Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

El árbol mágico

Ana vivía en una familia muy pobre, hace dos años que su madre falleció y su padre al tiempo después los abandonó. La joven con apenas dieciséis años tuvo que llevar adelante a sus hermanos, pasar hambre, frío, y penurias. Ella se sacrificaba día a día para darles de comer y lo necesario para vivir dignamente.
Al tiempo después tuvieron que dejar su casa por problemas económicos tomaron sus cosas y se dirigieron hacia el bosque. Ana y sus hermanos caminan sin rumbo cuando vieron una pequeña y vieja cabaña, ella fue a ver si estaba desalojada o no.
Con suerte dijo Ana, no hay nadie podemos vivir aquí por mientras, se organizaron y comenzaron a limpiar la cabaña y acomodar sus cosas a pesar de todo ellos estaban contentos. Como todos los días ella trabajaba muy duro, para alimentar a sus cuatros hermanos: julio, Luis, María y Lucas.
Ese día Lucas amaneció con fiebre, prefirió quedarse cuidando a su hermano y no ir a trabajar. Ala mañana siguiente Lucas estaba mejor, se despertó de madrugada para ir a trabajar; nunca se imagino que ese día le cambiaría la vida.
Llego a su trabajo y sus patrones le dieron la noticia que estaba despedida, apenada tomas sus cosas y se va.
Camino a su casa una pequeña niña la toma del brazo y la invita a jugar, por un momento se le olvidan sus problemas, luego de un rato de estar con la pequeña se fue Camino a su casa, por en medio del bosque escucha una voz que la llamaba ella asustada camina cada vez mas rápido, se da cuenta que tomo un camino equivocado, con la desesperación de hallar el camino a casa se encuentra con un Árbol que brillaba como el oro, ella anonadada con este hecho solo quería contemplar la belleza de aquel árbol, ella se da cuenta que el pobre árbol tiene una rama rota sin pensarlo dos veces curo al árbol, por lo cual el árbol le dijo: “ Gracias por curarme por lo cual te concederé un deseo” Ana medito durante un rato y le pidió tener una casa y que nunca le falte nada a sus hermanos, el árbol le concedió con gusto el deseo.
Ana volvió a su casa muy contenta y les dio la noticia a sus hermanos ellos saltaban de felicidad, de pronto la cabaña vieja se convirtió en una mansión y desde ese día a ella ni a sus hermanos les falto nada.
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.28
  • Votos: 98
  • Envios: 27
  • Lecturas: 5242
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.223.31.148

4 comentarios. Página 1 de 1
Carlos Augusto
invitado-Carlos Augusto 14-03-2006 00:00:00

tu cuento esta muy tierno, me parece como que empezaste bien pero no se despues. Esta muy simple sobre todo el final, como que algo le falta, tal vez agregarle mas para hacerlo mas interesante, ya vez que los cuentos se tienen que adornar mucho, ponerle misterio o no se pero tratar de que el lector no prediga el final a la mitad del cuento, porque en tu cuento, cuando ana vio el arbol dorado inmediatamente supe en que terminaria el relato. .....La verdad se asemeja a otros cuentos que he leido pero tu en vez de la clasica hada escogiste un arbol para que consediera el famoso deseo...creo que el proximo te quedara mejor. pero aun asi a mi parecer apruebas, te doy un 6 de calificacion.

tasartir
invitado-tasartir 16-06-2004 00:00:00

sabes, cuando comenze a escribir algunas cosa que ponia no tenian sentido, a mi encanta escribir, acabo de leer tu cuento y me parecio una historia dulce :) espero que escribas otro cuento un poco mas largo

opos
invitado-opos 18-05-2004 00:00:00

eeyee lalalalala q bien me as sacado de u apuroo!! ando en buska de un cuento...!! jajaja tb ese me gusto.. sencillo corto... y no tan aburrido com los demeas... muchas gracias te lo agradesco \" sigue asi\" !!! ajajajaj sale pues... buen dia ..iuu

magda
invitado-magda 02-11-2003 00:00:00

hermoso y tierno, mas si consideramos que el arbol dorado es Dios y que el curar sus heridas significa ser felices porque esa esnuestra mision, cumplir sus mandamientos y ser felices nos permitira queno nos falte nada y hasta sobra para dar... gracias por tu cuento, Dios te bendiga...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815