Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

El billete de $20.00

Este cuento me fue enviado por E'mail y considero encierra un mensaje muy importante, digno de ser conocido por muchos, es por ello que con mucho gusto aprovechando este lugar y oportunidad, lo estoy poniendo a su disposición.
Dice así:
Un Profesor comenzó su clase, sosteniendo en su mano un billete de $20.00.
En el aula había unos doscientos estudiantes a quienes preguntó: "..A quién de Uds. le gustaría tener este billete de $20?"..
De inmediato se levantaron en el aula muchas manos.
El Profesor entonces dijo: .."..Le voy a dar este billete de $20 a quien..., pero primero déjenme hacer esto". Procedió a estrujar el billete.
Luego preguntó: ..."Alguien lo quiere todavía?"..
Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
..."Bien", replicó el profesor ..." Y qué pasa si yo hago esto?"...
Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con sus zapatos.
Lo levantó del piso, ahora completamente aplastado y muy sucio.
y exclamó: ..."ahora, quién lo quiere todavía?
Esta vez las manos de todos los estudiantes se levantaron.
El Profesor dijo: ..."Mis amigos, esta mañana Uds. han aprendido una importante y valiosa lección. No importa lo que le hice al billete, Ustedes todavía lo desean y saben por qué, no ha perdido su valor, todavía vale $20.00 dollares.
Muchas veces en nuestras vidas,somos pisoteados, estrujados y enlodados por decisiones que tomamos y por las circunstancias diferentes que se cruzaron en nuestro camino. Nos sentimos infelices e inservibles. Sin embargo, no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá, Ustedes, nunca perderán su valor ante los ojos de Dios. Sucio, limpio, pisoteado, arrugado, como estén, siempre son apreciados por El."...
"El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos, o por lo que sabemos, sino por lo que somos".
Autor: Danilo Ch.
Es importante valorarnos, pensar en quienes somos y ocuparnos específicamente de nosotros; pues ocupados en nuestras ocupaciones y trabajos, jamás dejamos un minuto para ocuparnos de nuestras vidas y reflexionar un poco; esto nos serviría para mejorarnos y ser de mayor utilidad a nuestros semejantes.
Datos del Cuento
  • Autor: J.Antonio
  • Código: 5232
  • Fecha: 12-11-2003
  • Categoría: Sueños
  • Media: 4.57
  • Votos: 84
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3418
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815