Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El chamán poderoso

~~Un hombre relato que antes un tal Yaribe fue alcanzado por el rayo pero volvió a revivir y a partir de aquel incidente se convirtió en chaman, cierto día aquel hombre se habia ido de cacería lejos en el campo, cuando ya atardecía él se dispuso a retornar de aquellos lugares y así llego a la playa y en lo que disponía a cruzar el río le alcanzo una fuerte tormenta de lluvia que venia del sur, cuando venia avanzando de repente fue alcanzado por un rayo y callo muerto, por la tarde se calmo la lluvia y cuando una mujer bajaba al río para llevar agua vio al hombre tirado en la playa, se acerco a verlo y reconoció a Yaribe inmediatamente aquella mujer corrió a su casa para avisar al capitán de la comunidad, el capitán mando a llamar al chaman así el chaman se fue y después de santiguarlo dijo: “va a revivir déjenlo solo que no se le acerquen las mujeres casadas por que ellas le pueden impedir el poder que el va a poseer”, así se quedo el muerto hasta la noche y cuando se volvió a recuperar ya estaba convertido en chaman, pero el chaman dijo a la gente que solo las chica de diez años de edad podían cuidar de aquel muerto, los vecinos de la comunidad construyeron una pequeña choza un poco aislada de la aldea para que ahí pudiera vivir, tres días después estaba recuperado y ya era chaman poseyendo grandes poderes que podía comunicarse con las divinidades, después de cinco años el se comprometió a formar un nuevo chaman para que fuera su remplazante, aquel chaman siempre se iba a Taremacua para disputar con los provocadores de las enfermedades, un día reunió a toda la gente de las comunidades y les dijo, “es el ultimo día que estoy con ustedes por que me iré donde esta nuestro padre y haya tengo mucho que hacer pero siempre vendré a visitarlos cada vez que llueva”, cuando ustedes escuchen el estruendo van a saber que yo estoy por aquí, al día siguiente se habia ido y la comunidad quedo entristecida algunos de los viejitos decían que el que estaba en la serranía de Taremacua.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 252
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.212.5

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas