Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Rescate, por que y como nos ayuda.

Estimado hermano mio:
Espero que cuando recibas estas lineas todos en tu familia esten disfrutando de buena salud y bienestar.
Como habiamos quedado en nuestra ultima conversacion telefonica, hoy te estoy escribiendo sobre el Rescate que Jesucristo realizo a favor de toda la humanidad, el porque fue necesario y como se efectuo.
La Biblia explica y la cruda realidad historica asi lo confirma, que desde que Adan peco, "la ira de Dios permanece" sobre la humanidad, como lo dice el evangelio de Juan, capitulo 3, versiculo 36. Prueba de esto es que nadie ha podido librarse de las enfermedades, ni de la muerte. La dominacion de Satanas, no ha conseguido proteger al hombre en una larga serie de calamidades y ningun gobierno ha logrado satisfacer las necesidades basicas de todos sus ciudadanos, lee 1 Juan 5:19 en tu propia Biblia. Hasta el dia de hoy vivimos plagados por la guerra, el delito y la pobreza. Es evidente que este mundo malvado no cuenta con la bendicion de Jehova Dios. El apostol Pablo señalo que "la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad", Romanos 1:18 al 20. Pero hay una esperanza, aun no es tarde para librase del dominio de Satanas y buscar el favor divino. En 2 Corintios 5:20 y 21, se nos hace esta invitacion: "Reconciliense con Dios". En su primera carta a Tesalonicenses cap.1 vers.10 Pablo dijo que "Jesus,.. nos libra de la ira que viene". Esa ira divina destruira para siempre a los pecadores que se niegan a arrepentirse, 2 Tesalonicenses 1:6 al 9, Entonces quienes se pueden salvar?. La propia Biblia da la respuesta: "El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al HIjo no vera la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre el". Como bien puedes notar, cuando llegue el dia de la colera de Jehova Dios y este sistema malvado e impio termine, se salvaran todos los que demuestran fe en Jesus y su sacrificio redentor.
Ahora bien, Como funciona el rescate?. Para averiguar esto bien concienzudamente, tenemos que remontarnos a la epoca en que Dios creo a Adan y Eva, fueron creados perfectos, eso quiere decir que no tenian dolencia alguna, ni enfermedades, ni aun iban a morir porque la perfeccion humana contempla vida eterna sobre la tierra, eso fue parte de la voluntad original de Dios al crear al genero humano. Si nuestros padres humanos no hubieran desobedecido a Dios hoy seriamos una raza humana perfecta, en paz, seguridad, felicidad, vida eterna viviendo en la tierra convertida en todo un paraiso terrestre. Pero por desgracia ellos decidieron desobedecer el mandato divino de no comer del arbol prohibido,no fueron las relaciones sexuales su pecado, porque Dios creo esos organos reproductivos para procreacion de la humanidad, de modo que al comer del arbol prohibido, fueron condenados a muerte y expulsados del jardin de Eden. Como habian dejado de ser perfectos, nosotros como su descendencia, hemos heredado esa imperfeccion y se perdio tambien la vida eterna y el paraiso terrestre, por eso es que envejecemos y morimos.
Ahora bien, a menos que se pagara un rescate, Jehova Dios violaria su palabara si cancelaba el proceso del envejecimiento y la muerte. De ahi que todos nos sea aplicable lo que dijo Pablo: "Sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido bajo el pecado,.. Hombre desdichado que soy!. Quien me librara del cuerpo que esta padeciendo esta muerte?". Rom 7:14, 24.
Como podemos librarnos de la muerte eterna?. Podemos razonar, tanto tu como yo, que Dios era el unico que podia sentar las bases legales que le permitirian con total respeto a la justicia, perdonarnos los pecados y librarnos del castigo a la muerte eterna. Por eso El envio desde los cielos a su amado Hijo, Jesucristo aqui en la tierra, para que naciera como ser humano perfecto y mas tarde ofreciera su vida como rescate por nosotros. A diferencia de Adan, Jesus conservo la perfeccion. "El no cometio pecado", 1 Pedro 2:22. Jesus tenia el potencial de engendar una raza humana perfecta, sin embargo permitio que sus enemigos, los enemigos tambien de Dios, lo ejecutaran pues asi cumpliria la voluntad divina de sacar a la humanidad del pecado y le seria posible adoptar a los descendientes de Adan y conducir a la vida eterna a todos los que ejercieran fe en el. Las escritura dicen en 1 Timoteo 2:5 y 6: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus, que se dio a si mismo como rescate correspondiente por todos".
