Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

El Testigo

La mirada perdida del niño fue la respuesta a sus preguntas. Se las repitieron, pero el niño giró su cabeza sin mover los ojos, que seguían depositados en el infinito. Sus puños cerrados en tensión, con las uñas clavadas en las palmas de sus pequeñas manos, marcaron el fin de la entrevista.

La falta de atención y la apatía en los juegos habían motivado la preocupación de los profesores y asistentes sociales del colegio. El niño está raro, decían. Los amigos, los primeros en notarlo, ya no le comprendían y le dejaron aislado. Aun sin importarle excesivamente, se le notaba triste. Sentado, bajo la canasta de baloncesto, les observaba jugar mientras su mente buscaba soluciones a aquello que lo tenía anulado.

Su salida diaria del colegio, en contraste con la de los demás niños, parecía el arrastre del familiar que acompaña a su difunto. La llegada a casa se eternizaba, una batalla con el fin último de hacer sonar el timbre de la entrada. Previamente, junto a la puerta, se inclinaba ligeramente torciendo su rubia cabecita, y apoyaba la oreja sobre la madera conteniendo la respiración. No había ruidos, no había voces, ni tormento, ni golpes. Sólo entonces sonreía, levemente. Tal vez ya no se repita, pensaba.
Datos del Cuento
  • Autor: Perrofiel
  • Código: 10852
  • Fecha: 11-09-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.17
  • Votos: 52
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4925
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.197.64.207

1 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 11-09-2004 00:00:00

El relato está muy bien escrito. Sigues demostrando tu excelente capacidad. Es muy triste porque sabemos que lo que cuenta es real y se sigue dando demasiado a menudo. Te felicito una vez más.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815