Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Pez Mágico

Había una vez un niño ciego que vivía al lado de la playa. Un día estaba sentado en una roca, donde su madre lo había dejado, pidiéndole que no se moviera hasta su regreso.

Cuando de repente oyó una voz que le decía -"Hola"-, -"¿Quien es?"- pregunto el niño.

-"Un amigo"- contesto la voz; al oír esto él empezó a buscar en su alrededor sin encontrar nada; en eso estaba cuando sintió que saltaba a sus manos, algo blando y movedizo, por el tacto comprendió que era un pecesillo que le dijo:

-"Ven todo los días y yo te contaré como es el mar, las nubes, el cielo, las gaviotas y mis hermanos de mi misma especie."-

-"No le cuentes a nadie que me conoces, soy un pez mágico, puedo hablar en tu idioma"-"Adios, alguien viene y ... ¡Hasta mañana!"-.

Se acerco su madre y le preguntó: "¿Con quien estabas hablando?"- el muchachito mintió diciendo: -"Hablaba solo"-.

La madre lo tomó de la mano y pensó: "Tendré que buscarle un amigo".

Al día siguiente Carlitos, que así se llamaba el niño ciego, pidió a su mamá que lo llevara al mismo lugar. Ella no quiere dejarlo, pues piensa que no ganara nada sino puede ver y el sitio es peligroso, pero el muchachito logró convencer a su mamá diciéndole que él sabe escuchar el ruido del mar, el grito de las gaviotas y el zumbido del viento, y que con sus manos descubre la arena, las conchuelas y caracolas.

Así día tras día, Carlitos fue conociendo mas de la vida del pez y de todo lo que lo rodeaba y el pescadito le fue contando de a poco que estaba encantado y solo volvería a su forma normal humana, cuando sucediera el milagro de encontrar algún amigo que lo quisiera de verdad, sin ningún interés.

Un día el pescadito se resbaló por las rocas y el cieguito empezó a llorar y ante el miedo de perderlo, empezó a arrastrarse por las rocas, con peligro de caer al mar pera salvar a su pequeño amigo.

Entonces sucedió el milagro y el pez se convirtió en un príncipe que prometio llevar al niño y a su madre a su castillo a vivir, para que nunca les falte nada y para salvar la vista de Carlitos con una gran operación en la mejor clínica.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.18
  • Votos: 90
  • Envios: 22
  • Lecturas: 8275
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.207.136.184

3 comentarios. Página 1 de 1
invitado
invitado-invitado 06-11-2015 02:10:58

que bonito cuento ojala fuera realidas

solmarys
invitado-solmarys 20-05-2015 23:14:42

es muy bueno y bonito los felicito

oihane
invitado-oihane 26-10-2002 00:00:00

me ha gustado mucho, a ver si haceis mas de este tipo graICAS

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 20.892
»Autores Activos: 136
»Total Comentarios: 11.730
»Total Votos: 908.445
»Total Envios 41.546
»Total Lecturas 39.643.227