Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El amor, la locura y alguien más...

Cuentan que en algún lugar de la Tierra se reunieron un día todos los sentimientos, y jugaron juntos a las escondidas, sufriéndo el Amor un accidente que le hiciera quedar ciego y le hiciese ir de la mano de la Locura.

Pero eso es algo que ya sabíamos. Han pasado muchos años y han vuelto a reunirse, todos los sentimientos en el mismo lugar, pero esta vez no ha sido para jugar. Pues todos están viejos, ahora son más fuertes y se han diseminado por el mundo con más fuerza que antes.

La Envidia tiene hijos grandes, la Esperanza aunque vieja, tiene a su hija la Fe, la Gula cada día más gorda, y bien todos han cambiado mucho.
Y están todos, no sólo falta alguien, es el Amor.
Pero ahí está la Locura, ya no salta como antes, ni hace travesuras a los otros. Un bastón la sostiene, como si cargara sus años y sus culpas.
Todos preguntan ¿Donde está el Amor?
La Mentira fea, pero fuerte dice que el Amor se ha quedado en casa, porque está viejo.
El miedo dice que el Amor es viejo y teme a los años.
Amor, dice la Locura, el tiempo lo fue marchitando, y ya nos aburríamos juntos y sólo quedaba una que otra vez jugar a las cartas con la Rutina.
Finalmente habló la verdad. Preguntan ¿qué le pasó al Amor?
Amor anduvo mucho tiempo de la mano de la Locura, pero la Locura no podía andar siempre de la mano del Amor, la Locura necesitaba Libertad. Amor sufría y se iba haciendo pedazos. La Locura, entonces, conoció a Vanidad, Infidelidad, y Traición y fue dejando a un lado el Amor. Amor resultaba perezoso para andar junto de la mano de la Locura.

Amor necesitaba Comprensión, Comunicación, y Ayuda, pero la Locura no lo veía, a pesar de que el ciego era el Amor.

Y sucedió que Amor conoció un día a Interés. Interés no lo hacía reir, vibrar, saltar como la Locura, pero le brindaba todo aquello, que la Locura le negaba.

Interés sólo quería, conducir al Amor por el camino de la Comprensión y la Ayuda mutua, le enseñaría el mundo a través de sus ojos.

Ahora preguntense¿Que cambió al Amor? Porque Amor abandonó a la Locura y fue trás el Interés. Amor aunque ciego, podía ver el rostro de otros sentimientos.

La Locura no acompaña más al Amor, pues sólo jugó a dañar al Amor, el Amor le dió todo y no recibió sino daños, ahora a Amor lo compaña Interés hasta el final de sus días.

Ahora va lo que queda del Amor, por el mundo e Interés siempre va con el de la mano.

( ESTE CUENTO ESTA DEDICADO A TODOS AQUELLOS, QUE CUANDO AMAMOS LO DAMOS TODO, Y AMAMOS POR COMO NOS SENTIMOS CON LA OTRA PERSONA, NO POR LO QUE NOS PUEDA BRINDAR MATERIALMENTE)
Datos del Cuento
  • Autor: mga
  • Código: 1644
  • Fecha: 11-03-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.84
  • Votos: 98
  • Envios: 68
  • Lecturas: 9494
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.158.138.161

4 comentarios. Página 1 de 1
p.p
invitado-p.p 29-11-2003 00:00:00

Hola!!.. Solo decirte..PRECIOSO!.. Sigue escribiendo Un besico.

Ariel
invitado-Ariel 17-05-2003 00:00:00

OK... No soy tan bueno para esto, pero la verdad es q' siento y pienso lo mismo. el escrito es muy bueno. es una razon importante para los q' quieren sin medir... es bueno saberlo ....mmm..m.m.... para tenerlo en cuenta.

Andrea
invitado-Andrea 17-05-2003 00:00:00

Esto es algo que me enviaron en un mail hace ya como cinco años. Un bello texto, una fábula, pero si tu eres en verdad la autora o el autor, ten cuidado, registralo. y si no lo eres, entonces aclaralo, es feo quedarse con los laureles que le corresponden a otros..... Piensa un poco y modifica lo que corresponda, haz la acalaracion pertinente.

ANGELICA
invitado-ANGELICA 17-05-2003 00:00:00

ESTE CUENTO , SOLO LO PODEMOS ENTENDER TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AMAMOS CON LOCURA Y NUESTRO INTERES, ES QUE A QUIEN QUEREMOS SE SIENTA SIEMPRE BIEN...........

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815