Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El buscador y el ermitaño

Para todos los amigos los invito a una reflexion sobre este cuento que halle en la red.



"Se trataba de un genuino buscador.
Muchos años de búsqueda incansable, rastreando infatigablemente la Verdad. Había hollado muchos caminos, practicado muchas técnicas, escuchado a muchos maestros, pero seguía buscando.
Viajó a la India. Llegó a un pueblo y preguntó por algún maestro espiritual. Le dijeron que no había un maestro, pero que es una montaña cercana vivía un ermitaño. El buscador se puso en marcha hacia la montaña para encontrar al ermitaño.
Comenzó a ascender por una de sus laderas. De súbito, observó que el ermitaño bajaba por el camino por el que él ascendía. Al cruzarse con él iba a preguntarle cómo hallar la liberación, pero antes de que pudiera formular la pregunta el ermitaño dejó caer al suelo un saco que llevaba encima. Mantuvo el saco unos instantes en tierra y miró fijamente al buscador -¡que mirada aquella!-. Luego el ermitaño cogió de nuevo el saco y se alejó.
El buscador comprendió."
(Cuento de la tradición espiritual de la India. Publicado en la recopilación de Ramiro Calle, "101 cuentos clásicos de la India" Edit. Arca de Sabiduría)
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.85
  • Votos: 26
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2039
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.154.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815