Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El Pequeño Mago y un Nuevo Mundo llamado “Vida”

Érase un niño, aprendiz de mago, que creó un universo con cuatro “mundos” a los que llamó: Tierra, donde vivían conejos; Aire, habitado por hermosas palomas; Agua, poblado de peces multicolores; y Estrella, radiante por sus deslumbrantes luciérnagas.
El pequeño mago se dedicó a observar su creación y se entristeció al ver que no había logrado imitar, con su magia, lo maravilloso del gran universo donde él vivía.
Crecieron las poblaciones, se desarrolló la sabiduría; pero nacieron las luchas por territorios, por ejercer el gobierno, y tantas actitudes que el niño no conocía. Su asombro fue mayor al observar a Tierra: estaba colmada de miseria, rivalidades, resentimientos, deslealtad; nombres que fue dando a cada sentimiento que fue surgiendo.
En Tierra vivía una coneja -llamada Madre-, que guiaba a los pequeños conejos en su aprendizaje para ser útiles a ellos mismos, a la familia y a su mundo. Madre no tuvo más noticias de los primeros conejitos que había enseñado a leer y, después de largos años, supo que muchos de ellos viajaron fuera de Tierra.
Un día su corazón se inundó de emoción al recibir una invitación para visitar un mundo, que ya comenzaba a nombrarse en todo el universo, donde no existían fronteras y cuyo principal ideal no era ser uno mejor que otro. Este mundo que llamó Alma, fue creado, gracias al poder mágico del pequeño mago, por sus primeros alumnos y conducido por un conejo llamado Gobierno.
La coneja Madre partió hacia Alma, y en el camino vio que Tierra tenía tres aros: gris, rojo y marrón; y un arco verde; Aire, Agua y Estrella tenían, cada uno, cinco aros: marrón, naranja, azul, amarillo y verde; mientras que el mundo construido por sus conejitos, como siempre los llamaba, lo adornaban siete aros de colores: amarillo, azul, verde, naranja, púrpura violeta y rosa.
Madre preguntó a su guía el por qué de la diferencia entre el número de aros y sus colores; a lo el guía respondió: -Los colores en Tierra representan los sentimientos y pensamientos de sus habitantes:
Gris, sus intenciones no claras.
Rojo, la agresividad
Marrón, el apego a las cosas materiales negándose a la espiritualidad, y
El arco verde simboliza las riquezas naturales que posee.
De los aros de Aire, Agua y Estrella – siguió diciendo el guía-, vemos:
Marrón, igual al que tiene Tierra.
Naranja, existencia de alegría y salud.
Verde, poseedores de riquezas naturales, y verdad.
Azul, tienen consolidada una formación social, económica, política y cultural.
Amarillo, cultivan los principios morales.
Madre, sorprendida con la explicación del guía, le preguntó: -¿A medida que van naciendo virtudes cambian de colores los aros o aparecen otros nuevos?
-Si, -contestó el conejo guía.
Veamos, -reflexiona Madre-Tierra tiene tres aros y un arco verde; Aire, Agua y Estrella tienen cuatro aros y sólo tienen en común con Tierra el de color marrón. -Si- reafirmó el conejo guía-. Con respecto al color verde, Tierra tiene un arco y Aire, Agua y Estrella tienen un aro. ¿Por qué? ¿Qué representan los aros de Alma?
El conejo guía contestó: -Tierra tiene un arco verde porque tiene riquezas naturales, pero a sus habitantes les falta verdad, mientras que los que viven en Aire, Agua y Estrella están entre la verdad y los mundos tienen riquezas naturales; por eso el aro. Guardó silencio por unos segundos y, con una sonrisa, continuó para explicar los aros de Alma. El azul, el amarillo, el verde y el naranja son iguales a los de Aire, Agua y Estrella; ganó tres aros más: violeta, por la demostración del poder comunitario y armónico; púrpura, indica sus pensamientos espirituales; y el aro externo rosado, sella el perfecto control entre la conciencia espiritual y la existencia material.
La manera de vivir en Alma, debería ser imitada por aquellos mundos que tienen muchos años de haberse creado- añadió Madre-
Luego de un largo viaje Madre llegó a Alma y, durante los días que estuvo, vivió maravillada con el orden, la amabilidad, el compañerismo, la prosperidad, el respeto a las leyes… la paz que se respiraba. Llegó el momento de regresar y pidió al conejo Gobierno ayudarla a construir ese ambiente en Tierra. Se le asignaron varios conejos, llamados guías, para emprender tan difícil tarea.
Por años, Madre y los guías, estuvieron educando a los habitantes de Tierra para imitar la forma de vivir de Alma. Llegó un día de inmensa alegría cuando advirtieron que los aros gris, rojo y marrón cambiaron sus colores a amarillo, violeta y púrpura, respectivamente; ya no existía un arco sino un aro verde, ya actuaban con la verdad. Además, le salieron los aros azul, naranja y rosado tal cual los tenía Alma, para no desaparecer jamás.
Viendo lo que se había logrado, Madre y los guías, se dedicaron a ayudar a educar a los habitantes de los otros mundos -distintos de Tierra y de Alma-. Lograron su cometido. Ahora todos los mundos vivían en perfecta armonía.
El pequeño mago fue tan feliz cuando su universo mágico se pobló de globos multicolores, reinaba el amor… pero, una noche se estremeció al ver que su universo se rompió –cual cáscara de huevo- y los mundos dentro de él se juntaron para formar una esfera matizada y brillante, que se fue elevando hasta situarse en el cielo estrellado.
¡He creado un astro en nuestro universo!- expresó el pequeño mago a su maestro-. Con la mirada hacia el cielo y una sonrisa en sus labios, exclamó: ¡Vida!
De su roto universo mágico sólo quedó un rayo de luz azulina y en él un mensaje: “armonía global”.
Datos del Cuento
  • Autor: Llesig
  • Código: 21497
  • Fecha: 02-09-2009
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 4.43
  • Votos: 60
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4424
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.72.224

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815