Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El ángel Gabriel visita a María

El ángel Gabriel visita a María.

(Historia Bíblica para niños. 86)

María era una joven que vivía en la ciudad de Nazaret, en Galilea, y era familia de Elisabet. María se iba a casar con un carpintero que se llamaba José. Cuando Elisabet tenía seis meses de embarazo, el ángel Gabriel se le apareció a María y le dijo: “Buenos días, María, Jehová te ha favorecido mucho”. Ella no entendió lo que Gabriel le dijo, así que él le explicó: “Quedarás embarazada y tendrás un hijo. Tienes que llamarlo Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre.  Será rey, y su reino durará para siempre”.

María dijo: “Pero yo soy virgen. ¿Cómo voy a tener un hijo?”

Gabriel le respondió: “Para Jehová nada es imposible. El espíritu santo vendrá sobre tí, y el Poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado Santo, Hijo de Dios. Y mira, tu pariente, Elisabet, también está embarazada. La gente decía que ella era muy vieja para tener hijo. Pero pronto tendrá un hijo. Asi que, ya ves que no hay nada que Dios no pueda hacer”.

Entonces María respondió: “Soy la esclava de Jehová. Que me suceda lo que has dicho”.

María fue entonces a visitar a Elisabet a una ciudad que estaba en las colinas. Al llegar, la saludó, y Elisabet sintió que su bebé saltó dentro de su vientre. Ella se llenó de espíritu santo y dijo: “María, Jehová te ha bendecido. Es un honor que vengas a visitarme a mi casa la madre de mi Señor.”

Y María le respondió: “Alabo a Jehová con todo mi corazón.” Entonces se quedó tres meses con Elisabet y luego regresó a su casa en Nazaret.

Cuando José se enteró de que María estaba embarazada, ya no quiso casarse con ella. Pero un ángel se le apareció en un sueño y le dijo: “No tengas miedo de casarte con ella. No ha hecho nada malo.” Asi que José se casó con María y se la llevó a su casa y esperó el nacimiento de Jesús.

Hasta aquí, esta historia nos recuerda el Salmo 135:6 donde leemos: “Jehová hace todo lo que desea hacer en el cielo y en la tierra”.

Por medio de su espíritu santo, Jehová Dios transfirió, o llegó a pasar, la vida de Jesús que ya existía como un ángel en el cielo, [Juan 8:23] al vientre de María para que naciera como hombre perfecto, como Hijo de Dios, para que tuviera una importante labor a realizar para toda persona que llegara a poner fe en él y llegara a obtener la salvación de parte de Dios. Puedes leer en tu Biblia el Evangelio de Juan 3:16

Entonces, puedes encontrar en esta historia bíblica las respuestas a estas preguntas?:

1-¿Qué le dijo el ángel Gabriel a María sobre el hijo que iba a tener?.

2- ¿Cómo se sintieron Elisabet y María por todo lo que les había pasado?.

El relato de la Biblia sobre estos sucesos los puedes leer en Mateo capítulo 1, versículos 18 al 25. Lucas 1:26 al 26. También hallarás más información en Isaías 7:14, 9:7. Daniel 2:44 y Gálatas 4:4.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 569
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.126.80

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815