Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Sol se detiene.

El Sol se detiene.

(Historia Bíblica para niños. 47)

En la Historia anterior, “Los sabios de Gabaón”, vimos como los habitantes de esta ciudad fueron inteligentes e hicieron las paces con los israelitas que estaban invadiendo la tierra de Canaán la cual Dios les habia entregado para que habitaran alli, conquistando todo ese terreno bajo la guia de Dios. Esta ‘invasión’ era amenaza para las naciones vecinas. Entonces el rey de Jerusalén dice a otros cuatro reyes: “Vengan y ayúdenme a pelear contra Gabaón”. Y eso hacen los cinco, atacan a esa ciudad que ahora, con todos sus habitantes pertenecía a la nación de Israel.

Cuando estos cinco reyes malos del país de Canaán empiezan a combatir contra Gabaón, los gabaonitas mandan un hombre para que pida ayuda a Josué: “!Ven a nosotros pronto!”, dice el enviado, “!Sálvanos!. Todos los reyes de la region de los montes están atacando a tus siervos”.

Enseguida Josué y todos sus guerreros van  a ayudar a Gabaón. Marchan toda la noche. Cuando llegan a la ciudad, los soldados de los cinco reyes se asustan y empiezan a huir porque ellos sabían que Dios estaba con los israelitas y como habían conquistado otras ciudades bajo la guia y proteccion de Jehová Dios. Entonces, Dios hace que caigan grandes piedras de granizo desde el cielo y más soldados mueren por el granizo que por las espadas de los guerreros de Josué.

Pero Josué puede ver que pronto el Sol se va a poner. Va a oscurecer bien pronto y muchos soldados de los cinco malos reyes van a escapar. Por eso Josué ora a Jehová y despues dice: “!Sol, no te muevas!”. Y el Sol se detiene, se queda allí mismo en medio del cielo por un día entero. !Jehová hace que esto pase!. Y cuando el Sol sigue brillando, los israelitas pueden rescatar a los gabaonitas y terminar de ganar la batalla. ¿Cómo es posible que pase éste fenómeno?. Piensa por un instante: “¿Hay cosa alguna demasiada extraordinaria para Jehová Dios,  el Creador de los cielos y de la Tierra?”. Esta pregunta la encontramos en la Biblia en el libro de Génesis capítulo 18, versículo 14. Si así lo decide, El puede alterar el movimiento de nuestro planeta de modo que, desde la óptica o vision del ser humano, de un observador terrestre, parezca que el Sol y la Luna están inmóbiles.  O puede dejar que la Tierra y la Luna sigan su movimiento y refractar o reflejar la luz del Sol y la Luna de forma que sigan brillando. Sea como fuere, “ningún día ha resultado ser como aquel” en toda la historia humana. –Josué 10:14-. Hay historias o leyendas de pueblos de la antiguedad que cuentan que existió un día sumamente largo o una noche inmensamente duradera, según el lugar geográfico donde vivieron esos pueblos, confirmando así este suceso tan especial de parte de Dios para con su pueblo escogido.

Hay muchos reyes malos en Canaán que odian a Jehová Dios y su pueblo, los israelitas, pero Josué y sus guerreros las conquistan. Figuran ciudades en el sur y el oeste, así como la victoria de la coalición o alianza que formaron los reyes del norte. El número de reyes vencidos al oeste del río Jordán fueron 31 reyes del país de Canaán. Hecho esto, Josué hace que el país se divida entre las tribus que necesitan tierra según el número de las familias.

Pasan muchos años y Josué antes de morir les habla al pueblo y leemos sus palabras en Josué 24:15: “Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”. Finalmente Josué muere a los 110 años de edad. Mientras él y sus amigos están vivos, la gente obedece a Jehová Dios. Pero cuando ellos mueren. La gente hace lo malo, se apartan de Dios y se meten en dificultades. Ahora, nuevamente, necesitan al ayuda de Dios. ¿Cómo realiza Dios esa ayuda tan deseada?. Lo estaremos conociendo en nuestra proxima Historia Bíblica.

Los hechos de éste relato puedes leerlo por tí mismo en la Biblia en Josué 10:6 al 15, 12:7 al 24, 14:1 al 5 y Jueces 2:8 al 13.

                                      

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1312
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.29.184

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815