Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El divagador

Hay oficios nobles,los grandes hombres que liberaron a pueblos de la esclavitud, los hombres que legaron un porvenir glorioso para otras generaciones, los seres que han construido palacios,los que han construido escuelas y los que han ido a la luna, no menos es el oficio del que barre la calle, ni mucho menos el hombre honrado que carga un fardo en el mercado para merecerse el alimento.

De todos los oficios nobles de este tiempo, mi compañero que estaba en la celda conmigo, era el de Divagador.

Llego herido, sus manos destrozadas han evitado que pueda escribir, sin embargo me pidio que fuera su transcriptor, lo siguiente esta libre de lo que yo pienso y si esta mal escrito, tambien atribuyanlo a que no es facil seguirle a un hombre asi la logica ni la rapidez con la que de repente hablaba.

". ¡Vuela, Azael, hay astros fulgurosos que no nos dañan, la noche comienza y hay tanto trabajo.

Recuerdo cuando fuimos a ver a los escritores, la cantidad de lujuria que los mueve, el desprecio por sì mismos y la falta de atenciòn, recuerdo haberme visto yo mismo, tirado, ebrio de copas y de amor cuando Marisol practico la molienda de mis sueños..

Amor, Te acuerdas, de los lugares que frecuentabamos,de lo desorientados que somos, la manera en que haciamos el amor, de tus besos, de que creiamos no vivir uno sin el otro (cosa muy cierta) las calles de una ciudad tan magnifica como nuestra Maritseanìa, la claridad de tus ojos, tus actividades insoladoras, que hermosa cuando ibas a nadar, mis demoras, mi descontrol, mis celos, mis descalabros, tus canciones, tus recuerdos, tus nostalgias, tus cartas.

En una ocasiòn visitamos al pintor, al escultor, al que se la pasaba bebiendo y comiendo espectaculares platillos de objetos extraños como viceras, al cantor, al que mueve sueños y a la que sabe interpretar las lineas de las manos, aun cuando estas parezcan tan tersas como las de mi amada.

Tengo una imaginaciòn poderosa se encarga de hacer estos viajes reveladores, llegando siempre al corazon mismo de las razones, mira -me dice- este divagador ha querido trascender, su fama notable, su estatus, sus puntos de acuerdo con los partidos politicos, con los compañeros, todo para que pueda adquirir publico.

Es que es verdad, es dificil no mantener un dialogo continuo contigo, es imposible olvidarte, que mi telefono no exista mas,es rara la sensacion que tengo de que me escuchas, de que puedes ver mas alla de lo que quiero decir y que en todo caso, bien sabes que solo te hablo a ti."

Luego de seguir diciendo cosas incoherentes durante algunos dias mas o acaso ejerciendo su oficio el de Divagar, mi compañero de celda, murio, solo al fin pude ver en su rostro cierta paz, estaba en realidad contento.

Ahora asumiendo un nuevo oficio ademas el de ser Ingeniero, y encerrado en esta celda, desde hoy tambien tengo la sonrisa sencilla y la locura cercana, serè un Divagador.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.74
  • Votos: 80
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3369
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.214

2 comentarios. Página 1 de 1
Frau Eva
invitado-Frau Eva 12-06-2009 00:00:00

Bonito, gracias por compartir tus letras como siempre inspiradoras y aunque capto subliminalmente algunas cosas de las cuales no deseo dejar constancia en este espacio, te reitero mi solidaridad y el cariño que siempre ha existido entre ambos.

Marysol
invitado-Marysol 10-06-2009 00:00:00

Me sorprende su metáfora, invita a reconstruir su significado hacia lo simbólico, es un salir a la superficie, hacia la luz, o hacia la ¿obscuridad?. El deseo de este cuenta-cuentos es traducir con palabras la sustancia de la imagen.........en poesía. Puede al fin ascender y fugarse porque es como un Angel.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815