Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

El Ser Inmortal

Uno de los deseos mas comunes, es ser inmortal, vivir para siempre.
Pero en ves de ser un deseo hecho realidad para Hodson , fue una maldición...

“había una vez, hace mucho tiempo, en un reino no muy lejano por el norte de la isla de malta, un rey.
Como era de costumbre en esa época, el rey era dueño de tierras, riquezas, lagos, caballos, animales, castillos, pueblos y hasta personas, pero a parte de tener todo lo que podía desear, se sentía incompleto, pensaba que no bastaba tener todo eso, si no viviría el tiempo suficiente para disfrutarlo completamente; deseaba ser inmortal, vivir para siempre......no morir.

Un día, ni alegre ni triste para el rey, salió a practicar su deporte predilecto: la cacería. Se encontraba persiguiendo a un animal lleno de gracias y delicadeza, un cisne; se encontraba apuntando con su arma cuando algún objeto hizo contraste con el sol y le pego en los ojos.

Cayó al suelo algo aturdido y se levanto confuso, pero decidido a saber que era lo que le había reflejado el resplandor del sol.

Al ver, a la orilla del río, se dio cuenta que era una pequeña cápsula de oro. Pensando que podría obtener alguna riqueza por ese objeto lo abrió, y al hacer un humo de color azul salió de el y al dispersarse, un pequeño hombrecillo del mismo color azul intenso del humo, dio salida.

Hodson se asusto al ver a la criatura que resultaba repulsiva al ojo humano. - ¿quién eres? - pregunto sin titubear - ahora soy vuestro vasallo, obtendrá lo que su mente desee, el mas descabellado anhelo que pueda habitar en su cabeza... - de ser así, deseo ser inmortal, nunca morir... - dijo Hodson, a la vez que levantaba la barbilla con algo de orgullo - así será - extendió sus brazos y en unos escasos minutos, el rey Hodson segundo De Montexco M. Ya era inmortal, según la criatura.

Han pasado siglos desde aquel encuentro una tarde de Abril...su deseo, se convirtió en maldición, vio con ojos horrorizados como su reino se hundía en la desgracias, de cómo su gente lo abandono, padeció la guerra contra su enemigo, 7 flechas, 6 impactos de bala y seguía ahí. Aun puede recordar como las nubes de polvo los segaba, gemidos de dolor, sangre, miseria, pequeñas y grandes explosiones.

Así, loco y desesperado, decidió acabar con su miseria. Llego a una fabrica de carne, y sin pensarlo se rindió ante una de las compresoras...fue desmembrado, hecho polo, nada, se convirtió en millones de partículas flotando en el aire que al ser aspiradas por un ser humano, entraba en el cuerpo y sufría y padecía lo mismo.
Padecer y sufrir lo mismo que mas de 200.000.000 millones de seres, al mismo tiempo, sin receso, sin descanso; sufrir si parar.

De ahí viene el miedo, lo que no nos deja pensar con claridad en situaciones peligrosas. Cada uno de los seres vivientes que habitan al tierra lo padece, por eso sufrimos por los demás, y Hodson Miedo De Montexco lo padece junto a cada ser.

Ya es bastante ver como nos destruimos nosotros mismos durante 70 u 80 años que vivimos, como para hacerlo durante toda la eternidad.

Y así estará Hodson, sufriendo, por querer tener lo que no se puede tener...desde el primer instante en el que un ser viviente aspira la primera bocanada de aire, siente el dolor, el sufrir y a Hodson instalarse en nuestro organismo...
Datos del Cuento
  • Autor: Vikinga XG
  • Código: 382
  • Fecha: 21-10-2002
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.5
  • Votos: 74
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7532
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.125.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815