Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El burrito erótico y amañao

" ¡HOSANNA!¡BENDITO EL QUE VIENE
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, EL REY
DE ISRAEL!

" Y HALLÓ JESÚS UN ASNILLO, Y MONTÓ
SOBRE ÉL, COMO ESTÁ ESCRITO:

" NO TEMAS HIJA DE SION; HE AQUÍ
TU REY VIENE, MONTADO SOBRE UN
POLLINO DE ASNA!

SAN JUAN :12-13-14-15


Una vez, en mi otra vida, caminaba por los caminos de la Mancha, por aquellos lejandarios senderos por donde el glorioso don Quijote y su escudero, Sancho, vivieron las más extraodinarias aventuras.

Cansado, quemado por los látigos finos del candente sol, pude divisar a lo lejos una pequeña taberna... Llegué allí, sorprendido por el bullicio a pleno sol del día, logré llegar a la barra. Un tipo muy gordo, con un extenso bigote y apestoso a sudor me sirvió una copa de vino...

Luego me dirigí a una mesa y una bella damita me acompañó... se escuchaba la música, las risas, los gritos y algunas parejas bailaban con frenesí.

De pronto,todo el mundo calló, la voz retumbó por toda la llanura... cuando miré no lo podía creer, allí estaba él...

__" Oh mi dama, mi doncella, mi princesa, lirio que crece en el desierto de la vida, pétalo de rosa que me inspira a llevar está tan difícil aventura de traer justicia a la tierra... cuánto daría por tenerte en mis brazos"¡Oh mi Dulcinea del Toboso!¡Cuánto daría estrella de mis pupila por arremeter contra los poderosos que abusan de los pueblos más débiles!¡De acabar con esa plaga de corruptos en todas las naciones del mundo que se chupan las pocas oportunidades de los pobres y los condenan a la miseria!

Volvió el silencio... afuera esperaba un gordito lo más alegre con un caballo que se le veían las costillas y un lindo asno. El hidalgo se despidió de los presentes, se montó en su caballo, su escudero lo siguíó... era una estampa maravillosa. Salí de la tarberna y los seguí con mi mirada, entonces al ver el burro de Sancho me acordé de mi tío Lorenzo, que casí perdió el equilibrio mental por causa del rocín que había adoptado...¡Aquél borrico si se las traía! Como estaba solo, no tenía con quien hablar, saqué una pluma de un pavo real que guardaba con mucho cariño, ya que había sido el último pavo que me había comido para dar gracias a Dios... creo que después, en mi otra vida, muchos seres humanos celebrarían este día como el día del pavo o de Acción de Gracias, comencé a escribir la historia verdadera del rucio de mi tío Lorenzo.

Sé que muchos no me creerán esta historia, pero me importa un carajo y un pelo de crica, si la quieren creer o no, al
fin y al cabo, el ser humano, generalmente, cree los embustes y huye de la verdad...a lo bueno dice malo y a lo malo llama bueno...¡Por eso estamos jodíos en este planeta!

Pero tengo una confusión de madre, desde que estoy haciendo esos ejercicios de yoga no sé en que demonios creer, ahora no sé si estoy en la otra vida o si estoy en la segunda... si estoy en la segunda pues es el año 2003, si por el contario estoy en mi primera vida estoy en 1610 o cerca de esa fecha...¡Qué puñeta!...¡Quién diablo me induciría a leer esos libros de reencarnación, del yoga y todas esas mierdas de ideas futuristas!

Lo siento amigos lectores, ustedes lean la historia y si no la entienden mejor, así lo único que dirán es, ¡que mierda de cuento es éste!, no tiene de son ni ton... claro es muy fácil cuando el cuento tiene introducción, desarrollo, punto culminante y desenlace...Además ni soy Borges, ni Cervantes ni García Márquez ni nunguno de esas glorias de nuestra literatura...

Ahora les contaré esta historia, aunque el tiro salga por la culata... no seré el primero en meter la pata... si Bush no encontró las armas destructiva de Sadam que yo no encuentre la madera más fácil de dejar claro los hechos del burrito Bellakin no tiene la menor importancia...

Todo comenzó en una islita del Caribe, llamada la Isla del Encanto, la Perla del Caribe, Borikén,¡Puerto Rico!, la única colonia de los Estados Unidos, que entraron en 1898 y todavía están jodiendo y robándose hasta los clavos de la cruz.

Una tarde tormentosa, cuando los árboles eran retorcidos por el huracán número siete, Corruptin, cuando los truenos hacían que las vitrinas de cristales de los edificios volarán en mil pedazos, cuando la furia de aquel fenómeno arrancaban los postes del tendido eléctrico, cuando las aguas endemoniadas se salían de los cauces de los ríos y arrastraban todo, cuando la lluvia caía envenenada de los cielos, apareció el pobre garañón, aquel dulce e inocente pollino... había perdido a su madre durante el ciclón y había sido arrastrado por las corrientes del río La Plata. Ya cuando el pobre animal estaba a punto de ahogarse miró al cielo y reclamó a Dios que lo salvara de la muerte...

