Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El cuchillo

El día que Epaminondas cumplió cuatro años su padrino, matón a sueldo y guardaespaldas de un caudillo, le regaló un cuchillito. Epaminondas le probó el filo con la yema del pulgar y enseguida degolló la muñeca de su hermanita. La madre, aterrorizada por semejante crimen, le quitó el cuchillo y después de limpiarle la sangre minuciosamente lo guardó en un cajón bajo llave, junto a unos corpiños fuera de uso. El niño, frente al despojo, permaneció melancólico y con fiebre durante tres meses. Rechazaba la infundiosa sopa de gallina que le ofrecían y sólo admitía de tanto en tanto un vasito de vino. Pero empezó a comer cuando le dijeron que le devolverían el cuchillito si aumentaba algunos Kilos. Después olvidó el regalo y el posterior episodio.

Cumplía los veintidós años cuando repentinamente se le estampó en la memoria la imagen del cuchillito olvidado, y violentó el cajón que lo guardaba para recuperarlo. Advirtió con asombro que el cuchillo había crecido. Tenía ahora cuatro veces su primitivo tamaño y en su desarrollo había atravesado los viejos corpiños de su madre, todos exactamente por la parte que correspondía al pecho izquierdo. Impresionado, cerró el cajón, lo clausuró hermético con clavos y tornillos y se fue a recorrer el mundo. Su madre, muy triste, lo acompañó al puerto y le pidió llorando que volviera pronto.

Retornó casi viejo. Su madre había muerto hacía varios años, no le dijeron de qué.

Un día se le ocurrió abrir el cajón del cuchillo y lo encontró completamente vacío.

Cuando le notificaron del cementerio que tenía que hacer la reducción de los restos de su madre, halló junto a los amarillentos huesos el cuchillo. Había crecido tanto que ocupaba casi todo el largo del ataúd.
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.21
  • Votos: 63
  • Envios: 2
  • Lecturas: 12588
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.34.0

1 comentarios. Página 1 de 1
jorge
invitado-jorge 02-02-2007 00:00:00

estuvo bueno realmente de terror aunque la historia estuvo un poco corta y la musica de fondo definitivamente no era la adecuada

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815