Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El apuesto mirlo acuático

El apuesto mirlo acuático.

(Evolución o Creación. 53)

¿Apuesto?. El adjetivo califica con toda propiedad al mirlo acuático pues comunica la idea de una apariencia atractiva y elegante, sus movimientos son rápidos, y su actitud, vigilante. No obstante, si prefiere una denominación más digna, puede llamarle por su nombre latino: ‘Cinclus c. gularis’.

Lo ví por primera vez posado en una gran roca en mitad de un arroyo de corriente rápida del norte de Inglaterra. Solo media unos 18 cm desde la punta del pico hasta el extremo de la cola. Su plumaje era de un marrón oscuro impecable, y tenía un reluciente peto blanco que le bajaba desde la parte inferior del pico hasta la mitad del pecho, resaltando claramente con el verde y húmedo musgo que cubria las rocas.

Ajeno al rugido y a las salpicaduras del cercano salto de agua, se erguía sobre sus patas, que parecía estar dotadas de visagras invisibles, pues sin moverlas sumergía la cabeza en el arroyo semejando graciosas reverencias. De repente, se zambulló en el agua, “voló” hasta el fondo del riachuelo y se puso a caminar en contra de la corriente en busca de comida: larvas de efímeras, libélulas y otros insectos [tricópteros], escarabajos acuáticos y buceadores, arañas, renacuajos, y, de vez en cuando, algún pececillo. Mientras realiza esta búsqueda, un tercer párpado proteje los ojos del mirlo. En tierra, hay ocasiones en las que se puede apreciar este párpado cuando cierra los ojos, y da la impresión de estar hacienda un guiño.

La inclinación dorsal está concebida de tal forma que la fuerza del agua mantiene su cabeza hacia abajo. También utiliza sus alas para contrarestar la flotabilidad natural de su cuerpo. De vez en cuando sube a la superficie para respirar y flota sobre el agua, o quizas se ponga a nadar, aunque no tiene patas palmeadas. Cuando decide salir para regresar a su roca, está exactamente igual de pulcro que cuando se sumergió en el arroyo.

Al parecer, nuestro mirlo acuático había terminado su búsqueda y regresaba para alimentar a sus pulluelos. Los mirlos construyen hermosos nidos en forma de copa con musgo entretejido con hierbas secas entre las rocas y en las grietas, entre raices de árboles o entre helechos colgantes. No obstante, el nido está tan bien camuflado que es posible estar de pie delane de él y no advertir su presencia. Llevaba algún tiempo tratando de localizar el nido de este mirlo, pero no conseguia verlo.

Entonces, mientras miraba, el mirlo pasó volando como un rayo directo hacia la catarata. Me moví lentamente por la rivera del arroyo para poder ver más allá del salto de agua. Había construído el nido en una grieta de la roca detrás de la catarata. !Que fascinante es ver a este pájaro volar através del agua para alimentar a sus polluelos!.

¿Piense por instante amigo lector: la interesante vida de este apuesto mirlo acuático, su forma de alimentación, su increíble tercer párpado y la construcción en forma de copa de su nido, será producto de la evolución o de la creación?. ¿Qué usted cree, será debido a la casualidad o a un diseño inteligente que así lo formó?.

Este pequeño y apuesto mirlo acuático me hizo pasar un día memorable y además pensar en el texto de la Biblia escrito en Apocalipsis capítulo 4, versículo 11 donde leemos: “Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creastes todas las cosas y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.  

(Este relato fue contribuído a la revista ‘!Despertad!’, editada por los testigos de Jehová, con fecha 22 de marzo de 1994, y lo expusimos en el día de hoy por lo interesante que resulta conocer brevemente sobre la vida de este mirlo acuático).   

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 330
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.253.170

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815