Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

El Rocometro de los Ticos!

Y me empecé a sentir roco…..
Imaginese usted, se les ocurre pasar en canal 4 unos videos de Mazinger Z!!! Y mi hijo me encuentra sentado con la baba caída viendolos y me pregunta que de donde salió ese transformer tan raro...... Por allá se me ocurre correr al sótano a escuchar música, ya adivinaron, un tocadiscos... con discos de acetato.... se me arrima el otro y me dice que para que sirven esos platos tan raros negros y con un hueco en el centro!!! Ja! Y yo recordando cuando comprar uno de esos era lo mas “tuquis” que habia, o cuando queria ver una pelicula y me iba a alquilar unos cassettes de Betamax, claro tenía que ir a San José, por que en mi barrio no habia “videos” y mucho menos los videos express (ni existia la comida express) claro salia con mi pantalon Acido Wash, y mi camisa manga larga turquesa o rosada , mis medias blancas obviamente y mis zapatos negros, entonces a veces se me ocurria ir al cine rex ( a que los guilas ni saben que es eso) claro, tambien podia irme a sentar en el parque y no veiz un solo nica pasar a venderme ni nacatamales ni todas esas varas y ultimamente si era diciembre me iba despues de salir del cine para la avenida central (en ese entonces no le decian “boulevard”) a tirar confeti, claro! No habian chapulines, lo mas habia uno que otro jetas que le tiraba el confeti a uno en el hocico y se queria ahogar o en los ojos! AAAAAHHHHH!! Pero aparecieron los chapulines, todavia recuerdo que me robaron mi walkman! Tan caro me habia salido! Y ahora me viene mi hijo y cuando le explico que es eso me dice “ah! es mas o menos como un MP3-play no se que?” que M... P...3 voy a saber yo? Que baje las canciones de internet! Igual que cuando uso la camara? Y yo que se yo tomo fotos y llevo el rollo a revelar o no? Que para que llamo a mi hermano al extranjero que me conecte a internet y con la WebCam me pongo en “Video conferencia” vea a ver si algun maleante me baja la foto del internet y salgo con el cuerpo de Thalia en una pagina porno! Que vida no!, si no tambien podias irte a patinar.... preferiblemente al pueblo donde ahora hay un salon de “Indoor Soccer” como le dicen “indoor soccer” papifutbol cerrado es!, volviendo al tema ya hablando un poco mas con mi hijo le empece a enseñar recortes viejos y otros, por ejemplo de cuando Medford jugaba con Sagrada (se acuerdan del clasico SA-SA) y me dijo que no lo vacilara que ese negro no era Medford por que el siempre habia jugado con Saprissa y ademas el de la foto tenia pelo.... o cuando vi el eclipse.... lo peor de todo cuando Costa Rica jugo su primer mundial... que el ni siquiera habia nacido y yo andaba en la avenida central volcando carros, eh! Digo celebrando!
Mas atrás me encontre una foto mia donde iba jalando un carrito de madera... y me dijo que que raro tenia puesto el control remoto los carritos de esa epoca, y si vieran como se reia cuando vio mi bicicleta Chopper!!!! Y ni que se diga cuando le dije que se sentara conmigo a ver Heydi o Marco (me dijo que preferia ver la vaca y el pollito!!!!), a ver probemos con un rocometro:
1-Cuantos se acuerda de Los Magnificos Justicieros?????
2-Y del Doctor Misterio????
3-Ah! y de Ultraman?????
4-Y de la Rica de Afrodita???
5-Y quienes de Odisea Burbujas????? Me acuerdo de mi profesor de Musica que le decian el Eco_loco.
6-Cuantos fueron al baile de las tennis en el gimnasio del Cole?
7-Y si no fueron a ese, a las tardes juveniles en Sadidas?
8-O a catacumbas? Parthenon?
9-A cuantos los mandaban a pagar los recibos de agua y luz al banco por que solo ahí se podian pagar ???
10-Y que solo existia el Mcdonald´s que quedaba ahí por la gloria?
11-Cuantos tuvieron trompos de madera, no de esos de plastico que salen ahora (que por cierto no los puedo bailar).
12-Ah!!! a cuantos se los llevo su mama a que vieran cuando iba el papa llegando a la sabana??? (de eso ya pasaron 20 años).
13-A cuantos les dio un escolofrio cuando se dieron cuenta que iban a dar de nuevo E.T. por que ya lo habian visto en el Cine Cid de Tibás, o en el cine Reina de Guadalupe?
14-Cuantos saben quien es Leonard Nimoy?
15-Cuantos se acuerdan que habia en el lote donde hoy se conoce como el “Mall San Pedro”?
16-Quien veia Mash, Tree´s Company, Superhéroe Americano?
17-Alguno de ustedes celebro cuando Puntarenas quedo campeón de Futbol (si puntarenas)?
18-De cuantos se convirtio en ídolo Gabelo Conejo??
19-Cuantos usaron las primeras Air Jordan?
20-Pantalon de Corduroy? (no valen los que se estan usando ahora)
21-Algunos uso pantalones de campana? (tampoco valen los que se usan ahora)
22-Cuantos usaban de pulsera los empaques que les quitaban a los carros?
23-Y cuantos empezaron a usar Brillantina o las mujeres enaguas largas cuando salio Grease la película?
24-Y cuantos tenían que ver Barnaby Jones, por que en la casa solo había un tele y su mama no se lo perdía???? 2 ptos si el tele era en Blanco y Negro
25-LosDukes de Hazard, por supuesto el General Lee, (huuuy y la primita)?
26-Enos?
27-Cuantos se pusieron a llorar cuando la Guila los quebro y oyeron un disco de Abracadabra o Via Libre?
28-Alguno sabe como se llama esta Canción:
Se estira y se encoge, es el ............................

