Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El embrujado chalet Bonomi

El Chalet Bonomi, es un pequeño edificio edificado a fines de los años 40′, y hoy en día, se conoce como una de las casas encantadas más populares en Montevideo, Uruguay.

La historia comenzó en Argentina, desde ahí, tres empresarios emprendieron un viaje para iniciar la construcción de un lujoso hotel en el vecino Uruguay. Escogieron una zona por ese entonces rural y poco urbanizada, pero muy transitada por viajeros, sin duda el lugar perfecto para erigir el hotel.

Apenas se instalaron en la ciudad, colocaron carteles en la zona de construcción explicando el proyecto, lo cual llamó mucho la atención porque la gente de los alrededores no conocía ese tipo de construcciones. Los planes marchaban bien, incluso se había anunciado la apertura, sin embargo una serie de apuros económicos los obligaron a parar las obras y volver a Argentina por mas financiamiento. Su gran error fue comentar estos planes con la gente del pueblo, hablaron tanto de dinero y efectivo, que la noticia se corrió pronto hasta llegar a los oídos equivocados.

Una noche mientras los empresarios descansaban en el hotel a medio construir, algunos ladrones entraron buscando todo el dinero del cual los argentinos tanto hablaban. Los malechores ataron a los pobres hombres, después los golpearon y torturaron para que revelaran el escondite del dinero, pero toso era inútil, los propietarios del hotel no tenían nada que ofrecer a los delincuentes, pues aún no realizaban el viaje hasta su patria.

Finalmente, cuando los ladrones entendieron su error, era demasiado tarde, ya habían cometido sus fechorías, y prefirieron asesinar a los hombres a sangre fría, para evitar ser acusados. Nadie les echó de menos por unos días, ya que su ausencia fue anunciada; después, los vecinos empezaron a ver luces, sombras, también percibieron movimiento en la construcción y escucharon sonidos provenientes de su interior, por lo cual supusieron que los empresarios habían vuelto de su viaje.

Días mas tarde, tomaron con extrañeza que ninguno de los hombres se dejara ver, sobre todo porque acostumbraban mucho conversar con la gente del vecindario, además, la construcción seguía paralizada, ningún trabajador estaba cerca. Tras tales incongruencias, decidieron actuar, entrando en el chalet por la fuerza, y fue ahí que los encontraron… tres cadáveres, atados de pies y manos tirados en el suelo, entre charcos de sangre, se trataba efectivamente de dueños del hotel, sus cuerpos presentaban señales de tortura, y varias puñaladas que les causaron una muerte lenta y dolorosa.

De inmediato, el sitio fue catalogado por la gente como embrujado, ya que a pesar de la muerte de estos empresarios, se seguía viendo movimiento dentro de la casa, era difícil que aquellos hombres abandonaran un sueño así de grande, aunque les hayan arrebatado la vida.

La historia no terminó ahí, en 1961 se vivió un nuevo episodio, cuando el cuidador de la construcción asesinó a una joven que se resistía a un ultraje. Los actuales habitantes cuentan que la mancha de sangre dejada por esta mujer, se resiste a desaparecer, ya que cada vez que se limpia, al poco tiempo esta visible otra vez. También, más tarde, un hombre, abrumado por las deudas, decidió colgarse en uno de los cuartos. Agregando un punto más al oscuro pasado del El Chalet Bonomi.

Hoy en día, las personas que viven ahí, dicen escuchar ruidos extraños, sentirse observados, y percibir las mismas sombras que logran ver los vecinos, en el peor de los casos, se topan con gente de extraña apariencia que no corresponde con nadie que habite en ese lugar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 741
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815