Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El Planeta donde vivimos

El Planeta donde vivimos.

(¿Evolución o Creación?.-1.)

 

El Planeta donde vivímos, está colmado de vida. Por todas partes que miremos, encontraremos vida vegetal, animal, humana. Nuesto Planeta Tierra es una casa ideal para darnos albergue y mantenernos vivos por toda una serie de elementos que nos rodean. Los astronautas, hablando sobre la belleza del globlo terráqueo, han dicho que parece una burbuja azul suspendida en el inmenso espacio sideral.

Pero en realidad no pocas personas questionan sobre el orígen y fundamento del Planeta en que vivimos. Unos afirman y sostienen por observacion y experimentos que tuvo que haberse formado todo al azar, por casualidad, que por medio de una gran explosión culminó en este lugar que habitamos. Tambien afirman lo mismo sobre la formación y establecimiento de vida sobre el mismo. Sin embargo, otras personas otorgan todos estos puntos reflexionando sobre la base de que donde existe diseño tiene que haber un diseñador y ese tiene que ser una fuerza superior a la humana que por amor y creatividad, formó todo este lugar inclusive la vida que existe en ella. A este ser supremo le llaman Dios. Si podemos ampliar el conocimento nuestro y leemos más profundamente sobre esta existencia de vida y materia: ¿Qué llegaríamos finalmente a razonar: casualidad o diseño, Evolución o Creación, que piensa usted?.

Preguntémonos: ¿Es la vida obra de un Creador, o somos sencillamene el producto de procesos aleatorios no dirigidos?. Pocas preguntas, inclusive temas en particular, despiertan tanta polémica. No obstante, hallar la respuesta es de vital importancia. En esta serie de relatos sobre Evolución y Creación, trataremos de encontrar respuesta a varias preguntas tales como: ¿Fue diseñado nuestro planeta para la vida?. ¿Qué aprenderemos de los diseños evidentes de la naturleza?. ¿Se basa la teoría de la Evolución en hechos?. ¿Desmiente la ciencia el relato bíblico de la creación o la corrobora?. A forma de introduccion tomaremos algunas palabras de una enciclopedia bíblica editada en 1991 llamada “Perspicacia para comprender las Escrituras”. Tambien, usaremos notas de folletos y revistas tanto religiosas, como que apoyen la evolución. Comencemos hablando precísamente del Planeta donde vivimos.

“La Tierra: Tercer planeta en orden de distancia al Sol y quinto en tamaño entre los que forman el sistema solar. Es un esferoide ligeramente achatado por los polos. Las observaciones desde satélites han indicado otras pequeñas irregularidades en la forma de la Tierra. Las medidas aproximadas de la Tierra en el ecuador son: circunferencia, un poco más de 40,000 Km., diámetro, 12,750 Km. Los océanos y los mares cubren aproximadamente el 71% de su superficie, dejando unos 149,000,000 km cuadrados de tierra seca. La Tierra gira sobre su eje, dando lugar al día y a la noche. El día solar o aparente es un periodo de 24 horas, el tiempo que le toma a un observador situado en cualquier punto de la Tierra, estar de nuevo en la misma posición con relación al Sol. El año solar, con sus cuatro estaciones en el intervalo entre dos regresos consecutivos del Sol al equinoccio vernal, equivalen a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, como  promedio. Esta es la duración del año que se utilíza en los calendarios solares y su naturaleza fraccionaria ha causado muchos problemas en la confeccion de calendarios exactos.

El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23 grados 27’ con respecto a la perpendicular órbita terrestre. El efecto giroscópico de la rotación mantiene al eje de la Tierra básicamente en la misma dirección con respecto a las estrellas, independientemente de su ubicación en su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación del eje de la Tierra dá lugar a las estaciones. La atmósfera de la Tierra, compuesta principalmente de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua y otros gases, se eleva a más de 960 Km, de la superficie terrestre. Mas allá se encuentra lo que se denonina “espacio sidereal””. (Enciclopedia “Perspicacia”, pagina 1122, Volumen 2).

Bajo los breves datos que hemos citado y que son irrefutables: ¿Qué cree usted, La Tierra, el planeta donde vivimos, vino a estar situado donde está con esa formación apropiada de diámetros e inclinación de su eje que posibilítan al vida en ella, sería producto de la casualidad, o cree usted que sí tuvo que haber un diseño planeado para que todo esto ocurriese y estuviese en esa forma y en esa condicion?. ¿Piense por un instante: Evolución, o Creación por la voluntad de Dios?.

La finalidad de esta serie de relatos no pretende ridiculizar las opiniones de los fundamentalistas religiosos que creen que la Tierra y todo cuanto hay en ella fue creado en períodos de seis días creativos de 24 horas cada uno, apenas unos cuantos milenios atrás. Tampoco a los ateos que sostienen que Dios no existe, que la Biblia es una coleccion de cuentos o mitos y que todas las formas de vida son producto de procesos aleatorios no dirigidos. Quizas usted, amigo lector, sea una de las tantas personas que adoptan una posición intermedia, por ejemplo, cree en Dios y respeta la Biblia, pero al mismo tiempo valora la opinión de científicos influyentes, con una alta formación que no creen que la vida fue obra de un Creador. Y si tiene hijos, tal vez se plantee qué les responderá cuando le pregunten acerca de la evolución y la creación. La intencion principal es animar al lector a aprender más sobre el relato bíblico de la creacion, desde un ángulo distinto al concepto popular y nos ayude a ver que sí importa lo que uno crea del origen de la vida. ¿Qué enseñanzas son dignas de aceptar, la de los que afirman que no existe un Creador inteligente y que la Biblia no es fidedigna, o investigará lo qué dicen las Escrituras?. ¿Cuál enseñanza aceptaría usted: la de la Biblia o la de los evolucionistas?. El apóstol Pablo, en su carta dirigida a los Hebreos en el capítulo 11, versículo 1, escribio: “Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se comtemplen”. Lo invitamos a analizar los hechos y realidades que nos ayudan a todos a fortalecer nuestra fe y amor al Dios y Creador del ‘Planeta donde Vivimos’.

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4984
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815