___¡Abrió su bocota y paró sus largas orejas! Gritó con fuerzas y como el Señor conoce todos los idiomas, dialectos y ruidos de los animales... a ver la gran fe que tenía el animalito y al recordar que cuando estuvo en la tierra, entró triunfante a Jerusalén montado sobre un pariente de Bellakín envíó a dos ángeles, con apariencia de hombres, y le salvó la vida.

A puras penas podía mantenerse de pie. Se movió debajo de una gran árbol, una ceiba centenaria y se dejó caer... Ahí pasó la noche hasta que el tiempo mejoró al mediodía...

Hambriento, con sed y una herida en una pata y otra en su cabeza vagó por montes y colinas, por llanos y veredas hasta que pudo divisar la casita del viejo Lorenzo que trataba de reparar el rancho que el huracán había semi destruido.

Cuando don Lorenzo caminó hacia el jardín del frente de su casa, que había quedado maltrecho y tenía sobre él un enorme árbol de flamboyán, quedó sorprendido por lo que sus ojos estaban viendo...

Bellakin estaba tratando inútilmente de hacerle el amor a la cabra Mercedes estaba saboreando un poco de hierba fresca. Cuando el burrito vio al viejo se avergonzó, bajo su cabeza, levantó sus orejas y se acercó lentamente al anciano, le pasó la lengua por la cabeza mientras le tocaba el trasero con su rabo.

Lorenzo quedó encantado y desde aquel momento nació la más bella relación entre Bellakín y mi tío. Aquella relación fue más fuerte que la de Platero y Juan Ramón Jiménez, que la de el Dr. Colón y su Paleto, más fuerte que la relación de don Quijote y su caballo.

Pasaron los días, las semanas, los meses y los años y aquellos dos seres vivieron las experiencias más increíbles de este planeta.
El burrito aprendió a leer el pensamiento del viejo, aprendió varios idiomas, aprendió a trabajar en la computadora y el día que pudo entrar al internet su vida cambió para siempre.

Toda su vida había sufrido un complejo de inferioridad entre las demás bestias del campo. Escuchaba las burlas y los comentarios de las personas en las calles:
___" eres más bruto que un burro"

Erán como finas flechas que atravezaban su corazón... pero ya era suficiente, no más inseguridad, no más autoestima baja, no más burlas...

Aprendió mucho cuando bajó una página del internet sobre su especie, conoció a sus antepasados, encontró que tenía una relación directa con el pollino que sirvió de transporte a nuestro Señor Jesucristo y se sintió muy agradecido por eso... era dichoso al pensar que el mismo Dios había seleccionado a uno de su generación...cuando se enteró de aquello no cabía en sus cueros, supo que era primo tercero de Platero y además descendiente directo del burro de Sancho, que a su vez era descendiente del pollino de Jesús que era primo lejano de la mula de Balaam. Echó a un lado los paradigmas y juró que de ahí en adelante caminaría con sus orejas erectas, su rabo estirado, y que no sentiría bochorno enseñar su tranca cuando lo creyera necesario. Aquel día caminó por la plaza de la ciudad y se cagó en la puerta de la alcaldía.¡Odiaba al alcalde por corrupto y tramposo!

Hizo barbaridades, ya don Lorenzo no se atrevía salir de su finca. Hasta dejó de asistir a la iglesia desde el día que el borrico le metió la cabeza entre las piernas en las mismas escalera del templo...

El pobre Lorenzo sólo tenía a un amigo en el campo, a su compadre Eusebio. Éste escuhaba todas las aventuras de la pareja, no fallaba un viernes, sábado y domingo que no se apareciera por la casa la pareja de aventureros...

___¡Mira Bellakin, no podemos seguir juntos!¡O te vas de aquí o yo me subo a palo de pana y me ahorco!¡Ya se me cae la cara de bochorno!- decía Lorenzo al asno como si éste fuera a comprender su amargura-

El burro lo miraba, dejó escapar una lágrima, se tiró al suelo, elevó sus cuatro patas al cielo y se quedó como muerto por varios minutos... sus ojos grandes queron fijos mirando a su amo...

Asutado, creyendo que el animal estaba muerto, se bajó del árbol, se quitó la soga del cuello y abrazó al borrico...

___¡Condenado rocín, contigo no se puede bromear!... levántate y vámonos para la casa de Eusebio...

El burro se levantó, dio dos vueltas alrededor de su amo y le metió con el rabo al pobre hombre en sus dos grandes testículos y cuando éste se dobló le dio un azote con el rabo por sus nalgas y luego le dio dos patadas que por poco lo matan...

Pero como eran grandes amigos se fueron a comer muy alegres...

Lorenzo cogió el teléfono y llamó a su compadre... No había terminado de hablar cuando sintió el golpe del teléfono y no volvió a escuchar la voz ...

