Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El bondadoso volquete

En Bosque Feliz se está  construyendo la nueva escuela.  Han encargado a Volquete un gran cargamento de arena.

 

¡Socorro, socorro! – grita el señor Conejo.  El río se había salido de su cauce y estaba a punto de inundar su casa.

Volquete que está cerca de allí se apresura al escuchar los gritos de socorro.

No se preocupe señor Conejo – dijo Volquete. En un periquete prepararé un dique con arena.

¡Muchas gracias! – gritó el agradecido conejo.

Mientras atraviesa el bosque se topa con unos cachorritos con cara aburrida.

¿Qué os pasa niños? – pregunta Volquete.

Nos han regalado unos cubos y unas palas pero no tenemos tierra para hacer castillos –contestan los niños.

¿Nos das un poco de arena? – preguntan. - ¡Haremos un gran castillo!

Volquete, que no sabe decir que no, les da la arena.  Entre gritos y risas, los pequeños construyen un castillo y hasta le ponen una bandera.

A mitad de camino Volquete para  a reponer gasolina.  

-El señor Cerdito, el dueño de la gasolinera se lamenta -. Que mala suerte la mía. No puedo acabar el muro porque se me ha acabado el cemento.

El bondadoso Volquete le dice al señor Cerdito.  -¡Aquí tienes , arena para la hormigonera!

El señor Topo, el ingeniero, muy preocupado por no poder comenzar la escuela,  está esperando su carga de arena.  ¡Por fin! Ya ven llegar a Volquete por la carretera.

Pero, ¡como van a trabajar! ¡Si el tanque está casi vacío! ¿Dónde dejaste la arena, Volquete…?

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 589
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.24.249

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815