Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Históricos

El Viejo Pascual

Durante la infancia de la mayoría de los niños, han soñado con la navidad y la han asociado con obsequios de distante índole y origen y muy particularmente con el Viejo Pascual, también denominado, Santa Klous, Papá Noel, ect.
Este relato tiene parte veridicas y parte presuntamente fantasía. Ud. decide.
Pero una cosa es cierta: la mayoría de los niños, llegados a cierta edad se preguntan y preguntan a los adultos si de verdad existe este personaje.
Sin entrar a conocer las distintas versiones de cada nombre, nos señiremos a lo que más probablemente es veridico:
En una pueblo remoto de la antigua Rusia, existía gente muy humilde y muchos niños pequeños. Había allí un anciano que vivía de la limosna que los que pasaban le daban. Parte de ella la destinaba a comprar algunos dulces y cuando podía otras golosinas para sus pequeños regalones. Estos fueron aumentando en número y amistad con éste personaje cano y de luenga barba blanca. Se acercaba Navidad y no todos podían acceder a obsequios. Este anciano, en extremo generoso y conciente del anhelo de sus pequeños amigos, decidió hacerles un regalo al mayor número de ellos en víspera de Navidad. Para ello dejo de comer y ahorrar la escasa limosna que recibía.
Con sus ahorros compró unos dulces para cada uno, poniéndolos en un paquetito con el nombre de cada uno de "sus amigos". Cada día se sentía más debíl. LLegó la noche de víspera de Navidad.
Lo encontraron muerto. Había muerto de frío y hambre en el rincón de una calle. A su lado tenía multiples paquetitos con distintos nombres y en su cara tenía una gran sonrisa.
Llegó al cielo, Salió Jesús a su encuentro y le dijo: "Tu generosidad e infinita bondad te han traído hasta acá y por tanto te recompenzaré viajando por los cielos en víspera de Navidad y tu representarás el cariño de los seres queridos hacia sus niños y este cariño se traducirá en obsequios por más modestos que sean y que los harán felices de generación en generación. Será año a año una alegría para ellos y mientras exista entre los hombres de buena voluntad tú no morirán jamás.
Es posible que ahora me respondas, tú lector, si existe o no el Viejo Pascuero. Si te esfuerzas en dar un obsequio según tus posibilidades, entonces harás más feliz a esa persona por ese gesto y lo ayudarás a creer en la bondad. Entonces harás que crean en ese personaje que existe en ti mismo.
Datos del Cuento
  • Autor: cay
  • Código: 3938
  • Fecha: 15-08-2003
  • Categoría: Históricos
  • Media: 5.53
  • Votos: 59
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2449
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.186.164

1 comentarios. Página 1 de 1
Gustavo Abarzúa Cabrales
invitado-Gustavo Abarzúa Cabrales 11-12-2004 00:00:00

En un principio parece cierta, luego que se va a conversar con Jesús, me parece adaptado a la situación. Pero sin querer ser frío y calculador, creo que es una historia noble y algo filosófica, y que deja mucho mensaje. Es de esperar que esta Navidad esté llena de mensajes tan profundos y la generosidad sea ampliamente difundida. Gustavo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815