Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

El Sol y La Luna Una Historia De Amor

Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final... El Brillo!

Cuando el sol y la luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Quedo decidido también que el sol iluminaría el DIA y que la luna la NOCHE, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca mas se encontrarían.

La LUNA fue quedándose cada ves mas angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.

El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY”, pero eso tampoco lo hizo feliz.

Dios viendo esto les llamo y les explico no debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio.

Tu LUNA, iluminaras las noches frías y calientes, encontraras a los enamorados y serás frecuentemente proporcionada protagonista de hermosas poesías.
En cuanto a ti SOL, sustentaras ese titulo porque serás el mas importante de los astros, iluminaras la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará alas personas mas felices.

La LUNA se entristeció mucho mas con su terrible destino y lloro amargamente... Y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejarse abatir mas, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aun así su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a EL.
Señor, ayude a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportara la soledad... Y Dios en su inmensa bondad creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero... Casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así... Separados, el SOL finge que es feliz... Y la LUNA no consigue disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería ser siempre llena, pero no lo consiguió... Porque es mujer tienes fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero... Cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. El solitario, pero fuerte; ella acompañada de estrellas, pero débil.
Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió conquistarla, por mas que lo intentaran.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de LA LUNA Y EL SOL... Fue entonces que el creo el ECLIPSE.

Hoy SOL y LUNA viven esperando instantes, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese Acto De Amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su Éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar el cielo en este momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Tuya sabias que en la tierra existían el Sol y la Luna... Y también un eclipse... pero esta es la parte de la historia que tu no sabias, a que no?.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.91
  • Votos: 240
  • Envios: 185
  • Lecturas: 5397
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.34.178

8 comentarios. Página 1 de 2
YAELY
invitado-YAELY 12-04-2005 00:00:00

MIRA TE FELICITO POR EL EXITO DE ESE CUENTO PERO ESTA PRECIOSO QUE BUENO QUE PERSONAS COMO USTED SE INTERESAN EN ESCRIBIR HISTORIA S FELICIDADES

maritza vazquez
invitado-maritza vazquez 18-12-2004 00:00:00

Hermosiiiiiiiiiiisimo, un hermoso simil para el amor

Casandra
invitado-Casandra 18-12-2004 00:00:00

...pero tendrías que aclarar que no es de tu autoría. Es una bella historia que anda circulando por las casillas de e-mail. La has copiado de allí y pretendes pasar por su autor. ¡Qué vergüenza, FABIAN INMORTAL! Por último, cuida mejor de tu ortografía que es bastante pobre.

B.P.O.
invitado-B.P.O. 17-12-2004 00:00:00

La historia es bonita, pero no eres tú el autor. Me extraña que haya gente que no se haya dado cuenta pues es un cuento bastante antiguo. Se supone que aquí se deben escribir, relatos propios y no de otros autores, si no, qué mérito tiene? Me parece de mal gusto apropiarse de obras ajenas, ya que lo unico que haces con eso es recibir elogios que no te pertenecen.

geraldin
invitado-geraldin 07-08-2004 00:00:00

sinceramente me das lastima es una hitoria hermosa,pero recuerdo que mi madre me la conto cuando era chiquita. plagiador chorro ladronnnnn geraldin

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815