Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El amor a unas galletas

A la mayoría de los niños les gusta comer galletas, ya sean dulces o saladas, ya duras, ya crujientes; pudiera decirse que su textura y sabor poco importa al infantil paladar, sólo importa que sea una galleta, una galleta y punto.
Hay muchas historias de galletas, pero ésta la saqué de muy adentro, para reivindicar el valor que tienen las galletas en el corazón de los niños, a pesar de que a veces por la glotonería incontrolada pueda causarles daño.
Ramiro era una niño que adoraba las galletas, las comía en el desayuno, en la cena, en meriendas, en paseos, en fiestas, y en todas aquellas circunstancias donde comerse una galleta era cosa normal.
Un sábado en la mañana, su abuela que había regresado de un largo viaje, le trajo a Ramiro un pequeño, y en el fondo esperado regalo: Un paquete de galletas rellenas de chocolate. Como era de esperarse Ramiro comenzó a comerse el paquete de galletas tan pronto como lo recibió, nada le importaba los consejos y regaños, comerse el paquete entero parecía una meta fácil de conseguir.
Cuándo hubo terminado casi todo el paquete (sólo había dejado tres galletas), Ramiro comenzó a sentirse mal, los dolores estomacales y el malestar general comenzaron a hacer estragos en su pequeña humanidad, por lo que fue necesario llevarlo al hospital.
Una vez repuesto de su indigestión de galletas, su abuela y su mamá pensaron que esa era una buena lección para que Ramiro fuera mas prudente al comer galletas, y hasta llegaron a pensar que después de este incidente, tal vez el niño aborrecería las galletas para siempre. Pero nada de eso ocurrió, Ramiro lo primero que hizo al abrir sus ojos en su cama del hospital, fue llamar a su abuela para decirle al oído, sin que lo escuchará el doctor ni su mamá: “¿Abuela, donde quedaron las otras tres galletas???.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.42
  • Votos: 53
  • Envios: 5
  • Lecturas: 1306
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.121.55

1 comentarios. Página 1 de 1
Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 30-06-2003 00:00:00

Discrepo del proposito reivindicativo del autor, ya que el amor excesivo a las galletas mantiene el vicio de la glotoneria en el pequeno,asi como del rol que le toca asumir a la abuelita descuidada.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815