Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Trenecito.

Ana, Dani, Yoli y el resto de niños de la guardería de Burriana,habían ido con sus padres a conocer todo lo que hay en la estación y aprovechando que estaban allí harían un viaje en tren, su primer viaje en tren a Valencia.
Estando allí vieron un tren pequeño que se alegró un montón al verlos y se pusieron a hablar y jugar con él.
Cuando ya casi era la hora de partir hacia Valencia,Dani le dijo ¿porqué no nos llevas tú?, Sería bonito, voy a preguntárselo a mi papá el tren ¿papá puedo llevar yo a los niños y tú a sus papás? Hijo mío, le contestó, aún eres pequeño para eso, puedes perderte y ¿que dirían los papás de los niños?, no caríño aún eres pequeño para eso. Pero Ana le dijo, el trenecito podría ir delante y usted señor tren detrás así no se perdería y llegaríamos todos a la vez ¿qué le parece? Al tren no le pareció mala idea pero preguntó, Ana, vuestros padres querrán? y ella contestó si no preguntamos no lo sabremos.
Vamos, vamos a hablar con nuestros papis para ver si quieren iban corriendo todos los pequeños.
Los papis le preguntaron al tren ¿Así no se perderán verdad? al que respondió no, seguro que no. Entonces nos parece estupendo dijeron los padres.¡VIVA! gritaron los niños y se subieron todos en el tren.
Salió el jefe de estación y cuando vió que estaban todos subidos dió la orden de salir y se oía ¡ufafeta,ufafeta! ¡Piiii,piiiii! y por detrás se oía ¡UFAFAFA! ¡Buuuuuuu! ¡Buuuuuuuuuuu!
Los niños jugaron y se lo pasaron pipa y sus padrs tuvieron un viaje apacible. Al llegar a Valencia el Tren entró orgulloso de su hijo el trenecito ¡Había realizado su primer viaje! y muy bien, era la envidia de los otros trenes de Valencia. Los padres recogieron a sus hijos y se fueron a pasar un día inolvidable de fiesta.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.67
  • Votos: 116
  • Envios: 6
  • Lecturas: 6902
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.23.89

4 comentarios. Página 1 de 1
anonimo
invitado-anonimo 22-10-2011 00:00:00

Este cuento es muy bonito, mi padre me lo ha contado muchas veces, ahora se lo cuento yo a mi hermana pequeña.

paula
invitado-paula 02-02-2004 00:00:00

Me encanta este cuento. Yo también quiero subir con Ana y sus amigos. El Papá de Ana es Guay...

Instructor
invitado-Instructor 29-03-2003 00:00:00

Busco y busco esa palabra en el diccionario y no aparece, entonces no entiendo nada.

lunnula
invitado-lunnula 29-03-2003 00:00:00

Un cuento encantador, felicidades! Seguro que a todos los niños les encantará viajar en ese trenecito. Un saludo. Lunnula

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815