29-Y esta:
Y que yo soy el.......................... y aunque no tengo gran calidad
A de ser por mi sabro mi chiquitita que me diste tu manzanita....

30-Y Esta otra:
................. viejo ayer te vi por la playa, ..........................viejo ayer te vi por la playa,
andabas con la langosta y tu pantalon de rayas......

31-y cuantos cantaron esta cuando salieron de quinto:
El libro que he concluido
Con lagrimas cerrare
El tiempo lo ha decidido
De mi colegio me marchare...

El aire de los recreos
Empaña mi corazon
Estar sin mis compañeros
Me esta causando un gran dolor

No... no me ire (yo no me ire)
Sin encerrar
Este colegio
En mis adentros

(CUIDADO LLORAN MARICAS)

32-Alguno se acuerda de los piques en San Pedro??
33-AH!!!! y cuantos fueron al concierto de los derechos humanos?? (pongase dos puntos si se acuerda de los que cantaron) (tres si todavia guarda la entrada)

34-Se acuerdan de la Canción que hizo Abracadabra para la Jack´s?
35-Y para la gallito?
36-Alguien sabe que es la Steimbrau?????
37-Y la cherry Coca-Cola?
38-La Pepsi Cristal?
39-Alguno Uso el Coleco? 2 puntos si me dicen el nombre de alguno de los juegos.
40-Alguno tiene el disco de Rick Astley?? 2 puntos si se sabe las canciones.
41-Cuando vio a Kyle Minogue se acordo de bailar “The Locomotion”
42-Alguno se acuerda cuando nos dieron permiso en la escuela para llegar tarde y que pudieramos ver los partidos de la selección infantil en Arabia Saudita??? (2 ptos si se levanto)
43-Alguno fue a chungalandia???
44-Beso a Chungaleta?
45-A Fantastico?
46-Se acuerda cuando Saprissa quedaba Campeón?
47-Siempre que pasa por la exrotonda de Guadalupe recuerda como llegaba el olor de la Gallito?
48-Tuvo Maromero? (si no sabe que es reste un punto)
49-Cuando escucha a los Bakcstreet boys cree que fue que se reunieron de nuevo los New Kids on the Block?
50-Cuando iba a la escuela llevaba abaco? Reste 2 puntos si no sabe que es eso

Resultados:
0 a 10 puntos: Carajillo metido, vaya busque pornografia, para mi que se equivoco leyendo esto.
10 a 15 puntos: no te preocupes todavia no estas tan roco pero, ya estas entrando a la segunda edad, te salvaste que sabes como usar una computadora y todas esas pendejadas de ahora, un consejo, una agenda es como una Palm, pero es de papel.
15-32 puntos: ya entraste a la segunda edad, pero todavia crees que sos un guila, ahí te veremos en Planet Mall tratando de Bailar el Asereje aunque al dia siguiente amaneces todo arratonado. No sueñes Guimaraes nbo va a volver a jugar.
32-50 puntos: Oiga momia, usted sabe usar el internet? Conformese con aprender a usar el control remoto de su televisor y el celular que le regalo su hijo mayor cuando cambio el de él a un modelo mas nuevo, resignese los años ya le pesan, quien sabe con suerte y el año que viene ya le van a decir abuelo, bote los discos de acetato, los pantalones de campana y los de tubo, busque vida y bretee que esta en edad de bretear y no de estar leyendo correitos!

Nota si recuerda mas cosas que se puedan agregar al rocometro por favor guardeselas que ya nos sentimos bien rocos!!!
Datos del Cuento
  • Autor: EAC
  • Código: 1512
  • Fecha: 26-02-2003
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.45
  • Votos: 105
  • Envios: 9
  • Lecturas: 8184
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.157.61.194

5 comentarios. Página 1 de 1
vic
invitado-vic 07-08-2009 00:00:00

me rei mucho, no se cuando lo escribiste ni tu edad y aun con diferencia de zono goegrafica si me quedaron muchas cosas, felicidades muy muy bueno

mel hidalgo
invitado-mel hidalgo 16-10-2004 00:00:00

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje........

Yahaira Bórquez Ríos
invitado-Yahaira Bórquez Ríos 23-09-2003 00:00:00

Por desgracia sólo le atiné a dos de tus preguntas, en realidad ni siquiera sé que es un tico y mucho de tu lenguaje no lo entiendo, quizás por la zona geográfica o por la edad. Pero dejando eso es un cuento muy chistoso.

Andrea May
invitado-Andrea May 15-06-2003 00:00:00

Pero capte la esencia de tu relato y es precioso, se me había pasado. Ahora dime esto lo escribiste hace cuanto, porque ni la mitad de todo puedes haberlo vivido tu...

Yolanda
invitado-Yolanda 28-02-2003 00:00:00

Waw!!! no me habia sentido tan vieja nunca! sabes que tienes razón como tica entendi casi todo, solo no recorde 2 ups!!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815