Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

El Soldado de Vega de Aza.

Antonio venía con su ayudante de vender su mercancía en el Llano. Se detuvo un momento en la alcabala de La Pedrera. El guardia le preguntó:

-¿Puede darle la cola al joven?

-Sí, pero tendrá que ir en la parte de atrás de la cava.

-No importa, el caso es que lo lleve hasta Vega de Aza, se le acabó el permiso y mañana temprano debe incorporarse al batallón donde presta servicios.

-Muy bien, lo llevaremos hasta Vega de Aza, pase.

Un joven espigado, blanco, de cabello corto entró en la parte posterior de la camioneta y se sentó en el suelo al lado de unas cajas. El joven con cara de niño portaba el uniforme de los soldados.

Antonio cerró las puertas, echó llave y se subió al vehículo.

Dejaron atrás la llanura y comenzaba a divisarse la cadena de las montañas. Una brisa cálida cargada de aromas les daba en el rostro. La noche con su manto cubría las cosas. Sólo se veían los focos de los automóviles y las luces de algunas casas esparcidas al borde de la carretera, Antonio le dijo a su ayudante:

-Estamos cerca de Vega de Aza, nos detendremos un momento para dejar al joven.

La carretera estaba oscura. Antonio le dio a su ayudante una linterna para que le alumbrara la cerradura y así abrirle la puerta al soldado. Se bajaron, abrió la puerta de la cava al tiempo que decía:

-¡Hemos llegado, jove, mañana puede incorporarse sin problemas a su batallón!

como no salía el soldado, alumbró con la linterna el interior de la cava y sólo vieron las cajas en el rincón. Al unísono preguntaron:

-¿Por dónde salió?

Confundidos entraron en la camioneta y prosiguieron la marcha.

No podían imaginarse cómo el joven había salido con las puertas cerradas.

Antonio no se quedó conforme, tenía que aclarar el enigma. En sucesivos viajes al llano averiguó que Ezequiel había prestado su servicio militar en Vega de Aza. Un día antes de vencer su permiso y cuando se disponía a regresar al cuartel, perdió la vida en una riña colectiva entre jóvenes del lugar.

Cuentan que su ilusión por terminar el sevicio militar era tan grande que todavía persiste en su intento de llegar a Vega de Aza. Son muchas las personas que lo han llevado y a todas les ocurre lo mismo que a Antonio.
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 4.46
  • Votos: 46
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2413
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.40.84

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815