Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El avaro de Dios

Todo lo quería y todo lo tuvo. Con distraimientos de caballo sin bridas, apartó de su vida lo que no pudo redundar en su beneficio. Nunca pensó en su ser como viajero del espacio, que pasa fugaz sobre los paisajes de la tierra. Dios se fue alejando poco a poco de la intimidad de su conciencia. A pie de sepultura dejó sus tesoros, allí donde le esperaba san Pedro.

Pregunta San Pedro, soliviantado ante la despreocupación del difunto, que da por hecho su salvación:

-Sufres de eutanasia de los sentimientos. ¿Quién te robó alma?
-No esperarás que sea testigo de cargo contra mi mismo -responde el Avaro de Dios, lleno de miedo-.¡Fui miembro honorario de "La Lucha contra la Miseria" del Padre Pío! ¡He apadrinado veinte niños! ¿Qué más quieres?
-El temor que sientes se levanta contra tí..., es la prueba externa de la responsabilidad, por lo tanto de tu autonomía moral. No te pregunto por lo hiciste, sino por lo que te condenas.

El Campo Santo se ilumina con la venida del Alcangel san Gabriel. Que dice, en beneficio del juzgado:

-No todos los actos del pecador son también "pecado". No todas las obras de este hombre descubren su santidad, pero, ahí está la fragilidad humana...
-Indícame en él, un acto de decencia: Abandó a sus hijos; fornicó con la mujer del prójimo, que para mal de males era su mejor amigo; robó; violentó al prisionero...
-¡Hijos bastardos, que lloren su pena! ¡Una pécora la tal Anapeca! ¡A ladrones! ¿Violentó a prisioneros? Mala ralea de individuos sin Dios! Gracias a varones como Valparaquetequiero, esta nación vive feliz bajo el manto protector del representante de Cristo sobre la Tierra.

San Pedro, mira impaciente al defensor del Avaro de Dios. Encontrada la solución, una risa loca se escapa de su santo pecho. Dice con voz de trueno:

-¡Eso, a las calderas de mi tocayo Pedro Botero, que está hasta los mismisimos cuernos de tanta huelga! ¡Ja, ja, ja...! ¿No te parece, amigo Gabriel, que se sentirá a sus anchas en el Infierno, poniendo orden, y persiguiendo a los "sin Dios", que de ellos, según tú, debe de estar a tope?
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.88
  • Votos: 65
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3691
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.116.183

1 comentarios. Página 1 de 1
Loren
invitado-Loren 28-07-2003 00:00:00

Las arenas por donde se mueven las musas de los escritores de esta Web.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815