Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El alma en pena de Don Juan

Se dice que hace muchos años en la época colonial de México en Michoacán en el pueblo llamado De los Urdiales, vivía el administrador de la Hacienda del Quinceo, llamado Don Juan de la Cadena Frigueros. Un Español que arruinado en su tierra natal, viajó a la nueva España a hacer fortuna.

Don Juan consiguió trabajo en calidad de administrador, con Don Pedro de la Coruña, Conde de la Sierra Gorda. Este tenía una hija muy hermosa que cautivó el corazón de Don Juan de la Cadena. Desgraciadamente el hombre no era tan rico para pretenderla, así que se dedicó a tratar de conseguir dinero de cualquier forma. Principalmente de la usura, pero, lo peor de todo es que por mucho tiempo, había rebajado en las rayas de los peones de la hacienda que administraba medio real.

Al señor don Pedro le decía que aquel medio era un ahorro que cada peón quería hacer para casarse, curarse o satisfacer cualquiera otra necesidad que a lo mejor se ofreciese. Y enseguida aquel dinero iba a dar a la usura. Finalmente Don Juan de la Cadena logró hacer una gran fortuna, y pidió la mano de la hija de don Pedro. Ésta le fue negada provocándole a Don Juan una depresión tal que lo llevó a la muerte.

Se dice que desde entonces por las noches su alma pena gritando-vengan por su medio-, lo hace durante una hora y después desaparece tratando de entrar a la que alguna vez fue su casa. Tal parece que fue castigado por sus robos, obligándolo a regresar todo el dinero que les quito a los peones, antes de poder descansar en paz.

Por supuesto sabiéndolo muerto nadie acudió a sus llamados, y hasta el día de hoy sigue gritando… y así seguirá, pues nadie vive ya, que pueda reclamar tal dinero.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 260
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.211.58.249

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815