Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

El Oso y El Dragón

En una aldea de Polonia en el año VII AC existían dos pueblos enemigos “Ruttenffort” y “Jakaleim”. Estos pueblos se mantenían en guerra, construían armas cada vez mas mortíferas desafiando así a sus oponentes.
Toma el reino Jhamoc el cruel , y decide que los guereros de Jakaleim , hagan las pases con ellos.
Pero los demonios Magos muy respetados en esa aldea, se oponían renuentemente ya que los tesoros de su templo estaban en peligro. Ese templo estaba dedicado al Dios Netu, que los guerreros de Jakaleim odiaban y querían robar . Estos no solo eran adornos, sino utensilios con poderes sobrenaturales, especialmente el Sable Salterio que tenia la potestad de dominar los infiernos superiores, y era el emblema de la Ruttenffort.
Así ocurrió, en la cena preparada para los huéspedes le lanzaron un dardo envenenado y murió al instante.
Los viles ladrones se llevaron el tesoro y la espada y pretendían apoderarse de todo el pais.
Un muchacho llamado Retem de las viñas de Jod , llamó a las armas a guerreros de ese pueblo, que estaban como dormidos. Los pobladores estaban indignados por la situación.
Los guerreros de su aldea no deseaban oponerse a los nuevos benefactores, pero temían que la mano derecha de Jhamoc el rey Zurma construyera un ejercito para quemar , violar y destruir todas las ciudades del Sur.
Aceptaron el llamado de Retem , se armaron con arietes, catapultas, ballestas, lanzas y escudos . Eran estrategas naturales , y conocían esas colinas muy bien, pero les faltaba algo, una ayuda del mas allá.
Le preguntaron al muchacho cual sería el plan . El consultó al Dios Netu y le dijo: tomen dos troncos y tallen las figuras de un Oso y un Dragón . Colóquelos en cada extremo de la ciudad . Netu era el Dios de la fuerza masculina , del carácter bravío, el les prometió que si hacían esto el ejercito de Jakaleim caería en sus manos .
Hicieron lo que les pidió y también les dijo; el que reine en este ciudad debe ser fuerte como oso y sabio como dragón, hizo énfasis en ello porque deseaba que el joven Retem llegara a ser rey.
La batalla fue terrible y corrió mucha sangre .El nuevo rey fue coronado y la gente veneraba como sagrados los tótems , y cuenta la legenda que quien se posa sobre su sombra obtendrá fuerza o sabiduría.

FIN.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.81
  • Votos: 196
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2872
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.59.187

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815