Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El campesino y el Asno

Un campesino salió al bosque montando su asno con la intensión de buscar leña para los quehaceres diarios de la casa, todo transcurrió normalmente, hasta que colocó en los lomos del asno la pesada carga, ya que el animal se negaba a andar, y sólo a expensas de gritos y azotes propinados, pudo a duras penas después de una larga jornada, llegar a la casa con su cargamento; el cual una vez bajado de su lomo se dirigió inmediatamente al patio a darse su buena ración de hierba y maíz.

Moraleja:
Cuántos hay como el borrico, que trabajan con flojera y desacato
y a la hora de la comida son los primeros que llegan al plato.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.61
  • Votos: 77
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2170
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.8

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 11-08-2003 00:00:00

Agradezco el comentario de TACIRUPECA, verdaderamente tiene mucha razòn, ya que la parte afectiva como ingrediente bàsico de convivencia, definitivamente estrecha lazos familiares y hace màs fàcil el vivir. Gracias por su observaciòn, muy acertiva por cierto. Saludos Alejandro J. Dìaz Valero

Tacirupeka
invitado-Tacirupeka 08-08-2003 00:00:00

Es cierto que hay personas muy perezosas y vagas. Dicen que el que no sirve para trabajar no sirve para comer. Y a la inversa. Pero al cuento le veo otra cosa y es que todos los seres necesitamos una motivación para realizar nuestros trabajos. Si la carga de responsabilidad (leña) es excesiva para la falta de atención, trato y alimento que le dan al animal: no responde. Cada uno debe llevar su carga: el campesino atender al animal y éste responderá. Con las personas pasa lo mismo. Un saludo.