Pongamos un ejemplo, digamos que tu tienes necesidad de ir a una joyeria y empeñar una prenda para que te den algun dinero por ella, como tu puedes regresar y volver tener de nuevo esa joya para ti?. Logicamente pagando de vuelta el dinero que habias recibido, tenias que pagar un rescate por tu prenda empeñada. Eso exactamente fue lo que paso con Adan. Al el desobedecer a Dios empeño la perfeccion, el paraiso y la vida eterna para la humanidad, entonces el pago para regresar estas bendiciones divinas para la humanidad tenia que ser un rescate perfecto al igual que el cuerpo perfecto que Adan entrego en desobediencia.
Jesus heredo la perfeccion de su Padre, Jehova Dios, como lo dice Lucas cuando escribio la conversacion del angel con Maria en el cap 1 vers, 32: "Este sera grande y sera llamado Hijo del Altisimo,.." Por eso, tambien en 1 Pedro 2:22 y en Hebreos 7:26 se nos dice que Jesus era un humano perfecto. Nacio sin mancha del pecado y mantuvo tal perfeccion durante toda su vida, El no cometio pecado. Era incontaminado, separado de los pecadores. Era de modo singular el Hijo de Dios, por eso Dios mismo testifico de esto audiblemente desde los cielos, lee Mateo 3:17 y tambien su cap.17:5.
"Por medio de un solo hombre, Adan, el pecado entro en el mundo y la muerte por medio del pecado y asi la muerte se extendio a todos los hombres porque todos habian pecado". Romanos 5:12. Bajo ninguna circunstancia ningun hombre puede ganarse la salvacion por sus propios meritos el derecho de vivir para siempre. Por eso era necesario el rescate de Jesucristo a favor de la humanidad. Su sangre derramada tiene valor para proveer liberacion a todo el que ejerce fe en el, "El Hijo del hombre no vino para que se le sirviese, dice Marcos 10:45, sino para servir, y para dar su alma en rescate en cambio por muchos". Asi que tras su muerte habia mucho mas que un caso de alguien que sufriera martirio por negarse a transiguir en cuanto sus creencias, aunque se permitio que los inicuos llevaran a cabo sus planes de matarlo, Su muerte fue verdaderamente en sacrificio a favor de todos y su sangre perfecta sirvio como sangre expiatoria o redentora a favor del perdon de nuestros pecados. El cuerpo perfecto que Jesus entrego en su sacrificio nos sirve tambien como pago para que se nos regrese la perfeccion humana, vida eterna y la dicha de vivir esa eternidad en la tierra convertida en un paraiso edenico total!.
Esto asi significa que Jehova Dios y su Hijo, Jesucristo, han comprado a los descendientes de Adan y tomando como base esa sangre derramada de Cristo, han cancelado la deuda del pecado. Es por este motivo que Juan el Bautista pudo decir de Jesus cuando fue a el a bautizarse: "Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!." Juan 1:29. Ese mundo cuyos pecados son quitados es la humanidad e incluye tanto a vivos como a muertos debido a la esperanza de resurreccion que hay en la Biblia y que el mismo Jesus hizo en 3 ocasiones distintas y es mas, tenemos la certeza total en la misma resurreccion de Jesus por medio de Su Padre celestial trayendolo de nuevo a la vida del sueño de la muerte.
Bueno hermano mio creo que esta explicacion que te he dado te ayudara a entender el porque fue necesrio un rescate y como, mediante el sacrificio de Jesus, se llego a realizar. En mi proxima carta te escribire como nosotros hoy dia tanto tu como yo, podemos sacar beneficios eternos de este rescate del pecado provisto por Jehova Dios y efectuado por Jesucristo, nuestro Rey y Salvador.
Saludos a tu esposa y dale muchos besos de mi parte a mis sobrinos. Recibe tu un fuerte y cariñoso abrazo de tu hermano que te quiere mucho.
Y acuerdate: Lee la Biblia diariamente!.
jorgeluis.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.87
  • Votos: 52
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4635
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.146.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815