Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

El despertar de Sara

Sara vivia alejada, de todo, y todos.

Estaba alli con ellos, a su alrededor, pero al mismo tiempo..no estaba alli.

Sara vivía quizas en la misma ciudad, en la misma casa se podria decir, pero al mismo tiempo- no vivia alli, nisiquiera estaba en el mismo universo.

Sara vivía en un mundo distinto, un mundo donde lo que a uno le podia parecer irreal y fantasioso, incluso ilógico y escalofriante se hiciese realidad.

Un mundo en donde tus fantasias y tu imaginacion hiban mas allá, y tomaban control de ti, a tal punto.que Sara terminaba creyendo que todo esto era cierto.

Cuando Sara se quedaba hablando horas en su cuarto, encerrada, y alguien podia pensar que hablaba con algun amigo suyo.

Y cuando Sara tenia un miedo, un espanto, casi todas las noches, por ver a alguien, a un hombre con ropas negras sentada en la silla de la esquina de su habitación, una imágen escalofriante y viva para ella, que la hacia irse a dormir con su madre.

Cuando Sara se despertaba en medio de la madrugada a veces, porque juraba que había visto esferas resplandecientes revoloteando encima suyo, alrededor de su cuarto, esferas que luego atravesaban su ventana con una luz plateada, y que eran ovnis.

Y ella juraba que todo esto era real.pero Sara vivia en un mundo diferente, un mundo donde lo irreal se hace real y te hace creer eso, pero Sara..estaba enferma.

La gente que veia a Sara no la comprendia, no la entendia, incluso Sara percibia todo esto y mas, por lo cual se alejaba y lo unico que inconcientemente hacia era aferrarse mas a su mundo.

Un mundo que solo existia en su mente. Que jamas fue real, tan solo para ella.

Pero Sara tenia una amiga, y esa amiga siempre le estaba hablando.

-

En todo caso, un dia y todo esto, fue cambiando para ella.

Poco a poco, lo irreal fue cesando conviertiendose mas de pronto.en alguien muchisimo mas perceptiba.

Tenia mas percepcion incluso mas, que otra persona que no viviera en su propio mundo.

Sara especulaba, observaba a las personas, y asi poco a poco.fue dejando lo irreal.

Un dia por la tarde, finalmente desperto de aquel trance en el que se podria decir que se encontraba, y sin mas.entendio que todo lo que le ocurria y todo lo que le habia estado pasando, era tan solo ella misma.

Que nada de eso fue real, fue un choque para ella, como si le dijesen que todo lo que alguna vez vio y creyo, era una mentira, una falsedad.

AL principio le cayo como un balde de agua fria, pero despues y poco a poco.al final lo entendio todo.Sara habia despertado, a lo que se podria decir 'la realidad'

En todo eso, Sara se fue haciendo distinta, ya no era la misma de antes, nisiquiera le podrian reconocer ahora las personas que mas cercana a ella estaban.

Su amiga, nunca fue su amiga, fue su propia voz de mente distorsionada quien creaba otra personalidad.

Ademas ahora, que se dio cuenta de esto y mas, y vio la realidad, y percibio mas aun.de lo que antes ya ella sentia.

Se podria decir que ahora Sara, estaba bien y era una persona como cualquiera que te cruzases en la calle.

Pero dentro de todo, habia algo en ella que aun no podia entender, ella sabía, y era conciente de todo lo que le pasaba y ocurria a su alrededor.

Pero dentro de ella, había algo mas, ese 'algo' que no entendia, porque su mirada de pronto se apagaba, y no tenia expresion.

Porque ya no podia mirar al resto de la gente a los ojos, no era expresiva, era cortante.

Y lo peor, ocurria de forma inconciente.

Y aun asi, se dio cuenta un dia, que había algo dentro de ella, que no podía evitar, sabia ella que era lo que le estaba pasando de algun modo.

Estaba perturbada.

Asi de simple, y aun sabiendo porque, jamas se atrevio a hablar de ello abiertamente, a tanto, una vez lo intento.pero le causo tanto miedo, que no pudo mas.

Y lo peor, Sara había perdido algo, y asi lo sentia.una parte de ella, en la que al menos cuando vivia en la irrealidad, aun mantenia.

Pero ahora no, le faltaba algo, pareciese que su rostro no tuviese expresion, su mirada apagada e inexpresiva, y su corto trato con los demas.

Era en general su mirada, parecia vacia.

Pero como todas las personas, había algo aun por resolver, en su vida.

Y ese 'algo', por mas sana y conciente que estuviese, no la dejaria en paz, a menos que ella hiciese algo.

Pero era tan dificil, y mas aun si no podía olvidarlo, no podia olvidar eso asi como asi y nisiquiera podía decirlo.

Y era peor aun, porque pareciese que esa perturbacion se manifestaba de algun modo en todas partes, y aun mas..en la television.

Todo le recordaba a eso.

Y porque ella aun, no se atrevia a decirlo.

Alguna vez lo intento, pero solo se quebro en llanto y no mas, no pudo decir mas.

Y volvia a intentarlo, pero no podia seguir, sin sentir esa verguenza, que no podia evitar sentir.

¿Pero como alguien podía odiar a alguien tanto y a la vez recordar eso incesantemente?

Porque a la vez que odiaba eso, no lo podia olvidar, porque el factor que se lo recordaba, estaba en la television.

Y eso no fue irreal, no fue algo de la invesion de la mente distorsionada que alguna vez tuvo Sara cuando estaba en su propio mundo.

El factor estaba alli, cuando encendia la tele y veia eso, ella sacudia la cabeza desesperada
y se tomaba la cabeza con las manos ovillandose como en posicion fetal sobre su cama.

Entonces ¿ que podria hacer Sara?

''Ya no puedo mas con esto, tengo que confesarlo y decirlo alguna vez, porque me esta destruyendo poco a poco, se lo voy a decir''

penso Sara.

Y a pesar de que habia ocurrido hace mas de 7 meses, aun estaba alli y peor aun, recordandoselo, de algun modo, en la television.

Asi que no lo podia seguir evitando mas, callandolo mas, Sara tenia que decirselo a alguien, decir la verdad.

Y asi finalmente, encontraria la calma-

''Solo el dia que lo encontrara y le escupiera a la cara estare tranquila''

y no, su mente hiba a mil; pero eran solo ideas, ella sabía lo que en realidad tenia que hacer, para estar tranquila de una vez y no perturbarse mas y eso le aterraba, pero tendria que hacerlo.

Y entonces se dio cuenta, de que si alguna vez creyo que casi todo lo que sentia era real, cuando no lo era y se dio cuenta de eso, y despues de eso pudo sentir alivio, porque jamas fue real.

Ahora era peor, porque ahora estando en la realidad, y dandose cuenta de la realidad, y de lo que en realidad le estaba pasando y estando conciente, no habria nadie que le dijera que eso fue mentira.

Porque si lo fue, si fue real, solo que no se dio cuenta de eso, porque vivía en su mundo.

Pero cuando desperto, se dio cuenta de eso, que de algun modo, eso hizo que ella se hundiera mas, aun estando mal, y cuando desperto y lo percibio mas aun, sintio mas terror, porque sabia que nadie la despertaria, que eso si era real, y la realidad de el mundo era peor aun que la irrealidad de su fantasia y su imaginacion.

''Ojala no pudiera darme cuenta de eso''

y ya no desperto mas.
Datos del Cuento
  • Autor: Adriana
  • Código: 22018
  • Fecha: 12-12-2009
  • Categoría: Misterios
  • Media: 6.25
  • Votos: 32
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5150
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815