Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El cuento de mi vida

EL CUENTO DE MI VIDA

Solo si cierras los ojos podrás recordar, podrás olvidar y comenzar a respirar...ahora te veo sonreir, amanecen mis sueños y esperanzas dibujados tras esa sonrisa blanquecina de la que tantas veces dudé de su existencia.
Solo si cierras los ojos podrás comprender porqué naciste, porqué viviste..., podrás olvidar como fueron esos tiempos en los que jamás te conociste, podrás saber porqué la tristeza no te permitió crecer.
Y ahora todo es color cielo, azul y azul teñido de sinfín...ahora el mundo vuela alto y todo llega a su fin.

Eras pqueña, yo siempre te observaba en la distancia, yo siempre te seguía sigilosamente para que no pudieras percibir mi ausencia, para que siempre te sintieras en mi constante compañía..., en tus juegos solitarios yo estaba allí, cuando bailábamos juntos y escribíamos palabras sin sentido, que luego lanzábamos al aire...yo fui la cometa que te hizo despertar, yo fuí quien te enseñó a caminar...
Ahora todo es diferente, de nada sirve cambiar el rumbo de los años porque la experiencia sigue ahí, en el Mundo de los Intocabes, sumida en el mas largo Silencio.
Sofía no sabe que contaros de su vida porque ya nada siente como propio, porque el pasado y el presente formaron un cuadro compacto del que ya nada es posible discernir.
Cuentan los que la conocieron que era una chica agradable, con la que uno podía conversar tranquilo... siempre sin embargo solía sorprenderte con algo nuevo acedrca de su historia..., anécdotas que jamás fueron escritas ni contadas...porque Sofía siempre prefirió reservarse su vida para sí misma, siempre pensó que era mejor vivir a su manera.
Cuando Sofía nació , yo apenas tenía dos años... y por supuesto no imaginaba conocerla...Sofía nació en Tailandia, en un pueblecito cercano a la isla de Bali. Allí vivió durante cuatro años.. de los que recuerda grandes cosas que le sucedieron a sus papas. Recuerda muy bien cómo y cuándo se separaron y como le cambió la vida al trasladarse a vivir a Banghok con su mamá y su nueva pareja.
Allí el Aire se respiraba diferente, los coches chocaban como si fueran mosquitos que explotan contra la pared y la pobreza de los niños caló muy hondo en su corazón.
Sofía tenía dos amigos en Banghok de los que por nada del mundo deseaba separarse, con ellos creió y aprendió a jugar y a querer de verdad: iban juntos al colegio y todas las tardes corrían por la playa y se sentaban para ver el anochecer...mientras cantában a la luna y le pedían por sus vidas, le rogaban por la paz en sus famílias y por su felicidad.
Sofía no quería mucho a su mamá porque no veía con buenos ojos a sus amigos y siempre trataba de separarlos, la cual cosa no le resultó fácil porque Banghok era una ciudad demasiado Especial.
Sofía viajaba cada año a la isla de Bali para visitar a su papá, y allí fue donde ella y yo nos conocimos. Todo ocurrió una noche oscura de verano: Yo tenía seis años y me estaba dando mi último baño en el lago más cercano a mi cabaña, estaba nerviosa y braceaba con fuerza para regresar lo añntes posible a la orilla... cuando de pronto topé con Sofía.., estaba sentada en la arena y tenía los ojos llorosos, estaba asustada porque no conocí Bali y tenía miedo.
Al principio yo no fui amable con ella: odiaba a su papá porque se había acomodado en mi casa y mandaba mucho sobfre ella y porque ahora parecía que mi mamá lo quería más a él, así que como podeis imaginar, Sofía representaba algo odioso para mí. Oirla llorar me divirtió, ella era más pequeña y más frágil y ni tan siquiera conocía Bali... yio podía manejarla a mi antojo. Durante los primeros meses nos llevábamos a matar, parecíamos dos animales salvajes sin domesticar, los mordiscos y arañazos volaban a nuestro antojo..y lo mejor de todo, era... que siempre ganaba yo.
Sofía viajaba mucho, de Banghok a Bali, de Bali a Banhghok.
En Banghok se respiraba la contaminación de la ciudad, el aire Muerto desfiguraba toda Ilusión y expectativa... el Mundo giraba entorno a la Amargura de los hombres, mientras que en Bali, la vida tenía un color distinto, las flores brindaban comprensión y Sofía y yo allí encontramos esa Ilusión.
Yo nunca supe qué hizo que Sofía y yo nos separáramos, fue la vida?fuímos nosotras? yo continué mi vida, mi historia en Bali.. a Sofía le tocó Banghok, se trataba de un juego de cara o cruz y alguien tuvo que arriesgarse y encontrarse con el lado oscuro de su corazón...
En Banghok no todo ocurrió tan rápido, los años pasaron lentos..
Los amigos de Sofía no soportaron el calor asfixiante de la ciudad y Sofía no los pudo retener, no fue lo suficientemente Importante para lograr retenerlos... y Banghok cada vez se hacía más oscuro y Sofía más pequeña ante el tumulto de hombres y mujeres que pasaban cada día frente a ella.
Sofía no estaba bien, la treisteza de Banghok la derrumbó y no podía más que odiar a su madre por separarla de sus amigos, por la pérdida de Bali, porque no supo ver en ella un apoyo , un respaldo en su vida..
Y ahora todo es cielo, azul y azul teñido de sinfín...ahora el mundo vuela alto y todo llega a su fin.
Sofía permaneció en Banghok mucho tiempo, y logró que el aire comenzara a ser respirable, alcanzó a ver el sol dorado y nuevos planes se mostraron ante sí. Bali quedó en su memoria como lo que pudo ser y no fué, ahora solo queda nuestra historia, que yo nunca más olvidaré.
Datos del Cuento
  • Autor: arantxa
  • Código: 1126
  • Fecha: 22-01-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.58
  • Votos: 79
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4832
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.213.4.140

1 comentarios. Página 1 de 1
ana
invitado-ana 22-01-2003 00:00:00

Esta muy bien escrito y merece un buen aplauso.. ciao!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815