Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

El Pez Parlanchin

En un reino donde todo era prosperidad y abundancia, vivía un rey al que le gustaban mucho los peces, tenía en su poder toda clase de estos, pero no conforme con su gran colección, quería tener en sus manos al "Pez Parlanchín"; este pez tenía la cualidad de hablar y era único en el mundo, se encontraba en un lago al este del reino, llamado Panchizalco.
El rey había decretado que quien le llevara al pez parlanchín le daría 5 sacos llenos de monedas de oro.
Todos en el pueblo fueron en busca del pez. Hasta que un día, Osmar un joven de la aldea, buscando en lo más profundo del lago, vio a un pez muy raro y de muchísimos colores, que le atrajo y al cual sin más contemplación atrapó.
El pez muy asustado trataba de escapar de las redes que Osmar había lanzado sobre él, pero al ver que no podía escapar, el pez empezó a hablar diciendo:
- ¡No! Por favor, no me lleves, déjame libre porque si estoy en cautiverio moriré de tristeza!! L
- ¡No me importa!, le contestó Osmar, lo que yo quiero son las riquezas que el rey ofrece por llevarte ante él.
Y sin decirle a nadie que ya tenía al pez en su poder, fue a presentarse ante el rey.
El rey lo recibió muy contento y enseguida pcolocó al pez en una gran pecera adornada con perlas y hermosas joyas de todo el mundo, ahí el pez estaría solo.
- Te lo agradezco mucho joven aldeano, y por esto te obsequiaré todas lasriquezas que he prometido.
Entonces el rey mando a traer los cinco grandes sacos llenos de monedas de oro para entregarselas a Osmar.
- Se lo agradezco mucho su majestad- dijo Osmar y se marchó muy contento.
Cuando el rey se quedó sólo con el pez, dijo:
- A ver lindo pecesito, dime algo!!!, habla!!!.
El pez muy asustado y triste dijo al rey:
- Por favor señor rey, dejeme libre, yo no puedo estar en cautiverio, pues me moriría de trizteza ya que no volveré a estar en el lago de donde provengo, yo tengo que ser libre.
- No te preocupes por eso.- dijo el rey - Aquí tendrás todas las comodidades que quieras y no estarás sólo, te llevaré con los demás peces para que puedas estar con ellos.
Pero pasaron los días y el Pez Parlanchín segúi muy triste, pues él deseaba ser libre y estar en lago.
El rey al verlo así se preocupó mucho y le preguntó:
- ¿Qué te ocurre pecesito? ¿Por qué estás tan triste? ¿A caso no te he dado todas las comodidades que puedes tener?
- Así es Señor Rey; pero no tengo algo que es lo más importante y que más deseo; y eso es mi libertad.
El rey comprendió entonces que el pez no podía permanecer en cautiverio y ordenó que todos los peces de su colección y el pez parlanchín fueran puestos en libertad y que los llevaran al lago.
El pez agradeció mucho al rey y haciendo uso de su poder mágico, dio mucha felicidad a toda la gente que poblaba la aldea.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.41
  • Votos: 54
  • Envios: 5
  • Lecturas: 13457
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95

2 comentarios. Página 1 de 1
Walberto
invitado-Walberto 17-11-2015 00:14:17

Hola, nuevamente estoy escribiendo, veo que este cuento todavía dice: Autor Desconocido... Yo lo subí en el 2002 con el cuento de Weber, El Pegaso Encantado, pero no sé porqué este cuento no tiene mi nombre.

Walberto Renderos Rosales
invitado-Walberto Renderos Rosales 12-05-2011 00:00:00

Yo soy el Autor de Este cuento, lo ´"subí" en el 2002 junto a otro cuento llamado "Weber, EL Pegaso Encantado" que está en la sección de Mitológicos en este mismo portal de Busca Cuentos. Pero no sé por que aparece como Autor Desconocido. Por favor solicito reparar esta sitiuación de modo que se sepa quien es el autor de este cuento. Gracias y Saludos a todos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815