Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El Oso Patoso

muy bueno y amable que vivía en una cueva apartada del bosque. A pesar de ser un animal encantador nadie le quería cerca porque era muy torpe y descuidado. Era, como suele decirse, un patoso. Por eso todo el mundo le conocía como el Oso Patoso. 

Cada vez que el Oso Patoso salía de su cueva se llevaba por delante todo lo que aparecía a su paso. Ninguna flor ni ningún insecto estaban a salvo si pasaba cerca el Oso Patoso. 

Pero el Oso Patoso no quería hacer daño a nadie, así que decidió no volver a salir nunca de su cueva. 

Como el Oso Patoso no había dicho a nadie que se iba a encerrar en su cueva los habitantes del bosque se empezaron a preocupar.

-¿Qué le habrá pasado el Oso Patoso? -preguntaban los zorros.

-¿Se habrá ido del bosque el Oso Patoso? -decían los ciervos.

-Deberíamos buscar el Oso Patoso -dijo el búho-. Puede que sea un torpe y un manazas, pero es nuestro compañero.

Las aves del bosque sobrevolaron toda la zona, pero no vieron nada. Las abejas fueron de flor en flor y preguntaron en todas las colmenas de los bosques cercanos, pero nadie sabía nada.

-Hay que encontrar al Oso Patoso antes de que llegue el invierno -dijo preocupado otro oso del bosque-. Ya sabéis que los osos dormimos todo el invierno, pero tenemos que estar preparados y en lugar seguro. 

En el bosque organizaron patrullas de emergencia para buscar al Oso Patoso. Después de varios días de búsqueda todos los animales se reunieron de nuevo en el punto de partida. Nadie sabía nada nuevo.

-¿Alguien ha mirado en la cueva del Oso Patoso? -preguntó el búho.

A nadie se le había ocurrido ir a la cueva del Oso Patoso, así que todos los animales del bosque fueron hasta allí. En la cueva encontraron al pobre osito llorando.

-Amigo, por fin te encontramos -dijeron todos los animales a la vez.

-Creí que no queríais verme -dijo el Oso Patoso.

-Eres un poco torpe, pero eso tiene remedio -dijo un conejito-. Entre todos te ayudaremos a ser más cuidadoso para que no tengas que volver a quedarte solo.

Así fue como todos se dieron cuenta de lo importante que es ayudar a los amigos cuando tienen un problema. Y si no, ¿para qué están los amigos?

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 21
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.196.190.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 20.268
»Autores Activos: 133
»Total Comentarios: 11.726
»Total Votos: 908.424
»Total Envios 41.545
»Total Lecturas 37.639.220