Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El Mana, un nuevo alimento.

El Mana, un nuevo alimento.
(Historias Biblicas para Niños.-33)

La Historia Biblica que nos corresponde, es la primera que relataremos para este nuevo año del 2013. Esta basada en un alimento que Jehova Dios le dio a su pueblo Israel cuando ellos estaban por el desierto. Solo habian pasado mas o menos un mes desde que los israelitas habian salido de Egipto y ahora estaban alli, en un lugar donde no crecen las plantas y se ve muy pocos pozos o lugares donde hay agua. Como llegaron a ese lugar?.
Bueno, recuerda que despues de las diez plagas y de perder a su primogenito o primer hijo, el Faraon de Egipto ordeno a Moises y a los israelitas que salieran de Egipto. Rapidamente estos organizaron una gran emigracion, exodo o salida despues de haber celebrado su primera pascua. Sin embargo, el Faraon cambio de opinion y fue a darles caza con sus soldados y carros de guerra para traerlos de nuevo a la esclavitud en Egipto. Al llegar a la orilla del mar Rojo, parecia que los israelitas estaban acorralados, a su espalda tenian el poderoso ejercio de Faraon que venia a capturarlos. Pero Jehova Dios abrio el mar y el pueblo lo cruzo por un pasillo de tierra seca. Cuando los egipcios se lanzaron por ese mismo pasillo tras ellos, Dios dejo que las paredes de agua se desplomaran y ahogaran al Faraon y a su ejercito.
Pero ahora estan el el desierto y como ya se dijo antes, alli crece muy poco alimento, asi que ellos se quejan diciendo:
- "Mejor que Jehova nos hubiera matado en Egipto. Alli comiamos cuanto queriamos".
Por eso Jehova Dios dice: "Voy a hacer que llueva alimento desde el cielo". Y eso es lo que hace. A la mañana siguiente, cuando los israelitas ven esta cosa blanca que ha caido, se preguntan: 'Que es?'. Moises les dice: "Este es el alimento que Jehova les ha dado para que lo coman". La gente lo llama Mana, muy probablemente por la palabra que se uso como el origen de ese nombre debido a la pregunta que hicieron ellos al verlo por primera vez que literalmente es 'man-hu'. El mana aparecia sobre el suelo al evaporarse la capa de rocio que se formaba por la mañana, de manera que "sobre la superficie del desierto habia una cosa fina, hojaldrada, fina como la escarcha sobre la tierra".
Moises continua hablando: "Recojan lo que cada uno pueda comer". Por eso, cada mañana hacen eso. Entonces, cuando el Sol calienta, el mana que queda en el suelo se derrite. Moises tambien les dice: "Nadie guarde mana hasta el dia siguiente". Pero algunos lo hacen. Sabes lo que pasa entonces?. !A la mañana siguiente el mana que han guardado esta lleno de gusanos y empieza a oler mal!. Este suceso nos demuestra que siempre debemos obedecer la palabra de Dios, aunque no comprendamos totalmente lo que signifique para nosotros.
Pero Jehova les dice que un dia de la semana recojan doble cantidad de mana. Ese es el sexto dia de la semana, el numero 6 de la semana. Y Jehova dice que guarden hasta el dia siguiente, pues no va a hacer que caiga ninguno en el dia septimo o numero 7 de la semana. !Cuando guardan el mana hasta el dia septimno, no se llena de gusanos ni tiene mal olor!. !Es otro milagro que hace Dios para ellos!.
El mana, el nuevo alimento para los israelitas, fue su principal comida durante los cuarenta años que vagaron por el desierto. Jehova proveyo o les dio por primera vez el mana en el desierto de Sin, durante la ultima mitad del segundo mes despues de la salida de Israel de Egipto en el año 1513 antes de Jesucristo o antes de la Era Comun. Les sirvio de alimento hasta que entraron en Canaan, en el año 1473 antes de la Era Comun y entonces llegaron a comer productos de la tierra pormetida. Jehova Dios no dejo que los israelitas tuvieran hambre en el desierto.
Este relato biblico lo puedes encontrar en tu Biblia en los libros de Exodo 16:1 al 36, Numeros 11: 7 al 9 y en Josue 5: 10 al 12. Leelos todos y de seguro tu fe en Dios se fortalecera al aprender que Dios siempre nos da el alimento que necesitamos, tanto espiritual como material, al tiempo debido. Y lee la Biblia todos los dias de tu vida.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.46
  • Votos: 24
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4582
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.164.151

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815