Allá, en la montaña, en el hogar de Eusebio, esté maldecía y no dejaba santos en el cielo que no bajara...

___¡Si tu no hubieras pedido a Lorenzo que bautizara a Juanito yo fuera el hombre más feliz del mundo!- le gritaba a su mujer-

___Tú sabes lo que es aguatarle a ese desgraciado los embustes que mete del burro.
No solamente me ha jodido los fines de semanas sino hasta la vida! Así que yo me voy a esconder debajo de la cama y tú,cuando Lore asome su cara de huele bicho, le dice que estoy en la ciudad, que salí de emergencia...

La mujer lo miraba con pena. Era cierto. Todos los fines de semanas el viejo Lorenzo y su burro se aparecían por allí, pero ella, esta vez no iba a mentir... además le tenía miedo a Bellakin, aquel demonio la mirada y sacaba la lengua...

Sin embargo, ante la amenaza de su marido, de que la abandonaría si no hacía lo que él quería, la llevó a desistir de la idea...

Eran las dos de la tarde cuando Altagracia y Eusebio vieron al viejo y al burro subiendo la cuesta de la casa. Desde allí vieron como aquel burro del demonio quería treparse encima de una vaca.

Cuando llegaron al patio ya Euseubio estaba debajo de la cama y Altagracia recibía al compadre y miraba con disimulo la verga del burro que echaba fuego, parecía un tizón encedido. Lore subió la empinada escalera, era una casa muy elevada. Bellakin se colocó debajo de la casa huyendo del candente sol, pero más, porque divisó a una cerda acostada, Se acercó y le metió la cabeza entre las patas y la puerca saliendo chillando.

__¡Buenas tarde comadre!¿Dónde está el compadre?

__¡Ay bendito, el pobre salió de emergencia hacia la ciudad y creo que regresará mañana por la noche.

__¡Válgame Dios!, yo que deseaba conversar un rato con él... necesito desahogarme con alguien, estoy a punto de volverme loco por culpa del maldito burro!

__Pero cálmase don Lorenso... la vida hay que tomarla con calma... todo pasa y el tiempo nos ayuda a curar nuestras amarguras- decía la anciana-

__ Usted no sabe las cosas que ha hecho Bellakin, los malos ratos, las bofetadas que me han dado por su culpa; y para colmo de males, el cura me expulsó el domingo de la iglesia. Hoy mismo por poco me mata el dueño de la hacienda, el diablo de burro vio unas ovejas y se lanzó sobre ellas como un enfermo sexual... por poco le da para abajo a una oveja, una cabra y hasta se le trepó a un caballito enanano...¡Qué barbaridad! La culpa de eso, creo comadre, es de la televisión, los vídeos y hasta el mismo internet... Desde que está viendo novelas, peliculas XXX y bajando mujeres desnudas del internet se ha vuelto un maniático sexual...-decía con lágrimas en los ojos-

__Tan dulce, amable y respetuoso cuando llegó aquél día del huracán Corruptín. ¡Maldita sea la hora en que le compré aquella maldita caja del demonio y le permití usar mi vídeo y mi computadora... se pasa casí toda la noche pegado al internet... chateando con mujeres y poniendo retratos de mi hijo... usted no me creerá pero se pasa gritando y gimiendo de placer... cuando voy a averiguar lo que pasa...¡Santa madre de Dios! ha bajado un chorro de mujeres desnudas... se las quito y me las llevo para el cuarto y las escondo...

Mientras el pobre, con un ataque de nervios por el susto que acababa de pasar, le narraba a la comadre sus tragedias, un grito estremeció los cimientos de la tierra, las montañas corrieron despavoridas y se escondieron en las cuevas, el río se esfumó dejando su cauce seco, los árboles corrían deseperados como soldados en retirada, el sol cambió de posición y la casa temblaba como una masa de gelatina...

__¡Maldita sea la madre del burro!-blasfemaba don Eusebio-

___

Ese maldito ha metido su cabeza por un roto que hay en el piso debajo de la cama y me ha mordido el culo!... -gritaba mientras trataba de verse el trasero-

Fin
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.72
  • Votos: 47
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7188
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.2.122

2 comentarios. Página 1 de 1
Dulcinea
invitado-Dulcinea 11-09-2008 00:00:00

Es verdad!!! cuando llegó el huracán Corruptin, se salvaron muchos, pero siempre quedó un Burro. Tal vez se habría salvado, si no le hubieras dejado ver esas cosas que Corruptin dejó en internet y en revistas. Felicidades, eres exelente llevando el mensaje. Pero no todos los Burros son iguales. Yo tengo un burro que patea a los malintencionados y siembra rosas para los enamorados.

ANFETO
invitado-ANFETO 24-05-2003 00:00:00

Veo que sois tan ducho en el cuento ligero como en la tragedia. Seguro que el rocín matalón de don Quijote, Rocinante, se hubiera refocilado con gusto con vuestro borrico. Os felicito una vez más.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815