Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El amor verdadero existe (caso sacerdote)

Sabeis si el amor a pesar de lo inexpliccable que es se podría definir como verdadero? Creo que sí, la historia que os referirè es muy cierta y le ocurrió a mi mejor amiga María.

El Padre Antonio era uno de los sacerdotes más jóvenes de Santa Bàrbara, tenía 30 años entonces, María mi amiga, una preciosa niña de 16 años en ese entonces silenciosa, amable, amante de la poesía y del amor.
Como siempre y a esa edad se cree en todo lo que las monjitas dicen en el colegio, ella era muy catòlica no tenía aún los amigos que hoy en la U y a los 23 años tiene (Tavo, Juan Carlos: seguidores de Schopenhahuer, Nietzche y Ciorán)

Los protagonistas se conocieron cuando un amiguito de su amiguita aquí presente (quien escribe) los invitó al "grupo juvenil".

El sacerdote era diferente a los demás, era alegre y le gustaba no que le dijeran padre, sino Tony, trataba a todos de igual manera, nunca demostró predilección por nadie. Lo confirmo y me consta siempre ha sido y es una persona maravillosa, hacia cosas maravillosas por los jovenes siendo su amigo, confidente y el más comprensivo de todos.
María fue una de esas amigas más de Tony, integrante del grupo, ella siempre más tímida pero igual le demostraba que le apreciaba mucho, su corazón estuvo siempre lleno de agradecimiento por la entrega que el demostrabaa la gente e incluso cuando él fue personalmente a su casa a pedir permiso a los padres quienes ya no querian que su hija se alejara todos los domingos de casa para ir al grupo.

Pasaron dos años entre cantos, misas, juegos, Pascuas esos domingos de amistad y de espiritualidad en los patios de Santa Bárbara.

Marìa entró a la Universidad y se dieron cuatro años de alejamiento, caundo podía visitaba a sus amigos y a su querido curita en Santa Bárbara.

María estaba en el último semestre de la Universidad estudiaba Historia soñó siempre con ser maestra, conoció a Roberto y a Carlos Eduardo, a Wladimir y a José Luis, a Paúl, a Alejandro, al Mono, a otros chicos sensacionales...
Tony seguia con el grupo, iba a la radio, sus feligreses contentos de conocer a ese sacerdote tan alegre, entregado y especial...

Hasta que un dia una misteriosa tarjeta de San Valentin llegó al correo electronico de Maria, la enviaba Antonio. ¿Tony? ¡Eso es imposible! la tarjeta aunque no dice nada directo refiere que Maria es la unica persona a quien podría amar en su vida, que ha sido una bendicion haberse conocido.
María la ignoró. ¿Podeis creerlo? Cura loco, es medio especial es una broma (es lo que pensó)
Maria, María, María amiguita del alma tan sencilla e ingenua ella, si yo ya le decia "he visto como se comporta contigo, eres especial para èl"
¿lo probamos?-me dijo
-Vale! respondí.
Coño! que de a malas fuimos a Santa Barbara un día y él como si nada, yo lo habia asegurado porque a veces me pareció que era muy especial con ella y anda que ahora todo tan fresco.
-Te lo dije- insistio Maria- él es así...

esta historia va de largas en cinco meses solo allí le envio de nuevo otra de sus "sorpresas", Maria me las indicaba y cuando la veia tan tranquila ella me decia que "No hay que creerse lo que dice a él le encanta amar a la gente y lo hizo por trascendencia por quererme dar unas sorpresitas. Ni creas que es cierto...

Mi lenta amiga, con su tranquilidad estoica recibio finalmente una lección, cuando él se marchó a otro pueblo (pues lo cambiaron, a Santo de que milagro no lo sé) le envió la mas hermosa declaracion de amor que he leido en mi vida. Ella la leyó con desesperación "Era cierto!!"-decía.
Se despidieron nadie sospechó.
Luego con enlaces (llamadas, correos) entendieron que se querían, sin embargo nunca hubo nada entre ellos, hoy son amigos, dentro de ellos albergan sentimientos que no conllevan a pecado, se aman mucho más que otros podrian amarse.

El decidió seguir en el sacerdocio (es un excelente cura, yo sabia que no lo dejaria) y ella lo ama con esa tranquilidad y capacidad de desprendimiento y de libertad que solo encontramos en el verdadero amor.

Que pasará años después? No sé. Tal vez él oficie su matrimonio con el Tavo (porque Maria y Tavo ultimamente se estan comprendiendo mucho, de un cura a un ateo esta niña) tal vez desee casarse con ella y vivir en alguna ciudadcilla por allí para evitar los comentarios de las beatas, se haría monjita mi amiga. Hombre! con lo coqueta que es dudo de esa posibilidad.
Lo unico que sé es que aunque se case, y es oficie mil bautismos más se amarán por siempre porque el amor verdadero no termina jamás, no es egoista, no niega las cosas y no se engaña.

Adios.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.76
  • Votos: 66
  • Envios: 11
  • Lecturas: 3476
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.203.58.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815