria a escalar de noche,asi que tendria que esperar hasta el otro dia.Pero era algo imposible que sobreviviera ya que cuando el sol se oculta la temperatura ambiental es de unos 30º bajo cero.No tenia nada que hacer,solo acurrucarme,tratar de dormir y esperar que mi organismo soportara tan bajas temperaturas sin refugio alguno.Mis labios estaban paspados,la piel casi tan blanca como la nieve y me costaba mover las extremidades,sintomas de la hipotermia.Me acoste y me dormi temblando de frio esperando la salvacion.
Habran pasado tres horas desde que me dormi,cuando senti que alguien me arrojo en la cara bolas de nieve iguales a las que hacen los niños;las pelotitas me golpearon suavemente hasta que me desperte,hice fuerzas para poder levantarme,pero no habia nadie.¿Quien habria de tirarme bolas de nieve en medio de la nada y con que objetivo?No sabia que pensar ,senti un poco de miedo,que se fue al instante cuando observe que misteriosamente habian aparecido mis mochilas,con mi carpa y la comida.¿Como pudo haber pasado esto?¿Acaso un ser desconocido me habia ayudado para salvar la vida?¿Y quien era este ser tan bondadoso que ademas de darme los equipamintos,me habia despertado?La incognita me habia invadido,no perdi mas tiempo y arme la carpa,comi,ma tape con las frazadas y dormi,siempre pensando en mi salvador.
Cai en un sueño muy profundo,y cuando desperte ya habia amanecido.Tenia que esperar que alguien trepara por el lugar,yo no podia descender solo,porque no tenia las herramientas necesarias;el ser me habia devuelto todo menos mis equipos para volver.Luego de seis horas de esperar vi a lo lejos un grupo de escaladores que se acercaban a mi.Estaba salvado.Cuando llegaron donde estaba yo,me dijeron.
-¿Usted es Paul MCarty?preguntaron los ecaladores.
-Si,ese es mi nombre,pero como lo saben?
-Recibimos un llamado de auxilio el dia de ayer a la noche,y nos dijo su nombre y ubicacion para encontrarlo.
Yo no habia llamado a nadie,no tenia telefono,pero preferir guardar silencio
-Ah si,si,me habia olvidado-Respondi.
Volvimos sin ningun problema a tierras seguras,y no dejaba de pensar e lo que ma habia pasado,estuve a punto de perder la vida,pero alguien que no conocia me devolvio mis cosas y tambien llamo a los rescatistas para que me salven.
Todavia sigo pensando quien habra sido mi salvador,que me ayudo con mis elementos y luego se comunico misteriosamente para que me rescaten.¿Quien habra sido ese ser?¿Acaso alguien que esta comigo para ayudarme en los momentos dificiles?¿Como sabia mi nombre?Lo que si puedo asegurar se que siempre siento a este ser que esta dentro mio y que me protege dia a dia.
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 4.97
  • Votos: 38
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3018
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.208.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815