Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El campo en otoño

El campo está blanco, nieve en Septiembre y 35 grados. Las matas de algodón, donde ya no hay verdor de hojas sólo blancura, llenan todo lo que mi vista abarca, el horizonte con el azul del cielo cosido a la blancura con un hilvan de nubes es como un lienzo al que le falta las figuras.

Recuerdo que siendo niña recogía los restos de algodón que quedaban en las matas y mi madre rellenaba con él el cuerpo de las muñecas de trapo que me hacía.

Hay palabras con música y algodón es una de ellas. El algodón azucarado de las ferias que se nos pega a la nariz mientras lo comemos tiene una música dulce. Vivir entre algodones es síntoma de bienestar y de paz, podiamos ponerle de fondo el Himno a la Alegría.

Viendo hoy ese inmenso campo de algodón recordé la novela La cabaña del tio Tom. No está abolida la esclavitud por desgracia, hay otro tipo de esclavitud. Todos sabemos la que es. Y, ¿no seremos también nosotros esclavos del tiempo que nos ha tocado vivir?.

Hermosos campos de algodón que son las primeras nieves del otoño. No tapemos nuestros oidos con algodón, ni llenemos de nieve nuestro corazón.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 11003
  • Fecha: 24-09-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.51
  • Votos: 57
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1371
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.72

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 01-10-2005 00:00:00

Era niño y ya soñaba Que por el cielo volaba Sobre nubes de algodón, Que era mi mayor ilusión. Hoy, Lébana con sus campos Llenos de blanco algodón, Hace que sueñe en mis sueños, Que se fueron… y ya no son. (“El campo en otoño”, de Lébana)

Tu cuenta
PUBLICIDAD
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.675
»Autores Activos: 163
»Total Comentarios: 11.740
»Total Votos: 908.371
»Total Envios 41.730
»Total Lecturas 76.697.334