Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El Retrato

EL RETRATO (Version condensada, ficción)

...No hace mucho tiempo en la ciudad de Amsterdam habia una hermosa y antigua mansión, la cual pertenecio a un hombre rico. Por las figuras de la entrada, las estaturas y las decoraciones, se podia notar que era estilo barroca con un muy elevado valor en el mercado. Se habia puesto en venta en los años 70 pero jamas fue comprada. Por fin, cuando no quedo mas remedio, una corporacion de Bienes Raices la compro y la demolió para construir mas casas en ella, ya que abarcaba varios cientos de metros. Todos los muebles, vitrales, vajillas y todo el interior que habia en la casa fueron llevados a una subasta por su alto valor y antiguedad, ya que nunca fueron reclamados, pues su dueño desaparecio hace varios años atras. Se cree que fue acto de secuestradores ya que en la madrugada de cierto dia, al parecer mientras dormia, fue bruscamente sacado de su casa por la parte de atras. Claramente se podia ver que habia tratado de escapar pues habia varias cosas rotas en el suelo y manchas de sangre que iban desde el corredor hasta su jardin trasero. Todo lo que habia en la casa fue vendido, pero entre las antiguedades, el dia de la subasta, apareció una antigua pintura de tamaño natural de un hombre sentado de perfil en una silla, cruzado de piernas y viendo al suelo sosteniendo una copa en la mano. La pintura fue comprada a un alto valor con varios ceros. Fue llevada a Mexico por su comprador, Su nuevo dueño, Alejandro Diaz de Ruiz, no sabia de la procedencia diabolica de ese retrato. Mando poner el retrato en su casa, en la chimenea. Una noche, mientras leia un libro al calor del fuego de la chimenea, pudo sentir un frio que le estremecio hasta los huesos. Las luces empezaron a parpadear hasta que solo quedo la luz del fuego. Permanecio sentado, con algo de miedo, si. Con la mirada recorrio toda la casa, viendo sombras a las cuales les hallaba estrañas figuras , tal vez por la paranoia de aquella situacion. De pronto, la temperatra descendio a tal grado en que podia ver su bao. Afuera hacia viento y comenzo a llover. UN extraño reflejo se filtro en la pintura, el fuego de la chimenea se apago, quedando unicamente una extraña luz roja en la pintura. La miro fijamente y de pronto, el hombre que habia en la pintura, giro su cabeza a su derecha, viendolo frente a frente. Sus hojos de colo rojo, destellaban diabolicamente. Su rostro comenzo a disfigurarse horriblemente mientras se levantaba de la silla. La horrenda figura se salio del retraro y camino hacia él. Alejandro paralizado ante aquella aparición, trato de gritar pero el miedo se lo impedia, su rostro empalidecio, y en medio de la tormenta, unos horribles gritos y gemidos fueron callados de un solo golpe. A la mañana siguiente, los vecinos al escuchar los gritos, entraron a la casa y quedaron paralizados ente aquella terrorifica escena.: El cuerpo de lo que parecia ser Alejandro, llacía en la silla, mutilado, cons algunos de sus orgnados de fuera y decapitado. al voltear a ver la chimenea, vieorn el retrato, pero esta vez, el hombre que habia en el estaba parado de frente sosteniendo de los cabellos la cabeza de alejandro, totalmente desgarrada y desfigurada. La pintura fue quemada y del resto de la historia no se sabe mas, pero algunas personas aseguran que han visto en sus fotos y retratos, sombras negras moverse entre las personas que hay en las fotos. Nunca mires a los ojos a las personas que hay en las pinturas, pues el siguiente podrias ser tu....
Datos del Cuento
  • Autor: G.H.
  • Código: 6601
  • Fecha: 18-01-2004
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.36
  • Votos: 55
  • Envios: 11
  • Lecturas: 1959
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.126.80

1 comentarios. Página 1 de 1
ritchie mainzs basurto
invitado-ritchie mainzs basurto 15-05-2004 00:00:00

creo que ay la llevas, me gusto, creo que puedes mejorar para las siguientes veces

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815