Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El duende (2da parte)

El viernes por la tarde mi hermana fue al pueblo, ella un primo y dos de sus amigas se fueron a celebrar las fiestas de  la parroquia, mientras yo me quede en casa con la abuela. La abuela le dijo que no volviera muy tarde, mi hermana volvió a burlarse de ella y su cuento del duende, prometió llegar a tiempo con nuestro primo Juan.

Pero no fue así, ya avanzada la noche mi hermana y mi primo no aparecían así que la abuela los fue a buscar.

-Mariana dijo la abuela no vas a salir por ninguna razón, oigas lo que oigas no saldrás y se fue en busca de ellos.

Luego de unas horas oí la voz de mi hermana que gritaba desde afuera:

-abuela, abuela, por favor ayúdame, ayúdame

Yo me asome a la ventana y la vi, estaba llorando le comente que la abuela había salido en su búsqueda al ver que no llegaban.

-Juan grito mi hermana, Juan ha muerto, me seguía  gritando desesperadamente  abre la puerta debemos buscar a la abuela,  en un instante se puso violenta  comenzó a patearla puerta, “que abras la puerta” te dije.

Corrí abrir la puerta, entonces ella me abraso y dijo “gracias mi niña hoy serás mía” su tono de voz había cambiado, no era mi hermana, en un parpadeo comenzó a cambiar, lucía pantalón negro y chaqueta verde, unas  botas de cuero y un enorme sombrero ,comenze a luchar a tratar de quitármelo de encima.

Entonces en ese instante la abuela llego junto con Juan y mi hermana. La abuela vio al ser y grito –deja a mi nieta- MALDITO SER no te la llevaras, en ese instante la abuela metió la mano en su abrigo  saco un frasquito con agua y se la aventó  encima el duende, que me soltó y corrí  a los brazos de mi hermana este comenzó retorcerse del dolor frente a nosotros.

Maldita bruja –gritaba ese ser –maldita  volveré te juro que volveré…Luego comenzó a tomar una nueva forma, en una especie de remolino formado por hojas y que termino dispensándose por los aires hasta desaparecer. Lo que sucedió aquel día nunca se lo comentamos a mi madre, peor a mis tíos los padres de Juan.

Ha pasado mucho tiempo, me enterado que, la abuela ha muerto por un  traumatismo cerebral, se había caído de la hamaca mientras dormía, una vecina la encontró y nos llamo para darnos la noticia, me imagino que a la avanzada edad de mi abuelita cualquier golpe puede ser fatal.

Mi hermana se ha ido de viaje por cuestiones de trabajo y mi madre me ha pedido de favor que me encargue de terminar de sacar las cosas de la casa de la abuela, siento que no estoy sola y que hay algo observándome, mientras recojo las ultimas cajas  un viento fuerte azota la puerta y una pequeña sombra se divisa.

Escucho una voz -me extrañaste cariño- terminado su frase con una carcajada..

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1633
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.156.212

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815