Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El duende verde

La habitación de Sara había quedado preciosa, todo era como en un jardín. Pintada de verde y con flores por todas partes. En el cabecero de la cama el cielo azul, alguna nube de algodón, el sol y la luna sonrientes.

 

Una noche Sara oyó unos ruiditos que provenían de entre sus libros y cuentos. Por la mañana todos estaban volvados, sobretodo había unas pequeñas pisadas sobre la portada del cuento de Piter Pan. Las siguientes noches Sara creyó volver a oir algo y decidió contárselo a su abuela.

_Parece que se trata de un duende de jardin Sra. Has decorado tu cuarto tan parecido a su hogar que ha decidido quedarse.._

_Y ¿Como es un duende de jardín abuela?_.

_Es un niño como tu, pero más pequeñito, tal vez cabría en tu manita y va vestido todo de verde con un sombrerito de pico_.

Durante todo el día Sara pensó la manera de poder atraparlo y por la noche cogió su cuento de Piter Pan. Piter se parecía a un duende de jardín y lo puso en la mesita de noche junto a su cama. A medianoche Sara, que no dormía, miró de reojo a la mesita y vió al duendecillo intentando abrir el cuento, pero era muy pesado para el. Con voz  muy bajita y suavemente  Sara le dijo:

_¿Quiéres que te ayude?, lo haré con mucho gusto._

El duende dió un saltito atrás, pero ya era tarde, había sido descubierto. Entonces asintió con la cabecita hasta que se le cayó el gorrito verde. Sara abrió el cuento y empezó a leer. Durante las noches siguientes, antes de dormirse, leía parte del libro al duendecillo.

Serán muchos los libros y cuentos que Sara lelerá  y muchas las aventuras que le esperan  junto a su nuevo amigo. Pero ¡Chissssssss! ¿No oís un ruidito?....Tal vez sea tu duende de jardín.

                                                  FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 144
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.185.49

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 20.383
»Autores Activos: 133
»Total Comentarios: 11.728
»Total Votos: 908.428
»Total Envios 41.545
»Total Lecturas 38.122.328