Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El cumpleaños de mi abuelo Pedro.

Yo tengo un abuelito que se llama Pedro. Todos dicen que yo me paresco a él. Mi abuelito Pedro es el papá de mi papá. Él me quiere mucho y yo a él también. Hoy es su cumpleaños. Ayer fue el mio. Ayer o mañana, no se decirlo muy bien. Mi papá dice que cumple 65 años. Qué muchos números!! Yo creia que tenia 100. Mi papá le regalo un reloj, mi mamá una camisa que no le sirvio. Yo le regale una foto mía y un dibujo que hice en la escuela, de una casa roja como una manzana y con unas escaleras verde como un aguacate. Mi abuelito Pedro me miró por un instante, despues río, me dio muchos besos y me dijo que le habia gustado mucho mi regalo.

Mi abuelito Pedro tiene la cara arrugada, le dije a mi papá qué se la planche, pero mi papá muy serio me dijo que eso no se hace. Que tiene la cara así porque acaba de cumplir sus 65 años. Yo no quiero ser asi cuando sea grande. A mi abuelo le gusta el béisbol, quiere qué yo sea pelotero, como Sammy Sosa o Mark Mcgwire. Mi abuelito me compró un bate y una bola. Mi abuelito juega pelota conmigo, pero se cansa. Entonces viene papá y sigue con el juego. Mi abuelito Pedro necesita unas piernas nuevas. Yo no quiero estar así cuando sea grande. Mi abuelito casi no ve, usa lentes.

Mi papá no tiene la cara arrugada y también usa lentes. Mi mamá me dice que no me ponga ropa arrugada para ir a la calle, entonces, ¿porque mi abuelito sale a donde quiera con su cara arrugada? Es la edad dice mi papá, eso es normal. Yo quiero mucho a mi abuelito Pedro, pero no quiero estar tan viejo cómo está mi abuelo. Mi abuelito Pedro me dice, "entonces no tendrás un nieto tan inteligente cómo tú, ni le podrás leer cuentos. Vale la pena llegar a viejo, con la cara arrugada para besar a los nietos." Mi abuelito tiene razón. Abuelito, le digo, "¿porque tienes el pelo blanco, es que no te lavaste la cabeza o te cayó mucha nieve? Mi abuelito rie, rie mucho, tiene pocos dientes. Me dice que es la edad y qué a los viejos se les cambia el pelo a blanco, todo cambia, la cara y también el cuerpo.

Me veo como abuelito y me da miedo, aunque mi abuelito Pedro es un viejo muy bonito. Es mi abuelo y lo tengo que querer mucho. Le pregunto a mi papá, "papá, ¿cuando cumplas 65 años te parecerás a mi abuelito Pedro?" " Si - dice papá- me voy a parecer mucho a él, porque es mi padre." Entonces yo me voy a parecer mucho a mi papá, porque soy su hijo. Mi mamá parte el bizcocho del cumpleaños de mi abuelito Pedro. Todos le cantamos feliz cumpleaños, en inglés y en español. Parece qué el de inglés mi abuelito no lo entendió. Yo lo entendí porque soy bilingue. Pronto voy para el kindergarten. Mi abuelito estaba muy contento. El primer pedazo de bizcocho me lo dio a mi. Despues nos sentamos a comer todos. Abuelito reia. Al verlo reir me di cuenta qué yo tampoco tengo dientes al frente como mi abuelito. Ya me estoy poniendo viejito!! Tengo mucho miedo. Pero mi papá me dijo que los mio crecian otra vez, pero los de mi abuelo no porque era una persona mayor. Tenia que visitar a un dentista para que le pusieran otros dientes, pero no serian como los de él. Le dije a mi abuelo, "abuelito Pedro, ¿porque no te pones unos dientes de mentira? Te verias mucho mejor." Mi abuelito me contesto, "porque me pueden poner unos dientes de tigre y estaria por el mundo mordiendo a grandes y niños." Me dio miedo por mi abuelito, no quiero que le peguen por estar mordiendo a todo el mundo.

Bese mucho a mi abuelito, lo mire bien. No se veia tan mal mi abuelito, hay otros abuelos mucho más viejitos y qué no tienen nietecitos como yo. Le dije a mi abuelito Pedro, "te quiero mucho abuelito, aunque tengas la cara arrugada, aunque casi ya no tengas dientes como yo. Eres bonito abuelito. Yo quiero tener la cara cómo tú cuando sea viejito, y tener muchos nietecitos.Yo quiero ser cómo tú abuelito, ya no tengo miedo. Eres muy bueno abuelito." Happy birthday, feliz cumpleaños. Dame otro pedazo de bizcocho, está muy sabroso. El abuelo Pedro besó a su nietecito, despues le dijo, "eres un niño muy inteligente, serás abuelo como yo, tendrás muchos nietos. Cumplirás más de 65 años, serán muchos años y muchos números. Gracias cariño mio por tus travesuras, no sabes lo feliz qué me haces. Eres mi nieto consentido."
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.78
  • Votos: 69
  • Envios: 1
  • Lecturas: 12284
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815